Fandom

Wikihammer 40k

Guardia del Lobo

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Marines lobos espaciales guardia lobo Skallagrim.jpg

Skallagrim, Guardia del Lobo

La Guardia del Lobo está formada por los Veteranos más importantes del Capítulo Astartes de los Lobos Espaciales, comparables a los Veteranos de Vanguardia de un Capítulo más obediente al Codex Astartes.

Son los guerreros más valerosos de cada una de las Grandes Compañías del Capítulo, seleccionados personalmente por su Señor Lobo para que le sirvan como sus protectores y como la vanguardia de sus fuerzas. Cada Hermano de Batalla que sirve en esta unidad de élite se ha ganado su puesto con alguna hazaña excepcional que le ha hecho destacar entre los demás, pues un Guardia del Lobo es elegido en función de sus actos heroicos más que por su edad o por su historial de servicio en el Capítulo. Por lo tanto, la Guardia del Lobo contiene una mezcla de guerreros jóvenes y apasionados y firmes veteranos. Cada Señor Lobo premia a sus guerreros elegidos con dones tales como armas antiguas, ornamentadas Armaduras Artesanales de modelos y orígenes arcanos, y las apreciadísimas Armaduras de Exterminador, que son escasas y veneradas. En la batalla, los miembros de la Guardia del Lobo pueden ser asignados a dirigir otras unidades o ser agrupados en una escolta que proteja a su Señor Lobo.

HistoriaEditar

Guardia del Lobo vs Tiranidos.jpg

Un Guardia del Lobo acaba con una monstruosidad Tiránida.

La Guardia del Lobo es un cuerpo de élite de guerreros que luchan junto al Señor Lobo de cada una de las Grandes Compañías del Capítulo de los Lobos Espaciales. Son selectos Hermanos de Batalla, los más bravos y fuertes de los Vlka Fenryka, elegidos tras demostrar su valía al lograr alguna hazaña excepcional de valor o heroicismo. No es por la edad o la madurez como uno alcanza un rango tan codiciado, sino por sus actos, y por tanto un Garra Sangrienta recién reclutado tiene las mismas oportunidades de unirse a la Guardia del Lobo que un veterano Colmillo Largo. Todo guerrero Lobo Espacial sueña con unirse a las filas de la Guardia del Lobo, y luchará con todo su empeño cuando esté presente un Señor Lobo con la esperanza de que su valor le gane el derecho de unirse a esta legendaria hermandad.

Dentro del Capítulo de los Lobos Espaciales, los ascensos en medio de la batalla son extremadamente comunes, pues los Señores Lobo son hombres de convicción e instinto. No hay un criterio específico para ascender a un guerrero a la Guardia del Lobo. La forma más segura es salvarle la vida a un Señor Lobo en el fragor del combate, puesto que es el sagrado deber de la Guardia del Lobo ser la espada y el escudo de su señor. Estos selectos hermanos son favorecidos por su Señor Lobo recibiendo las mejores armas que tiene a su disposición: armas antiguas de inmensa potencia y ornamentados artefactos de orígenes arcanos. Pocos pueden resistir ante estos heroicos guerreros, equipados como están con el mejor armamento del arsenal de la Compañía, lo que los hace casi imparables en el combate cuerpo a cuerpo. Se espera que cada Guardia del Lobo luche en el estilo que mejor domine, pues a su señor le importa poco su antigua función en sus antiguas Manadas. Pocos pueden rechazar la atracción y el puro poder que otorga una de las escasas y poderosas Armaduras Tácticas Dreadnought, y por tanto a menudo un Señor Lobo va acompañado a la batalla por una hermandad de corpulentos y casi indestructibles campeones, todos dispuestos a dispensar su propio estilo de muerte y, si hace falta, a dar su vida por su señor.

Guardia del Lobo Exterminador y guerreros vs Tiránidos.jpg

La Guardia del Lobo se enfrenta a las mayores amenazas de la galaxia para proteger a su Señor Lobo.

La Guardia del Lobo no solo sirve como escolta de los señores de las Grandes Compañías, sino que también instruye a los Lobos Espaciales más jóvenes. Son ejemplos excelentes a seguir, pues su experiencia en combate y su gran talento les han hecho alcanzar su apreciada posición. Por tanto, los Guardias del Lobo suelen ser asignados a dirigir Manadas de Hermanos de Batalla menos experimentados para guiarlos mejor en las artes de la guerra. Los miembros más heroicos de la Guardia del Lobo, típicamente juzgados por su Señor Lobo como nacidos para mandar, a veces son puestos al frente de todo un destacamento de la Gran Compañía como Líderes de Batalla. Si uno de estos líderes demuestra ser capaz de superarse más allá incluso de las altas expectativas de su señor, podría encontrarse situado el primero en la línea de sucesión del puesto de Señor Lobo cuando su señor finalmente pase a formar parte de la leyenda.

Marcas de Manada de la Guardia del LoboEditar

Marcas de Manada Guardia del Lobo.jpg

Marcas de Manada de la Guardia del Lobo.

