Fandom

Wikihammer 40k

Guardia del Pantano de Drook

7.793páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardia Pantano Drook 3ª Compañía 83º Regimiento.jpg

Este soldado de la Guardia de los Pantanos forma parte de la 3ª Compañía del 83º Regimiento, tal y como se indica por los numerales que lleva pintados en la hombrera izquierda. Los drookianos no suelen utilizar marcas de unidad más bajas que el nivel de la Compañía, pues mantienen una organización fluida adecuada a su condición de infantería ligera. Lleva el skelt tradicional de su familia, cuyo diseño es el de los Breneks y su gran familia formada por los hombres y oficiales del 83º. Este soldado en particular va equipado con un respirador Mark VII tipo Armageddon, que se distribuyó entre los Regimientos destinados a Amistel Mayor al inicio de la 13ª Cruzada Negra. Los respiradores resultaron ser solo una defensa limitada en contra de la virulenta inmundicia que los seguidores del Dios de la Plaga desataron al invadir aquel mundo, aunque sin duda se habrían perdido muchísimas más vidas sin no hubieran contado con ellos.

Procedentes de Drook VI, en el extremo norte del Segmentum Obscurus, la Guardia de los Pantanos de Drook es un Regimiento predominantemente de infantería ligera, pero sus escuadras de caballería montadas en rekhorn son conocidas por sus habilidades de infiltración y exploración. El mundo natal del Regimiento se encuentra recubierto casi en su totalidad de ciénagas y pantanos envueltos de niebla y solo existe presencia imperial en un puñado de ciudades, de modo que la población se rige prácticamente según sus propias leyes, excepto cuando, una vez por generación, se les llama para reclutar hombres para la Guardia Imperial.

HistoriaEditar

La gente de Drook VI vive por el honor del nombre de su familia y ven a todo extranjero como a un enemigo que apenas tiene derecho a seguir respirando. Las familias libran una guerra constante entre sí, realizando incursiones en los territorios ancestrales de sus vecinos, cometiendo asesinatos y saqueando todo lo que pueden llevarse a lomos de las bestias de monta peludas llamadas rekhorns.

La masa de un Regimiento de la Guardia del Pantano de Drook consiste en una línea de infantería estándar, que suele destinarse a aquellas zonas en las que pueda emplear sus habilidades naturales. Los soldados de mayor habilidad y a menudo más violentos se utilizan como hostigadores, exploradores e infiltradores. Los Comisarios destinados a los Regimientos de Drook han descubierto que la mejor manera de motivar sus cargas desenfrenadas es aprovecharse de su odio hacia los extranjeros, identificar al enemigo con un clan enemigo y, en caso necesario, contarles que han insultado de forma imperdonable a los antepasados del Regimiento. Las unidades montadas de Drook suelen emplear tácticas basadas en una infiltración rápida y silenciosa, seguida de un asalto mortífero si todo apunta a su favor. Sin embargo, según se dice, la caballería de Drook no tiene fama de tener una disciplina de hierro ante un enemigo superior, de manera que suele dispersarse antes que arriesgarse a una confrontación en la que no tenga las de ganar. Este hecho ha provocado un alto número de deserciones en el pasado, de forma que nunca se utiliza un Regimiento sin que este vaya acompañado de una buena proporción de Comisarios.

Acciones notablesEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar