Fandom

Wikihammer 40k

Guardia del Cuervo

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Guardia del Cuervo

XIX Legión

Primera Fundación
Antes de la Herejía Tras la Herejía
Emblema Guardia del Cuervo.jpg
Emblema Guardia del Cuervo.jpg
Detalles
Primarca Corvus Corax. Señor actual Corvin Severax, el Señor de las Sombras.
Planeta Natal Deliverance, sistema Kiavahr, Campos de Polvo Asiáticos (renuncia en 998.M30). Planeta Natal Deliverance.
Fortaleza-Monasterio Torre del Cuervo, Sombra del Emperador (destruida). Fortaleza-Monasterio Torre del Cuervo.
Lealtad Emperador. Lealtad Emperador.
Especialidad Operaciones de despliegue rápido y de interdicción estratégica, reconocimiento armado, guerrillas, conquistas con exigencia de bajos daños colaterales. Especialidad Infiltración, ataques relámpago, guerrillas.
Nombre anterior XIX Legión.
Grito de Guerra Ninguno; su lema es Victorus aut Mortis. Grito de Guerra Ninguno; su lema es Victorus aut Mortis.
Esquema Preherejía Esquema Postherejía
Esquema Guardia del Cuervo Servoarmadura Mk. VI Corvus.jpg Esquema Guardia del Cuervo Servoarmadura Mk. VII Aquila.jpg

La Guardia del Cuervo fue una de las Legiones Astartes originales. Su Primarca es Corvus Corax, y su hogar, Deliverance (originalmente llamada Lycaeus), una luna que orbita el Mundo Colmena de Kiavahr. La Guardia del Cuervo está especializada en la guerra de guerrillas, atacando por detrás de las líneas enemigas con aplicaciones precisas de fuerza. La Legión fue devastada al inicio de la Herejía de Horus, y sobrevivió sólo mediante las medidas más desesperadas.

Historia Editar

"El Primer Axioma de la Victoria es no estar donde el enemigo quiere que estés. El Primer Axioma del Sigilo es no estar donde el enemigo cree que estás. El Primer Axioma de la Libertad es que la justicia sin fuerza es impotente, y la fuerza sin justicia es tiránica."
Corvus Corax, Axiomas de la Legión de la Guardia del Cuervo

Bautizada en honor a un ave terrana vista por muchas culturas como un heraldo del destino y un mensajero de la muerte, la Guardia del Cuervo ha servido al Emperador fielmente desde las glorias de la Unificación y la Gran Cruzada.

Desde sus primeros días, los guerreros de la XIX Legión fueron conocidos por su astucia y su paciencia como cazadores, ya que eran expertos en esperar el momento perfecto para atacar. Cuando la Legión se unió a su Primarca, Corvus Corax (conocido como el Señor Cuervo y el Libertador), la rapidez, el sigilo y la precisión moldearon sus doctrinas, y bajo el mando del Primarca de piel marfileña, ojos sombríos y cabello de azabache, la Decimonovena grabó su nombre a fuego en los anales de la Gran Cruzada.

No obstante, el curso de la historia haría que las glorias de la Legión fuesen trágicamente destrozadas en las arenas negras de Istvaan V, y el Imperio casi perdió a uno de sus mayores campeones.

Orígenes: La mano oculta del EmperadorEditar

Tras la calamitosa época de la Herejía de Horus, pocos podrían afirmar saber poco más que una parte de la visión del Emperador para el futuro de la galaxia. Algunos sostienen que cada una de las grandes Legiones fue creada con un papel específico en mente, y en verdad esta afirmación puede sustentarse en las hazañas y el carácter de muchas de ellas. Los Puños Imperiales fueron en muchos sentidos los leales pretorianos y campeones del Emperador, mientras que los Ultramarines eran sus obedientes y resplandecientes huestes. En la XIX Legión recaería el papel de ser la mano oculta del Emperador, vengativos centinelas contra la rebeldía y atormentadores de aquellos que preferían huir antes que arrodillarse ante su nuevo amo.

En base a la cultura de los tecnobárbaros de los que reclutaba, la proto-Legión pronto demostró su habilidad para el reconocimiento y la identificación de objetivos, y su don para pasar de una inescrutable vigilancia a un veloz ataque en un instante. Sus Legionarios libraban guerras infiltrándose, estudiando a su enemigo y, cuando el momento era adecuado, golpeando desde el flanco menos esperado y matando al enemigo en un asalto sangriento pero breve.

Al afrontar la venida del Emperador, algunos de los enemigos de la Unificación decidían estúpidamente resistirse y luchar para negar su destino manifiesto; al menos, hasta el momento en que la Decimonovena se hacía visible. Con las pistolas ya apretando sus sienes sin que hubieran visto acercarse a los atacantes, la mayoría de enemigos se rendían. Tratando de ahorrar crueldad innecesaria, los emisarios del Emperador advertían a los objetivos de su inminente perdición y les ofrecían la elección de arrodillarse o morir. La mayoría escogieron servir, pero muchos se negaron, de forma que la XIX Legión fue desatada. Emergiendo de las sombras, atacaban sin previo aviso, empleando métodos que les permitían enfrentarse a enemigos muy superiores en número. Despojados de sus líderes la mayoría de ejércitos enemigos se deshacían poco después. Cuando no lo hacían, la Legión regresaba a las sombras, pero no para retirarse. En vez de eso, volvían a atacar desde otro flanco distinto, desangrando al enemigo y negándole cualquier oportunidad de contraatacar, reagruparse o tomar la iniciativa.

No se puede saber con seguridad cuántas batallas se ganaron de esta forma durante los últimos años de las Guerras de Unificación, pues muy a menudo la participación de la XIX Legión seguía oculta incluso después de ganarlas. Solo mucho después, cuando la Legión se hubo reunido con su Primarca, serían reveladas, pero incluso entonces la Guardia del Cuervo rehuyó los laureles y muy pocas veces aceptó la adulación.

Los parecidos entre la Guardia del Cuervo conocida por las crónicas de la Gran Cruzada y la XIX Legión anterior a su unificación con Corax están claros, pero gran parte del relato permanece inédito. Se sabe que el Emperador reclutó a los primeros Legionarios de la Decimonovena de varias regiones de la Vieja Tierra, la mayoría de las tribus xéricas de los Campos de Polvo Asiáticos. Estos pueblos guerreros, salvajes pero tecnológicamente avanzados, libraban guerras constantes entre sí y contra el vecino y mucho mayor Bloque Yndonésico con una furia implacable, enfrentándose sin cesar por la posesión de los escasos recursos naturales. Una vez sometidas por el Emperador y sus Guerreros Trueno, las tribus fueron forzadas a entregar a sus hijos primogénitos a las forjas genéticas del Emperador, y una vez ascendidos a la categoría de Astartes, estos mismos hijos fueron empleados para garantizar e imponer la obediencia a sus díscolos parientes. Los guerreros xéricos resultaron muy adecuados para los planes del Emperador, aunque algunos observaron en ellos una propensión a la crueldad cuando se les daba la orden de atacar, así como una actitud desdeñosa hacia quienes consideraban débiles. La cultura de los pueblos xéricos exigía que un enemigo vencido fuese vigilado con frialdad y que cualquier signo de reincidencia fuese aplastado por completo, para evitar que los subyugados se alzasen en armas contra los vencedores. La Decimonovena heredó esta mentalidad, y cuando la combinó con los rasgos de los Astartes, se convirtió en una de sus características más distintivas.

Una de las primeras campañas de Unificación en las que la XIX Legión participó fue la conquista de la región del centro de Asia, gran parte de la cual estaba dominada por el tirano Kalagann de Ursh. Quedan pocos registros detallados, pero se sabe que la Decimonovena jugó su papel de una manera que se convertiría en su patrón operativo hasta el momento en que se reunió con su Primarca. Tras una fase inicial en que se identificaron los objetivos clave y los elementos débiles de los ejércitos de Ursh, la XIX Legión se infiltró en la región, colocando pequeños destacamentos en posiciones desde las que atacar cuando se diera la orden. Cuando llegó el ataque, fue rápido, aplastante y aplicado con una eficiencia fría y despiadada. Los caudillos de Kalagann fueron eliminados y la Decimonovena encerró a sus derrotados ejércitos en un vasto campamento de prisioneros en el corazón de la arrasada región centro-asiática. Se dice que Kalagann empleó toda clase de armas psíquicas durante la campaña, y que la joven XIX Legión soportó los efectos de muchas de las peores. De hecho, muchos veteranos de aquella época quedaron tocados por una oscuridad de la que nunca se recuperarían, y algunos llegaron a sacrificar sus vidas en cargas suicidas, mientras que otros se convirtieron en los solitarios antecedentes de los Moritat de la Legión.