Cuando un Lobo Espacial es elevado al rango de Guardia del Lobo, abandona su antigua lealtad a su Manada y su correspondiente heráldica y se compromete enteramente con su Señor Lobo. Como símbolo de su estatus, se graba una nueva marca de Manada en su hombrera derecha. Aunque esta marca es única en cada Gran Compañía, se aplica siempre en rigurosos amarillo y negro, los colores tradicionales de un noble de Fenris. Los Guardias del Lobo equipados con Armaduras de Exterminador portan el icono de la Gran Compañía sobre su hombrera derecha, de forma que su marca de Manada se muestra en sus rodilleras y las carcasas de sus armas.

Guardias del Lobo destacadosEditar

Lobo arjac puñoroca.jpg

Arjac Puñoroca, la Montaña Humana Campeón de Grimnar, Yunque de Fenris.

  • Ragnar Blackmane - Ragnar Blackmane es el Lobo Espacial más joven en alcanzar el rango de Señor Lobo. Es excepcional en todos los sentidos. Cuando Ragnar era un joven impetuoso, fue ascendido directamente desde las filas de los Garras Sangrientas hasta las de la estimada Guardia del Lobo de su Gran Compañía. Consiguió esta promoción casi inaudita tras matar al Kaudillo Orko Borzag Khan en combate cuerpo a cuerpo y después a toda su escolta de Noblez uno por uno.
  • Arjac Puñoroca - También conocido como la Montaña Humana, el Campeón de Grimnar y el Yunque de Fenris, Arjac es el Campeón personal del Gran Lobo Logan Grimnar. Arjac era antaño un herrero de la tribu de la Garra del Oso de Fenris, pero sus auténticas habilidades no eran las de la forja sino las del combate. Su increíble fuerza y resistencia impresionaron tanto al Gran Lobo que fue nombrado su Campeón personal antes incluso de ser reclutado por los Lobos Espaciales y convertido en el líder de su Guardia del Lobo.
Canis Nacido Lobo Detalle Lobos Espaciales Marines Adeptus Astartes Wikihammer.jpg

Canis Nacido-Lobo, Guardia del Lobo de Harald Deathwolf.

  • Canis Nacido-Lobo - Canis Nacido-Lobo es un Astartes inusual entre los Lobos Espaciales, pues es un solitario, un guerrero que se encuentra más a gusto en la compañía de los lobos que en la de los hombres. Aunque es un miembro de la Guardia del Lobo del Señor Lobo Harald Deathwolf, su saga ha resultado ser muy distinta a la de sus congéneres, y su habilidad en combate no tiene igual. Los Sacerdotes Lobo creen que Canis se perdió en una tormenta de nieve de niño, abandonado tras la masacre de su tribu en los desiertos y criado como un cachorro por una loba madre. En combate, su valía y su coraje no se pueden poner en duda, y los lobos tanto grandes como pequeños obedecen instintivamente sus órdenes. Canis es bien conocido por su terrorífico frenesí de batalla, y hasta la fecha cabalga a lomos del más grande de sus parientes, un espantoso Lobo de Trueno de inmensas proporciones.
  • Mikal Marcasevera - Marcasevera es el Campeón de la Guardia del Lobo del Señor Berek Puñotrueno. Mikal tuvo que hacerse cargo de la Gran Compañía de Puñotrueno durante la Campaña de Charys. En el clímax de la batalla y bajo la influencia hechicera de los Mil Hijos, Mikal sucumbió a la llamada del Wulfen y en un ataque de rabia mató a la Lady Comandante Athelstane. Fue puesto bajo los cuidados de los Sacerdotes Lobos durante un tiempo, pero regresó para servir como Campeón de Berek una última vez en su última batalla y murió junto a su Señor Lobo. Mikal blandía la antiquísima Espada de Energía Garra Roja.
  • Thorin Partescudos - El anterior Campeón de la Gran Compañía de Berek Puñotrueno, el anciano Thorin fue reemplazado por Mikal Marcasevera, pero siguió siendo un guerrero leal y fiable. Durante la Campaña de Charys, fue Thorin quien se alzó sobre el féretro de Puñotrueno con su Hacha de Energía a dos manos, preparado para defender al comatoso Señor Lobo con su vida si era necesario, y si reconocía que su muerte era inminente, su misión era activar las Bombas de Fusión colocadas en el interior del ataúd para asegurarse de que el enemigo no tenía ocasión de profanar el cuerpo del Señor Lobo.
Escuadra Majolnir Guardia del Lobo.jpg

La Escuadra Mjolnir de la Guardia del Lobo asalta Tizca, la capital de Prospero.

  • Brynngar Sturmdreng - El Guardia del Lobo Brynngar fue un oficial veterano de la VI Legión durante los últimos días de la Gran Cruzada y los primeros de la Herejía de Horus. Brynngar estaba estacionado en la posta orbital de Vangelis esperando ser recogido junto a un grupo heterogéneo de Marines Espaciales de otras Legiones, incluyendo algunos canosos Veteranos de su mismo nivel de los Ultramarines. El Capitán Lysimachus Cestus había luchado junto a los Lobos Espaciales en Carthis contra los xenos Kolobitas, y Brynngar le había salvado la vida a costa de uno de sus ojos, pero al más puro estilo de los Lobos Espaciales, hizo que convirtieran la mandíbula de la criatura en el Hacha Rúnica Diente Implacable.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª, 3ª, 5ª y 7ª).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Warhammer 40,000: Index Astartes - Tactical Dreadnought Armour (Edición Digital).

Wiki al azar