Fandom

Wikihammer 40k

Guardia de Honor (Marines Espaciales)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardia de Honor Marines Espaciales Warhammer 40k Wikihammer.png

Para un Marine Espacial formar parte de la Guardia de Honor del Capítulo es la recompensa a muchos siglos de un servicio excepcionalmente valeroso.

Cada miembro de la Guardia de Honor es un ejemplar vivo de los ideales por los que Roboute Guilliman deseaba que los Marines Espaciales fueran conocidos para siempre. Los Guardias de Honor son individuos taciturnos y espiritualmente solemnes en reposo, pero guerreros feroces e inflexibles en la batalla.

Cada uno de ellos ha recibido los más altos honores que sus Capítulos ofrecen y ha realizado hazañas con las que los hombres simplemente se atreven a soñar.

En verdad, se dice que cada miembro la Guardia de Honor de los Ultramarines ha recibido más distinciones y glorias en su vida de servicio que toda una Compañía de Marines Espaciales de cualquier otro Capítulo y que solo uno de ellos ha matado a más enemigos que todo un regimiento de la Guardia Imperial.

Rol en combate Editar

Warhammer ultramarine take 2 by faroldjo.jpg
La Guardia de Honor está tan involucrada en asuntos de batallas y sangre que su perspicacia y conocimiento de la guerra aventajan comúnmente incluso a los de los Capitanes del Capítulo. En raras ocasiones proporcionan consejo espontáneamente porque hacerlo supone arriesgarse a desprestigiar la autoridad de su comandante y esa limitación sólo sirve para restar carisma a las palabras de la Guardia de Honor.

Se considera una locura incluso para un Señor del Capítulo, aunque sea un noble y un guerrero sin parangón tras varios siglos de combates, que ignore el consejo solemne de su Guardia de Honor.

Equipo Editar

El equipo de la Guardia de Honor procede de las reliquias más veneradas y ancestrales del Capítulo porque solamente los hombres más superiores obtienen el derecho de soportar esa carga. Por este motivo, la Guardia de Honor entra en combate equipada con Armaduras Artesanales y empuñando armas que han visto miles de batallas en manos de miles de grandes héroes. En verdad se trata de un arma perfecta en manos de un guerrero perfecto, creando una fuerza que solo los enemigos más terroríficos u osados logran refrenar.

Guardia de Honor Ultramarines.jpg
La mayoría de Capítulos de los Marines Espaciales solo tienen un puñado de guerreros de la Guardia de Honor, suficientes para formar una unidad distinta y combativa, pero no más. Algunos de los Capítulos más antiguos y mayores consiguen reunir un máximo de dos docenas de Marines de la Guardia de Honor, aunque raro y aciago es el día en que deciden luchar todos.

En combate, la Guardia de Honor actúa comúnmente como la escolta del Señor del Capítulo, convirtiéndose en la responsable de la seguridad de su comandante y portando el estandarte de batalla del Capítulo. Se trata de tareas sagradas y la Guardia de Honor lucha por ambas con furia denodada, sin sucumbir nunca ante la duda ni permitiendo que la ira se apodere de sus acciones.

Su coraje y devoción han servido para salvar en más de una ocasión la vida del Señor del Capítulo y para inclinar a su favor el peso de innumerables batallas.

Cuando un Guardia de Honor muere, sus compañeros luchan con aún más bravura para recuperar su cadáver y que descanse para siempre en la bóveda de los héroes del Capítulo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicnaum inglés.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª - 7ª).

Wiki al azar