Fandom

Wikihammer 40k

Guardia del Osario

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardia del Osario
Tercera Fundación (posible)
Emblema Guardia del Osario.jpg
Detalles
Antecesor Ángeles Sangrientos (posible)
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Desconocido

La Guardia del Osario es un Capítulo de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos.

Este solitario Capítulo basado en su flota, que se ha visto implicado en muchos pasajes oscuros de la historia del Imperio, es considerado por algunas fuentes como un descendiente no reconocido de los Ángeles Sangrientos. Se sabe que los miembros de este Capítulo se encierran en vastas criptas de estasis cuando no están librando campañas, y el arsenal del Capítulo contiene incontables ejemplos de armas raras de ver en el M41. Esto se refleja en la cantidad de reliquias de guerra que poseen, tales como un Tanque Superpesado Fellblade y al menos otros dos Tanques Superpesados de similar origen. En particular, se sabe que este Capítulo cuenta con una amplia flota de Cañoneras Fire Raptor, una variante especializada de la Storm Eagle. La Guardia del Osario destaca por haber sido parte de los Guardianes del Torbellino, una alianza de Capítulos Astartes dedicada a la defensa de la volátil y peligrosa región de la Zona del Torbellino en el Segmentum Ultima frente a los Renegados del Caos que habitan en la cercana Fisura Disforme del mismo nombre.

Acciones notablesEditar

Fellblade Mori Drakka Guardia del Osario.jpg

Fellblade Mori Drakka de la Guardia del Osario.

  • Gran Purga Malagantina (770-791.M38) - Como parte del Manus Irae, llevaron a cabo la Gran Purga Malagantina, en la que murieron miles de millones de personas.
  • Guardianes del Torbellino (587-651-M41) - La Guardia del Osario fue seleccionados para formar parte de los recién creados Guardianes del Torbellino. Participaron en la Campaña del Azote en 640.M41. Sin embargo, el Capítulo fue apartado de repente de esta hermandad por los Altos Señores de Terra, y enviado a la Cruzada de Thanatos en las Regiones Veladas.
  • Asalto a la Luna de Keziah (M41) - Cuando la Guardia del Osario participó en el asalto orbital a la Luna de Keziah en el Sistema Astillamarga, cada una de sus oleadas de Storm Eagles fue acompañada por una rara Cañonera Fire Raptor que proporcionaba apoyo de fuego adicional, siendo así el mayor despliegue de estas aeronaves en al menos tres milenios. Varias formaciones similares han sido vistas en los combates de la Guardia del Osario.

AparienciaEditar

Los colores de la Guardia del Osario son el negro y el marrón borgoña. Su emblema es una cruz latina acabada en flores de lis de color negro y delineada en blanco. En su centro se encuentra un rombo marrón con una calavera colmilluda blanca centrada.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Imperial Armour II (2ª Edición) y IX.

Wiki al azar