Tras ganar muchos honores de batalla durante la Unificación de Terra, la XIX Legión fue desplegada en operaciones dentro del Sistema Solar. Cuando las huestes del Emperador se enfrentaron a los xenos que dominaban muchos de los asentamientos orbitales de Júpiter, la XIX Legión fue enviada a purgar la luna de Lysithea. Si los registros de las anteriores batallas estaban incompletos, los que se refieren a esta son casi inexistentes. Fuera lo que fuera lo que ocurrió en aquel diminuto satélite, los xenos fueron aniquilados y la victoria conseguida, pero costó la vida a todos los habitantes de la luna y a muchos de los miembros de la XIX Legión. Muchos de los veteranos de la Purga de Lysithea fueron retirados del servicio por los amos de las forjas genéticas del Emperador, y nunca regresaron a su Legión. Qué horrores soportaron, o quizás ejecutaron, es algo que no puede ni siquiera adivinarse, y ciertamente no ha habido ningún caso parecido de Legionarios apartados del servicio de esta forma. Durante décadas, muchos de los que habían servido en esta batalla portaron en su armadura la antigua runa de Júpiter con el numeral X superpuesto, en recuerdo de su victoria y sus pérdidas. Hoy día, el símbolo solo se ve adornando la piel de metal de algunos Dreadnoughts de la Guardia del Cuervo, entre ellos el del Capitán Sombrío Vholtari, que fue clave en la derrota de los xenos que infestaban la Órbita Joviana. Fue debido a las heridas que sufrió en aquella última batalla que fue enterrado en el sarcófago blindado de un potente Dreadnought clase Furibundus, y sirvió durante muchas décadas más antes de su muerte definitiva en los mataderos de la Puerta 42.

A la sombra de los Lobos LunaresEditar

La XIX Legión fue creada en las últimas fases de las Guerras de Unificación, pero pasarían casi dos siglos antes de que se uniese a su Primarca. Por su parte, la Legión de los Lobos Lunares se reunió con su padre y señor, Horus, muy temprano. No era raro que en aquellas primeras campañas la Decimonovena luchase junto a los Lobos Lunares, pues aquel que un día portaría el manto de Señor de la Guerra llegó a apreciar enormemente las habilidades de los hijos de los Campos de Polvo, y las dos Legiones servían bien juntas, complementándose mutuamente. Cuando los Lobos Lunares lanzaban sus repentinos y aplastantes asaltos, la XIX Legión ya estaba en posición, cortando las rutas de huida y segando a quienes trataban de escapar. Los pocos que eran capaz de atravesar sus líneas eran cazados implacablemente, y los cautivos eran encerrados para ser vigilados por los serios Legionarios hasta ser declarados como obedientes al nuevo régimen. La capacidad de sus guerreros para pasar del frío e impasible escrutinio a la rápida y brutal acción pronto hizo que la Legión fuese temida entre los que rechazaban la unidad.

Cuando Horus dirigió a su Legión en las primeras campañas de la Gran Cruzada, a menudo solicitó que la Decimonovena sirviese junto a sus Lobos Lunares. En aquellos primeros días, muchos mundos rechazaron la iluminación y la sumisión, y ahí estaba la XIX Legión para atacar, desembarcando sin ser vista antes casi de que se le hubiera ordenado hacerlo. Otros aceptaban su lugar en el nuevo orden galáctico con gracia y sabiduría, y la daga era apartada de sus cuellos sin que hubieran notado siquiera su presencia.

Con el tiempo, Horus llegó a valorar tremendamente a la Decimonovena. Mientras que las filas de los Lobos Lunares se llenaban de reclutas de Cthonia, la XIX Legión siguió siendo comparativamente pequeña. Algunos observaron que Horus la trataba más como a un Capítulo de su propia Legión que como a una entidad con su propia identidad y destino por forjar. Mientras que los Lobos Lunares desarrollaban su propia cultura, producto de la mezcla de su herencia terrana original con la salvaje cultura pandillera de Cthonia, la Decimonovena se mantuvo fiel a sus raíces terranas, sin desviarse mucho del carácter de las salvajes tribus xéricas. Su armadura siguió siendo gris, aunque muchos Legionarios se aplicaban pinturas de guerra hechas de polvo asiático en la cara en la víspera de una batalla. Esto, entre otros factores, hizo que los Lobos Lunares diesen varios títulos a la Decimonovena, siendo los más comunes “Nómadas Pálidos” y “los Polvorientos”.

Aparte de sus marcas tribales, la apariencia de la XIX Legión destacaba en otros aspectos. Bajo los efectos de su semilla genética, algunos vieron cómo su piel palidecía antinaturalmente, mientras que otros notaron cómo su pelo, ya de por sí oscuro, se volvía negro como la noche. Los ojos de un número escaso de ellos se volvieron completamente negros, dándoles un aspecto terrorífico que encajaba con su inefable y vigilante comportamiento. Solo más tarde, con la llegada del Primarca de la Legión, se conocería toda la importancia de estos rasgos y estos se extenderían por todas sus filas.

Gran CruzadaEditar

Para cuando el Señor Cuervo tomó el mando de su Legión, la Gran Cruzada ya cumplía más de un siglo. Corax impuso rápidamente el estilo de combate que había perfeccionado en Lycaeus por encima de lo que había definido hasta entonces a la Decimonovena, fundiendo el sigilo y la astucia con la vigilancia y la rapidez. Fue en esta época cuando se purgó la mayor parte de las costumbres nativas de la vieja XIX Legión, y en especial las tradiciones más despiadadas de las tribus xéricas. La Legión había servido tan a menudo en operaciones de opresión, represión y ocupación que Corax vio en algunos de los terranos cierto parecido a los esclavistas de Lycaeus. Algunos de los oficiales de mayor rango de la Legión fueron desplazados o reasignados a papeles sin mando militar, incluyendo a Lord Arkhas Fal, que había comandado la Decimonovena durante tres décadas antes de la llegada del Señor Cuervo.

Bajo la guía del Primarca, destilada en una serie de mantras de batalla, la Guardia del Cuervo desarrolló sus habilidades hasta niveles sobrenaturales. Se sabe incluso que Corax llegó a superar a Roboute Guilliman en sus simulacros estratégicos, famosos por su dificultad, empleando varios tipos no convencionales de tropas contra los que su hermano Primarca nunca había combatido, incluyendo los precedentes de los Moritat. Corax solo superó a su hermano tres veces de esta forma, y en cuanto el señor de los Ultramarines aprendió la lección y ajustó sus tácticas, el Señor Cuervo nunca volvió a vencerle.

Durante su reestructuración, la Legión encargó varias innovaciones a las forjas de Marte, todas ellas astutamente diseñadas para potenciar su maestría de las artes del sigilo y la rapidez. Cuando la cañonera Thunderhawk fue distribuida en masa, la Guardia del Cuervo se reservó una variante conocida como Shadowhawk, dotada de todo tipo de tecnologías que la hacían invisible para todos excepto los más sensibles augurios. Además, la Legión obtuvo acceso al Whispercutter, un deslizador de armazón abierto construido en torno a un impulsor gravítico, capaz de desembarcar a diez Legionarios en una zona de guerra en un silencio absoluto y de ser prácticamente imposible de detectar. Estas tecnologías no fueron creadas por el Mechanicum de Marte ni por ninguno de los otros mundos forja, sino por aquellos maestros artífices de Kiavahr que antaño servían a los tecnogremios. Utilizando variantes del canon mecánico desconocidas para la mayor parte del Mechanicum, los artífices gremiales crearon toda clase de sistemas por encargo de la Guardia del Cuervo, y con el tiempo los Tecnomarines de la Legión fueron iniciados en estos misterios, aunque se ha especulado que los kiavahranos podrían haber sido declarados proscritos por los envidiosos señores de Marte, si no hubiera sido por la protección de un cuerpo tan augusto como era una de las Legiones Astartes y del Primarca Corax.

Herejía de HorusEditar

Batalla Guardia del Cuervo contra Guerreros de Hierro Istvaan V.png

Un grupo de asalto de la Guardia del Cuervo ataca a una columna blindada de los Guerreros de Hierro durante la retirada de la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

La Guardia del Cuervo fue prácticamente aniquilada en la Masacre del Desembarco durante la Herejía de Horus, pasando de unos 80.000 Astartes, a poco más de 4.000. Para asegurar la supervivencia de la legión y así poder seguir plantando cara a sus hermanos traidores, Corax pidió ayuda a su padre. Tras una charla psíquica usando a Malcador como conducto, el Emperador reveló a Corvus la localización de los laboratorios usados para crear a los primarcas y sus Legiones Astartes. Con esa tecnología genética en su poder, la Legión pudo crear marines espaciales a partir de individuos de 10 años en cuestión de días en vez de años, acelerando exponencialmente la recuperación de su Legión. Sin embargo, un sabotaje a la plantilla genética mejorada con la tecnología del Proyecto Primarca perpetrada por infiltrados de la Legión Alfa hizo que la tercera generación de estos legionarios mejorados mutasen dando como resultado criaturas inhumanas y degeneradas. Al estar tan falta de tropas, la Guardia del Cuervo se vio obligada a utilizar a estos seres en combate, donde demostraron su brutal eficiencia. Los Lobos Espaciales aún relatan en secreto cómo un ejército de la Guardia del Cuervo utilizó a una manada de estos mutantes en el asalto a una fortaleza de los Guerreros de Hierro.

La Legión se vio obligada a tomar un papel secundario durante el resto de la Herejía, aunque sus habilidades y entrenamiento en lucha asimétrica y con pocas fuerzas le permitió contribuir a pesar de todo a lo largo de la guerra.

Tras la HerejíaEditar

Cuando Roboute Guilliman propuso su Codex Astartes, Corax fue uno de los pocos Primarcas que apoyaron de entrada el proyecto. Viendo la sabiduría de las palabras del Primarca de los Ultramarines, Corax dividió a su Legión en cuatro Capítulos diferentes antes de desaparecer: la Guardia del Cuervo como tal, la Guardia Negra, los Injuriadores, y los Aves de Presa.

En el 862.M41, el ¡Waaagh! Skullkrak invadió el Sistema Targus. Kayvaan Shrike y la III Compañía de la Guardia del Cuervo estuvieron entre las fuerzas encargadas de rechazarlo.

Marines guardia del cuervo estandartes.jpg

Estandartes de la Guardia del Cuervo

Apariencia Editar

La degeneración de la semilla genética de la Guardia del Cuervo implica que varios de sus órganos especiales ya no funcionan correctamente, o no llegan a crecer. Los Guardias del Cuervo carecen de Mucranoide y de Glándula de Betcher. Por su parte, el Melanocroma tiene una mutación única que hace que la piel del Marine palidezca progresivamente hasta convertirse en un blanco puro, mientras que su pelo y sus ojos se oscurecen hasta quedarse negros azabache.

Doctrina de combate Editar

La Guardia del Cuervo es conocida por golpear fuertemente los puntos débiles del enemigo, y por sus ataques relámpago sobre puntos tácticamente importantes para paralizar al enemigo. Desdeña la idea de cargar sin más contra las líneas enemigas, lo que diferencia sus tácticas de las de los Ángeles Sangrientos.

La Guardia del Cuervo depende mucho de sus Exploradores para localizar las posiciones enemigas y buscar buenos lugares para desembarcar. Debido a sus tácticas de golpeo y huida, también usan muchas Escuadras de Asalto. Las Escuadras Tácticas son desplegadas a menudo mediante Thunderhawks o Cápsulas de Desembarco. Las armas favoritas de los Comandantes de la Guardia son las Cuchillas Relámpago, y es habitual ver a las Escuadras de Mando equipadas con estas armas también, además de sus retrorreactores.

Devastador Bólter Pesado Guardia del Cuervo vs Tiránidos.jpg

Guardia del Cuervo en combate

Los Capitanes de la Guardia del Cuervo son muy independientes, y es muy raro que todo el Capítulo luche al mismo tiempo en el mismo lugar. Las Compañías son completamente autónomas, y acuden rápidamente en apoyo de los Comandantes imperiales por toda la Galaxia, con o sin permiso de su Señor del Capítulo. Este comportamiento ha llevado a algunos a cuestionar la rectitud de la Guardia, pero la mayoría admite que semejante fluidez de mando prueba la existencia de una disciplina formidable, y no su ausencia.

