Fandom

Wikihammer 40k

Guardias Imperiales

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Gi soldado cara.jpg

Soldado de la Guardia Imperial

Guardia imperial
es el título estándar para cualquier integrante de la organización con dicho nombre, sin importar sexo ni rango, aunque también es un sinónimo del rango más bajo de toda la jerarquía de la Guardia Imperial. Hay incontables billones de soldados en la Guardia, tantos que ni siquiera el Departamento Munitorum sabe a ciencia cierta cuántas tropas conforman la Guardia Imperial. Son hombres y mujeres normales del Imperio, llamados a servir al Emperador de la Humanidad y proteger Sus territorios de todo peligro. Que lo hagan contra una Galaxia llena de xenos, Demonios y tantos otros horrores es un heroico testimonio de su valor y coraje.

Reclutamiento y entrenamientoEditar

El reclutamiento y entrenamiento depende enteramente de la cultura y costumbres del planeta en el que se lleva a cabo, así como el diezmo que lleva a cabo cada Gobernador Planetario. Así como hay millones de mundos en el Imperio, hay millones de maneras de convertirse en un Guardia Imperial: para muchos es un honor, o al menos una manera de escapar de una vida penosa. El resultado de todo esto son guardias Imperiales todo lo rematadamente distintos de otros que pueden, desde soldados profesionales altamente entrenados a salvajes pandilleros y bárbaros medievales. Si es necesario entrenamiento adicional (especialmente entre los reclutas de un mundo primitivo que no saben cómo operar armas modernas), este será dado durante el traslado hasta su primer despliegue.

Roles y organizaciónEditar

Guardia Imperial.jpg

Los guardias llevan a cabo todo tipo de funciones dentro de la Gloriosa, desde tripulaciones de blindados hasta francotiradores dedicados a acabar con los líderes enemigos, vocooperadores o médicos, entre muchos otros papeles. Como estipula el Tactica Imperium, la menor fuerza bajo la que los guardias Imperiales lucharán será la escuadra, y varias de éstas conformarán un pelotón. Varios pelotones forman una compañía, que a su vez formarán un regimiento. Aunque tales estandarizaciones existen, no todos los regimientos coinciden, como por ejemplo el uso de mismos uniformes, nombres, equipamiento nombres y un sinfín de puntos más.

Estos son algunos tipos de guardias Imperiales:

  • Guardias Imperiales de infantería - Son los más numerosos dentro de un regimiento y también los más versátiles. Disponen de una amplia gama de armas especiales y opciones de equipo para cada escuadra, además del equipamiento propio (y en muchos casos único) de cada regimiento. Así pues, por ejemplo, un soldado de un regimiento de Tropas de Choque de Cadia utilizará un rifle láser modelo Kantrael, armadura antifrag y demás equipo adicional como cantimploras, cuchillos, granadas, gafas de combate... y un guardia de los Korps de la Muerte de Krieg será abismalmente diferente en lo que a modelo de uniforme y equipo se refiere (rifle láser modelo Lucius, granadas de palo, pala de combate, máscara antigás y una bayoneta larga, entre otros).
  • Veteranos - Los veteranos son supervivientes natos. Han salido con vida de emboscadas, han sorteado campos de minas y han logrado sobrevivir a oleadas de horribles enemigos. Seguir con vida a pesar de todos los peligros con los que se enfrenta un soldado hace evidente que estos soldados son una prueba evidente de que poseen una gran habilidad para sobrevivir y combatir. Los Regimientos más duros y hábiles de la Guardia Imperial pueden terminar una campaña entera sin apenas sufrir bajas.
    MixRegimiento.jpg

    Ejemplo de guardias de un regimiento mixto

  • Legionarios penales - Para algunos el servicio en la Gloriosa es el único modo de sentirse libres de los 
  • pecados y crímenes más horribles.
  • Soldados de asalto - Los soldados de asalto son Guardias especialmente entrenados y equipados para llevar a cabo las misiones más peligrosas e importantes.
  • Rough riders - Los Rough Riders son unidades de Guardias desplegados como caballería. Extremadamente ágiles y versátiles.

EquipamientoEditar

Guardia F.jpg

Guardia mujer

Lo único estándar que todos los regimientos tienen en  común es el amplio uso del rifle láser o el rifle automático (si bien éste último es usado en menro medida) Ni siquiera hay un uniforme estándar en la Guardia Imperial, cada Regimiento equipa a sus tropas según las costumbres y los recursos de su planeta o sistema natal.

Mujeres en la GuardiaEditar

Muchos regimientos incluyen mujeres entre sus filas, entre ellos el Primero y Único de Tanith, los Guardianes de Omicron o los Fusileros de Calderon. Aún así, menos del diez por ciento de integrantes de la Guardia Imperial son mujeres, y la mayoría sirven en regimientos femeninos, como el 296º de Tropas Árticas de Valhalla. En los regimientos de Cadia, las mujeres componen casi un cincuenta por ciento de sus tropas.

FuentesEditar

Extraído y traducido del Lexicanum Inglés.

  • Codex Imperialis.
  • Codex: Guardia Imperial (2º de 3ª Edición, y 5ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Imperial Infantryman's Uplifting Primer.
  • Reglamento Básico de Dark Heresy (Juego de Rol).
  • El Arte de Warhammer 40,000.

Wiki al azar