Fandom

Wikihammer 40k

Gue'vesa

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Los auxiliares humanos (Gue'vesa en lengua Tau) son soldados humanos que han tomado como propia la causa del Bien Supremo y que ahora viven y luchan junto a los Tau como parte de su Imperio.

OrigenEditar

Auxilia.jpg

Tropas auxiliares marchando.

El origen de estas tropas es o bien los restos de los contingentes capturados o abandonados durante la abortiva Cruzada de Damocles, o bien humanos de mundos que han aceptado el dominio del Imperio Tau.

Respecto a la Cruzada de Damocles, los Tau resultaron un enemigo formidable cuyo valor y tácticas consiguieron estancar la Cruzada. Aunque el resultado fue incierto, pues tanto atacantes como defensores tenían posibilidades de sobreponerse al rival, el conflicto acabó cuando los imperiales se vieron forzados a retirarse en respuesta a una amenaza mucho mayor, fruto de la llegada de la Flota Enjambre Behemoth a los Sectores próximos.

El rápido y caótico redespliegue hizo que muchos soldados humanos quedaran fuera del lugar previsto de reembarco; esta situación pronto fue explotada por el famoso O'Shovah, que se encontraba en la ruta de retirada de la flota humana y que ofreció a los que se quedaban atrás la oportunidad de integrarse en el Imperio Tau en lugar de un futuro incierto como prisioneros de guerra. Enfrentados a la posibilidad de verse totalmente desamparados a muchos años luz de su hogar y en una región hostil y extraña, muchos de estos hombres no vieron alternativa. En la actualidad, estos guerreros y su descendencia viven en colonias en las fronteras del espacio Tau.

En la Actualidad los Gue'vesa han sido adoptados dentro de los Clanes, y los Gue'vesa de los sistemas humanos anexionados ahora toman como primer nombre el nombre del Clan al cual pertenecen y como secundario el nombre humano que poseen 

Organización Militar de los Gueve'sa: Las Tropas Auxiliares Tau Humanas se organizan como Regimientos de FDP o Tipo Guardia Imperial pero con la iconografia Tau y armamento mixto Tau e imperial. A los Gueve'sa o Humanos que colaboran con los Tau se les llama Facilitadores o en leguaje tau: "Kuten Vos'Kla' que significa "aquellos que facilitan".

Situación actualEditar

Gue'la Humanos Tau.jpg

Ejemplos de soldados humanos del Imperio Tau.

Las tropas auxiliares humanas son una visión bastante común en las franjas occidentales del espacio Tau, en particular en los planetas implicados en la contienda de la Cruzada de Damocles.

Los soldados que se han unido al Imperio Tau han sido provistos con la tecnología propia de los Tau, tales como armaduras y Rifles de Inducción. Aparte, ellos mismos disponen de una capacidad de producción limitada, pero que, sin embargo, les ha permitido construir equipo que abarca desde simples herramientas de granjero a una copia del Rifle Láser estándar imperial.

En tiempos de guerra, los Tau permiten que los Gue'vesa se unan a sus Cuerpos como tropas auxiliares, que a efectos reales funcionan como escuadras de Guerreros del Fuego. Estas tropas auxiliares se han convertido en una parte respetada de la jerarquía militar Tau en las regiones de la frontera de la galaxia, donde comparten una buena posición entre los Carnívoros Kroot y el pilar fundamental de los ejércitos Tau, los Guerreros del Fuego.

SociedadEditar

La mayoría de mundos habitados por Gue'vesa, es decir, humanos bajo del dominio del Imperio Tau, ven su calidad de vida sensiblemente mejorada respecto a su antepasado imperial: la sociedad Tau es clemente y respetuosa, firme y justa.

Aunque se desconocen pocos casos concretos, las colonias humanas tienen cierta independencia a imitación de los Clanes Tau, si bien un Etéreo siempre será el máximo responsable y autoridad. En estas colonias se trabaja la tierra y la tecnología, y se dota a sus habitantes de una vida plácida donde el Culto al Emperador prosigue sin impedimento alguno por parte de sus anfitriones.

La mayoría de estos humanos ya lucha totalmente por el camino del Tau'va, manifestándose junto a otras motivaciones: agradecimiento por el trato recibido, el modo de vida conseguido (pocos son los Guardias Imperiales que consiguen asentarse en un mundo y formar una familia), así mismo como para defender a sus familias y hogares.

Leer másEditar

FuentesEditar

Wiki al azar