Debido a su estilo especializado de combate, la Guardia del Cuervo usa menos los vehículos y tanques pesados (como el Land Raider y el Predator) que otros Capítulos.

OrganizaciónEditar

El borde de la hombrera derecha muestra el tipo de Marine Espacial: verde para los Tácticos, rojo para los de Asalto y amarillo para los Devastadores. El número de Compañía se pinta en la rodillera izquierda.

EquipoEditar

El Capítulo hace un amplio uso de las Servoarmaduras Corvus (llamadas así en honor al primarca) y anteriores (Mk. IV-VI). Tras su casi-destrucción en Isstvan V, la Guardia del Cuervo tuvo que equiparse con armaduras y equipo más viejos. Los recursos disponibles eran demasiado escasos para reequiparlos, e incluso hoy día hay un porcentaje de armaduras antiguas mayor que el de muchos Capítulos. El mundo natal del Capítulo tiene la capacidad de producción de un Mundo Forja pequeño, lo que garantiza que a la Guardia nunca le falte el material necesario para mantener sus campañas. La Servoarmadura de los Guardias del Cuervo posee sistemas de refrigeración avanzados, que les permiten confundirse mejor con su entorno al ser más difíciles de detectar mediante escáneres infrarrojos o térmicos.

ReclutamientoEditar

342px-Helion Rain Hardy Fowler.jpg

Explorador de la Guardia del Cuervo en combate

Debido a la inestabilidad de su semilla genética y a los experimentos de Corax, gran parte de la reserva genética del Capítulo ha sido dañada irreparablemente. Actualmente, mucho de su material genético proviene de las reservas guardadas en Terra. Esto significa que el ciclo de reclutamiento de la Guardia del Cuervo es mucho más lento que el de otros Capítulos, y que menos candidatos serán capaces de sobrevivir a su entrenamiento y modificación genética. Por lo tanto, el Capítulo está constantemente por debajo de sus capacidades.

Se dice que Deliverance, la luna natal del Capítulo, carece de los recursos de población que otros Capítulos poseen en sus propios mundos natales. Hacia la época de la Herejía de Horus, sólo unos pocos miles de Marines de la Guardia del Cuervo habían sido reclutados en Deliverance, mientras que el resto lo formaban las fuerzas terranas originales de la Legión.

Disposición de las CompañíasEditar

Como la mayoría de los Capítulos Codex, la Guardia del Cuervo está dividida en 10 Compañías. Cada una de ellas está liderada por un héroe de la Guardia del Cuervo, que recibe el título de "Capitán Sombrío" y que, además de comandar su Compañía, se encarga de un aspecto concreto de la logística del Capítulo.

Los actuales Comandantes de las Compañías de la Guardia del Cuervo son los siguientes:

  • Marines guardia del cuervo armadura mkVI.jpg
    I Compañía: Desconocido.
  • VI Compañía: Desconocido.
  • VII Compañía: Desconocido.
  • VIII Compañía: Desconocido.
  • IX Compañía: Desconocido.

Miembros conocidosEditar

Cptn Kayvaan Shrike de la Guardia del Cuervo.jpg

Kayvaan Shrike, Capitán de la Guardia del Cuervo.

Pre-HerejíaEditar

  • Branne Nev - Comandante de los Rapaces (Señor del Reclutamiento) tras la Masacre del Desembarco.
  • Torisian - Capitán de la 29ª Compañía durante la Gran Cruzada. En la Masacre del Desembarco, él y sus hombres fueron los primeros en alcanzar las barricadas de la segunda oleada y los primeros en morir por disparos de los nuevos Traidores.
  • Gallovax - Sargento Táctico durante la Herejía.

Post-HerejíaEditar

Capitán Sombrío Solaq Guardia del Cuervo.jpg

Capitán Sombrío Solaq.

