FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos guardia tiranido BN

Guardia Tiránido protegiendo a su Tirano

Los Guardias Tiránidos, conocidos por los Magos Biologis como Tyranicus Scutatus, son escudos vivientes cuya resistencia a las heridas es asombrosa. Están ciegos y es la criatura sináptica a quien protegen quien controla todas sus acciones. Parece que estas sensitivas pero feroces criaturas sean producto de la bioingeniería y hayan sido especialmente diseñadas para aplastar toda doctrina contraria a los Tiránidos.

DescripciónEditar

El Guardia Tiránido es una especie de Tiránido creada con el único propósito de proteger a un Tirano de Enjambre de cualquier daño; aunque en ocasiones, un Cárnifex también puede beneficiarse de la protección de un Guardia Tiránido. Sus instintos están dirigidos a la defensa de su amo a cualquier precio, por ejemplo, interponiéndose en el camino del fuego enemigo, haciendo caso omiso de cualquier daño personal.

Son duros escudos vivientes, apenas conscientes del dolor, y todos son invulnerables a los disparos de las armas pequeñas. Su protección estándar consiste en duros y férreos exoesqueletos cubiertos por capas entrelazadas de placas quitinosas. También carecen totalmente de órganos visuales, constituyendo esto una ventaja, ya que así al enemigo no le servirá de nada atacar ese punto vulnerable; en lugar de eso, son controlados por la Criatura Sináptica a la que protegen, convirtiéndose en la práctica en una extensión de su cuerpo.

Además, cuentan con un arma secreta. Si un Guardia sufre mucho daño puede encerrarse en una dura crisálida en la que se regenerará con increíble rapidez. En este estado, el Guardia se mantiene inmóvil en el verdoso capullo y es casi inamovible. Este caparazón es aún más duro que la coraza del Guardia y las posibilidades de destruirlo son mínimas. Cuando se juzgue que el Guardia ha sanado bastante como para reanudar el combate, la crisálida se retraerá tan rápido como se extendió, en segundos, y el Guardia volverá a la lucha.

El modelo más común de Guardia es el mostrado más arriba, pero se han avistado ejemplares de muchos aspectos diferentes (veáse Arte del Gran Devorador: Guardia). Algunos muestran una postura erguida y portan un escudo, otros uno o varios látigos, e incluso una variedad se asemeja a un pequeño Cárnifex con dos grandes cuchillas y dos escudos.

En caso de que su amo muera se vuelven completamente locos, embistiendo a los asesinos en brutal estampida para evitar que difundan el conocimiento de cómo matar a un Tirano de Enjambre.

Se rumorea que los Guardias Tiránidos contienen el ADN de Marines Espaciales de Capítulos derrotados, ya que sus cuerpos parecen incluir una fusión de caja torácica y caparazón negro, pero el Imperio considera esto una blasfemia y lo niega completamente.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 4ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Traducido y extraído de www.nimda.es y Lexicanum Inglés.

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 3ª-5ª).
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar