Fandom

Wikihammer 40k

Guardianes de la Tormenta

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Guardianes de la Tormenta
Fundación Desconocida
Storm-wardens-logo-flat.png
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Lorgath Maclir
Mundo Capitular Sacris
Fortaleza-Monasterio Altocastillo
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra ¡Somos la tormenta! ¡Somos la furia!
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
DW01-59-Storm-Wardens-(Defend-the-gate!)-matt-bradbury-3.png

Los Guardianes de la Tormenta son un Capítulo de Marines Espaciales de origen y fundación desconocidos. Su mundo natal se llama Sacris, y su Fortaleza-Monasterio, Altocastillo.

Los Guardianes de la Tormenta son defensores estoicos que a menudo se encuentran en los mismos bordes del Imperio. Hasta hace poco, estos Marines Espaciales centraban su atención en las grandes Tormentas Disformes que causaban problemas en las Estrellas del Halo en el límite oeste de la Galaxia. Allí protegen Mundos Fronterizos de la depredación de las amenazas xenos, los renegados del Caos y los herejes reincidentes. Son muy a menudo héroes desconocidos y anónimos para esos planetas que defienden, y solo hay un puñado de monumentos o registros que celebren su larga lista de honores de batalla.

Un extraño giro del destino se produjo en las profundidades del 36º Milenio, durante la Era de la Apostasía, un suceso que sostienen muchos que es el responsable de la naturaleza alejada del Capítulo.

Los Guardianes de la Tormenta perdieron muchos de los registros de su fundación durante lo que luego se conoció como el Incidente Némesis aproximadamente en el 945.M36. Este suceso comenzó durante una operación desafortunada que incluía elementos de la Inquisición contra la infestación de Esclavizadores de la Agrupación Steropes. Se desconoce exactamente que sucedió exactamente en las ruinas ciclópeas de Steropes, pero el desenlace de esta campaña alteró para siempre el destino del Capítulo de los Guardianes de la Tormenta.

Al finalizar el Incidente Némesis, el entonces Señor del Capítulo de los Guardianes de la Tormenta, Owin Glendwyr, consultó con un Señor del Ordo Xenos para tomar una decisión crucial. El Señor del Capítulo selló muchas secciones de la Fortaleza-Monasterio bajo la autoridad de los Altos Señores de Terra. Todas las huellas de su historia e incluso el orgulloso legado de su herencia de uno de los Primarcas fueron destruidos o escondidos para siempre. Se prohibió que el hogar natal de los Guardianes de Tormentas tuviese mayor contacto de ahí en adelante con el Imperio. El único registro de esa época, el Liber Tempest, afirma que muchos Guardianes de la Tormenta fueron colocados en bóvedas de estasis, incluyendo al Señor del Capítulo y la 1ª Compañía de Veteranos al completo. Los Dreadnoughts del Capítulo son los guardianes de estas cámaras ocultas, y cada uno ha tomado un voto de silencio, permaneciendo como centinelas mudos sobre esos lugares prohibidos.

Después del Incidente Némesis, el Capítulo reconstruyó su 1ª Compañía. Estos honorables Hermanos de Batalla se conocen como “Los Herederos”, custodios del honor del Capítulo hasta el día en que sus ancestros se levanten de su sueño eterno. Desde este momento, han redoblado su diligencia, y su sofisticada tecnología de búsqueda de la Fortaleza-Monasterio ha sido entregada a regañadientes al Adeptus Mechanicus como pago por un antiguo pacto. Actualmente, el Capítulo es dirigido por Lorgath Maclir, un astuto estratega que continuamente desafía a sus Capitanes con ejercicios tácticos y estudios obsesivos del Tactica Imperialis. Algunos rumores dicen que Lorgath ha conseguido memorizar esos preceptos de guerra, una hazaña impresionante incluso para la memoria mejorada de un Marine Espacial.

Acciones NotablesEditar

La purificación de VigilEditar

Guardianes tormenta.jpg

Guardianes de la Tormenta durante el Incidente Nemesis

Un conflicto salvaje en particular tuvo lugar completamente bajo tierra en los túneles que recorren el mundo muerto de Vigil. En esos oscuros pasadizos, los Guardianes de la Tormenta combatieron cada metro sangrientamente en una serie de combates contra los horribles Slaugth y sus construcciones guerreras. La Purga de Vigil demostró ser una prueba crucial de la resolución del Capítulo, puesto que el espacio reducido de los túneles restringió el uso de armamento pesado y las fuerzas alienígenas parecían particularmente preparadas, provocando a los Guardianes para que abandonasen una aproximación cautelosa y metódica. Finalmente el planeta fue purificado, pero a costa de muchos Hermanos de Batalla veteranos. Los supervivientes, sin embargo, aprendieron a prestar mayor atención a la sabiduría del Codex Astartes, y el entonces Señor del Capítulo Maclir promocionó a muchos de los veteranos a su Guardia de Honor. Aunque feroces en el campo de batalla, los Guardianes de la Tormenta no son menos comprometidos con los principios de su honor personal y sus obligaciones.

Generalmente se les considera apartados incluso para otros Marines Espaciales, pues los Guardianes de la Tormenta prefieren mantenerse distantes del Imperio. Un Guardián de la Tormenta tarda en hacer amigos, pero estima y protege a quienes perseveran para convertirse en sus compañeros. Entre los Guardianes de la Tormenta, la palabra de uno es su fianza, y el honor es algo primordial. La noche antes de la batalla normalmente es empleada en una meticulosa planificación de las tácticas y estrategias, compartiendo una tranquila camaradería entre sus compañeros guerreros. Muchos de los Hermanos de Batalla más antiguos entablan duelos rituales, y los vencedores ganan un codiciado lugar en la vanguardia.

La mayoría de los Guardianes de la Tormenta disfrutan debatiendo y elaborando ideas para apoyar sus opiniones, aunque desde fuera ven esas tendencias como propias de pendencieros o insubordinados. Sin embargo, una vez acordado del curso de acción, un Guardián de la Tormenta dejará de lado cualquier conflicto y lo llevará a cabo. Quizás a consecuencia de su afición al debate o su propia y turbulenta historia, los Guardianes de la Tormenta tienen interés en los misterios y los enigmas. Esta curiosidad ha hecho que más de un Hermano de Batalla se presente voluntario para los Guardianes de la Muerte. Cuando la batalla comienza, los Guardianes de la Tormenta luchan con fervor entusiasta, a menudo saliendo en busca de un campeón enemigo o comandante contra quien probar sus habilidades.

PictografíasEditar

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

FuentesEditar

Extraído y adaptado de www.igarol.org.

  • Deathwatch Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Achilus Assault (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Honour The Chapter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Nemesis Incident (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).

Wiki al azar