  • Aethon Shaan - Actual Capitán Sombrío de la 4ª Compañía.
  • Corvane Valar - Capitán Sombrío de la 5ª Compañía.
  • Korvydae - Capitán Sombrío de la 10ª Compañía.
  • Solaq - Capitán Sombrío, Compañía desconocida.
  • Moradius - Capitán Sombrío, muerto a manos de los Eldars en Baran.
  • Zauren Kale - Codiciario asignado a la 5ª Compañía durante la reclamación de Kathur. Muerto en combate.
  • Dyloss - Tecnomarine principal de los asignados a las fuerzas de Kayvaan Shrike durante la Batalla por Quintus V.
  • Korpheus - Tecnomarine al servicio de los Guardianes de la Muerte.
  • Siefer Zeed "Fantasma" - Miembro de los Guardianes de la Muerte.
  • Kylanek - Sargento de Asalto.
  • Indis - Sargento, antiguo miembro de los Guardianes de la Muerte.
  • Morior - Sargento de Asalto, muerto en combate en la Batalla de Quintus V.
  • Enriso - Sargento de Asalto.
  • Sohen - Sargento de Asalto.
  • Rhenesi - Sargento.
  • Ayaan - Sargento.
  • Kerrania - Sargento.
  • Pallisan - Sargento.
  • Uirroth - Sargento Explorador de la 2ª Escuadra de la 10ª Compañía.
  • Rydulon - Hermano de Batalla.
  • Sallas - Hermano de Batalla.

3ª CompañíaEditar

  • Keed - Miembro de la Escuadra de Mando de Kayvaan Shrike.
  • Estus Raavan - Sargento Veterano de la Escuadra Garra Silenciosa, muerto en combate a manos de los Tau en Agrellan.
  • Kaaw - Sargento de la Escuadra Garra de Ébano, muerto en combate en Agrellan.
  • Huk - Hermano de Batalla de la Escuadra Garra Silenciosa, muerto en combate en Agrellan.
  • Colot - Hermano de Batalla de la Escuadra Garra Silenciosa, muerto en combate en Agrellan.
  • Cruk - Hermano de Batalla de la Escuadra Garra Silenciosa, muerto en combate en Agrellan.
  • Kolinithor - Hermano de Batalla de la Escuadra Garra Silenciosa, muerto en combate en Agrellan.
  • Yuvin - Hermano de Batalla de la Escuadra Garra Silenciosa, muerto en combate en Agrellan.
  • Usk - Hermano de Batalla de la Escuadra Garra Silenciosa, muerto en combate en Agrellan.
  • Roak - Hermano de Batalla de la Escuadra Garra Silenciosa, muerto en combate en Agrellan.

4ª CompañíaEditar

  • Aremis Koryn - Antiguo Capitán Sombrío de la 4ª Compañía.
  • Alenpo - Sargento Instructor de la 4ª Compañía.
  • Revys Kyre - Sargento, muerto en combate en la misión de captura de Vaanes.
  • Fereld Laotz - Miembro de la Escuadra Kyre, muerto en combate en la misión de captura de Vaanes.

6ª CompañíaEditar

  • Tyr - Hermano de Batalla de la 1ª Escuadra, muerto en combate.

8ª CompañíaEditar

  • Anuri - Segundo al mando del Sargento Veterano Aibek.
  • Kalyk - Hermano de Batalla de la 4ª Escuadra.
  • Nironen - Hermano de Batalla de la 4ª Escuadra.
  • Deyth - Hermano de Batalla de la 4ª Escuadra.
  • Artaibo - Hermano de Batalla de la 4ª Escuadra, muerto en combate en el Asalto a Kastorel-Novem.
  • Naasori - Hermano de Batalla de la 4ª Escuadra, muerto en combate en el Asalto a Kastorel-Novem.
  • Kobaeh - Hermano de Batalla de la 4ª Escuadra.

Naves conocidasEditar

  • Valor del Cuervo (Crucero de Asalto) - Activo durante la Herejía.
  • La Segunda Sombra (Crucero de Asalto) - Activo en la actualidad.

Acciones NotablesEditar

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Index Astartes IV.
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª - 7ª).
  • Insignium Astartes.
  • Imperial Armour VIII.
  • El Vuelo del Cuervo (Audiolibro), por Gav Thorpe.
  • Sangre Cadiana, por Aaron Dembski-Bowden.
  • El Legado del Capítulo, por Graham McNeill.
  • La Caza de Voldorius, por Andy Hoare.
  • The Horus Heresy II.
  • Zona de Guerra: Damocles.
  • Damocles - Blood Oath, por Phil Kelly.
  • Damocles - Broken Sword, por Guy Haley
  • In service to Shadows (Relato Corto), por Joe Porrino.

Wiki al azar