Fandom

Wikihammer 40k

Guerra de Dakka

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

¡Únete ar Bié Zupremo!

Los Kaudillos Orkos que luchan contra el naciente Imperio Tau a menudo se han encontrado superados por las armas de estos últimos. Esto es muy irritante para las fuerzas Orkas participantes y, a veces, incluso acaba con la retirada de los pielesverdes, mientras los Kaudillos afirman que los Tau no tienen ni idea de "cómo luchar adecuadamente". Pero hay una excepción, el ¡Waaagh! Grog, que emprendió una cruzada de venganza que se extendió hasta lo más recóndito del territorio donde se hallaba el Comandante Tau renegado O'Shovah.

Grog Piñoz'Ierro, el Kabezilla de Alsanta, se ha convertido en uno de los enemigos más letales del Imperio Tau. Su flota combatió a las Esferas de Guerra Kroot que se dirigían a las rutas comerciales de Dal'yth. Grog había descubierto que los Kroot eran oponentes magníficos. Eran mercenarios alienígenas que preferían el combate cuerpo a cuerpo, y proporcionaban peleas despiadadas del tipo que gustaban a los Orkos. Cuando las dos razas se enzarzaron en una campaña prolongada de combates, los Tau fueron en ayuda de sus aliados Kroot.

Grog estaba furioso. Declaró la guerra a los Tau, determinado a enseñarles que los Orkos eran un rival serio. Por desgracia, las invasiones iniciales en los mundos de Clanes Tau no fueron todo lo bien que él quería. Su ejército fue superado tanto en la calidad de las tropas como en la de las armas una y otra vez. Aunque contaba con todo un imperio de Orkos con el que entablar batalla, su número menguaba a una velocidad preocupante. Grog decidió emplear una táctica diferente. Con la ayuda de todos los Petatankez, Tipejoz Vazilonez y Korzarioz que pudo, incluida la del Kapitán mercenario Badrukk, el Kabezilla contaba ahora con un ejército mejor armado, así que se dispuso para la batalla una vez más.

La venganza de GrogEditar

O'Shovah contra orkos.jpg

O'Shovah contra Grog

Esta vez Grog se encontró una resistencia aún más fiera cuando penetró en los Enclaves O'Shovah, al norte del Imperio Tau. Ahora, sin embargo, estaba más que preparado. Los Zakeadorez, armados con Matamuchoz transformados a partir de armas Tau capturadas, intercambiaban disparos con las líneas Tau. Los Karros de Guerra y los Tanques Cabezamartillo Zakeados se dirigieron hacia las filas de Guerreros Tau de la Casta del Fuego equipados con munición pesada, mientras Grog y sus Chikoz irrumpían directamente en la línea de fuego enemiga. Los Kópteroz surcaron el cielo y se enfrentaron en batallas aéreas a las Armaduras de Combate, evitando su retirada. Lo más impresionante de todo es que el Kapitán Badrukk y sus Tipejoz Vazilonez iluminaron la noche, aniquilando con sus Akribilladorez Molonez un equipo tras otro de desesperados Guerreros Tau. La masacre sólo se vio interrumpida por la llegada del Destructor Manta Or'es Por'kauyon, que destruyó implacablemente a los Tipejoz Vazilonez abriendo fuego con los Aceleradores Lineales. Herido y sin cigarros, el Kapitán se vio obligado a retirarse. Se rumorea que, desde ese día, Badrukk persigue a esa nave inmensa y majestuosa para cobrarse su venganza.

Quizá si los Tau hubiesen seguido con sus tácticas de ataques relámpago se habrían impuesto, pero el Comandante O'Shovah era conocido por su agresividad y orgullo marcial. Todavía tendrían que librar la batalla más encarnizada.

El Plan AztutoEditar

Mientras la batalla por los enclaves del norte se intensificaba, Grog se embarcó en la construcción de su plan más astuto. La idea central de su plan se basaba en el concepto de la retirada, una táctica desconocida por la cultura Orka. De no ser por el gran número de Kaudillos del Klan Hacha Zangrienta empleados por Grog, nunca habría funcionado.

Mientras las fuerzas del Comandante O'Shovah seguían ejerciendo presión, la linea Orka se retiró, silbando, pitando y apretándose las cabezas. Las fuerzas Tau, sorprendidas ante la huida inesperada, avanzaron. De repente, las fuerzas Orkas restantes les tendieron una emboscada por un flanco, abalanzándose sobre los Cuerpos de Cazadores como un par de mandíbulas verdes gigantes.

El alto mando Tau quedó totalmente conmocionado. Su fuerza había sido superada y atrapada por los brutales alienígenas invasores. Solicitaron refuerzos para evacuar a O'Shovah, pero la máquina de guerra de Grog estaba en auge. El Kaudillo y sus Chikoz persiguieron a los Tau que se batían en retirada hacia su base, achicharrando y saqueando todas las armas Tau que pudieron. Con cada dakka que encontraban, los Chikoz de Grog suponían una amenaza cada vez mayor, hasta que consiguieron equiparse con armas mucho más potentes, incluso para los estándares de los Tipejoz Vazilonez más codiciosos. La marea verde había regresado y esta vez no había vuelta atrás.

Desde aquel día, muchas más partidas de guerra se han incorporado a la bandera del Kaudillo. Grog ha asaltado tres Sectores Tau en cuestión de un año, empeñado en una guerra de desgaste que los Orkos pueden permitirse pero los Tau no. No importa el número de veces que O'Shovah y sus Cuerpos consigan aniquilar a los Orkos, pues siempre hay más ejércitos de pielesverdes continuando su avance lento y mortífero.

Esta es la naturaleza de la cultura pielverde: cuando los Orkos se enteran de que hay un buen combate, la paz se convierte en un recuerdo distante. Por este motivo los Sectores Tau están en batalla constante con los pielesverdes de la Franja Este y su lucha por la expansión ahora es una simple guerra por la supervivencia.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (Ediciones 4ª y 7ª).

También en Fandom

Wiki al azar