FANDOM

Marines desgarradores carne angeles encarnados en Stromark

Los Desgarradores de Carne y los Ángeles Descarnados aterrizan en Stromark.

La Guerra Civil de Stromark fue un conflicto que enfrentó a dos planetas del sistema Stromark y que obligó al Imperio a intervenir para poner fin a las hostilidades.

HistoriaEditar

En el año 991.M41, la rivalidad política en el sistema Stromark desemboca en una guerra civil entre los dos mundos manufactorum. La escalada del conflicto detiene por completo el vital suministro de armas al Imperio, una situación que no se puede tolerar mucho tiempo. Por tanto se envía al sistema a dos Capítulos del Adeptus Astartes, los Ángeles Descarnados y a los Desgarradores de Carne, con órdenes de acabar con el conflicto por cualquier medio necesario.

El primer mundo en ser pacificado es Stromark Prime. De hecho, el primer enfrentamiento contra los Desgarradores es también el último en dicho planeta. Las historias que circulan sobre imparables Marines Espaciales haciendo trizas a miles y miles de guerreros de Stromak consiguen aterrorizar rápidamente a la población del planeta, y llevarla a la rendición.

Stromark Secundus tarda un poco más en caer, ya que los métodos de los Ángeles Descarnados son menos "directos" que los de los Desgarradores de Carne, lo cual da lugar a varias horas de duros combates. No obstante, cuando cinco de los Dreadnoughts Furioso del Capítulo irrumpen en los cuarteles generales del enemigo y despedazan literalmente a todo su Alto Mando, los oficiales supervivientes deciden sabiamente dar por terminado el conflicto. Cuando se alza el humo del combate y queda a la vista la masacre causada, los oficiales del Departamento Munitorum llevan a cabo una estimación de los daños causados por el asalto imperial, y su conclusión es que ambos planetas tardarán siglos en recuperarse.

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar