Fandom

Wikihammer 40k

Guardia Praetoriana

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Praetorianos Guardia Imperial brazo biónico.jpg

Veterano praetoriano con brazo biónico.

La Guardia Praetoriana es un conjunto de regimientos de la Guardia Imperial reclutados en el planeta Praetoria. Praetoria es un Mundo Colmena densamente poblado que se encuentra cerca de la base de la Armada Imperial de Bakka en el Segmentum Tempestus. Las superpobladas Ciudades Colmena de Praetoria son famosas por su miseria y degradación, y dan lugar a algunos de los pandilleros más duros de todo el Imperio de la Humanidad. La vasta población sirve como poco más que mano de obra esclava en los enormes Manufactorums de Praetoria, produciendo los bienes que han hecho al planeta (y a sus gobernantes) uno de los más ricos de la galaxia, con una enorme flota mercantil encargada de comerciar por todo el Segmentum y más allá.

ReclutamientoEditar

Los regimientos de la Guardia Imperial creados en Praetoria son famosos por su disciplina férrea y su valentía, incluso ante los peligros más aterradores. Detestan el desaseo y el desorden, y hasta en medio de la batalla más terrible se asegurarán de que sus filas estén correctamente vestidas como para desfilar y de que sus uniformes estén bien abrochados. Los Gobernadores Planetarios de Praetoria sostienen que solo mediante un terrible entrenamiento y castigos draconianos por las infracciones más leves se puede hacer que los endurecidos habitantes de su planeta obedezcan órdenes y hagan lo que se les dice como parte de una unidad militar altamente reglamentada. Se opine lo que se opine sobre los métodos de entrenamiento usados, parece que funcionan, produciendo tropas que son tan feroces en el ataque como decididas en la defensa.

Doctrina de combateEditar

Los regimientos de la Guardia Praetoriana luchan de un modo similar a la Guardia de Hierro de Mordia, presentando líneas de tiro perfectamente formadas y desatando descargas precisamente cronometradas de rifle láser, a pesar del caos de la batalla que les rodea. La Guardia Praetoriana es famosa por su increíble disciplina, y no romperá filas casi bajo ninguna circunstancia, mostrando una fortaleza casi sobrehumana en comparación con otros regimientos de la Guardia Imperial.

Acciones notablesEditar

Regimientos notablesEditar

Gama de miniaturasEditar

La Guardia Praetoriana fue creada para el Mega Diorama "Masacre del Río del Gran Colmillo", que apareció en el Games Day del Reino Unido de 1997. Las miniaturas originales fueron creadas por Michael y Alan Perry y estaban basadas en las de la Guardia de Hierro de Mordia. El enorme interés despertado llevó a Games Workshop a ofertar una Caja de Edición Limitada, seguida por la venta de las unidades en blísters. Como muchas miniaturas antiguas, la Guardia Praetoriana ha sido retirada de la producción y del catálogo de Encargo por Correo, pero aún se puede conseguir de segunda mano en internet. Los Praetorianos eran razonablemente populares, sobre todo por el distintivo aspecto de sus ejércitos y el claro contraste entre ellos y el oscuro y gótico Imperio en el que se ambientaban. Como consecuencia, muchos se enfadaron con la decisión de Games Workshop de abandonar su desarrollo.

InspiraciónEditar

La distintiva apariencia de la Guardia Praetoriana se basa en los uniformes de la infantería del Ejército británico que luchó en la guerra anglo-zulú de 1879. El nombre del regimiento deriva de su mundo natal de Praetoria, inspirado a su vez en la ciudad sudafricana homónima, así como de la guardia pretoriana que protegía la vida de los emperadores romanos desde Augusto hasta Constantino I (27 a.C.-312 d.C.).

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Citadel Journal 29 y 36.
  • The 13th Black Crusade (Libro de Trasfondo).
  • Codex: Guardia Imperial (1º de 3ª Edición).
  • Programa del Games Day UK '97.
  • White Dwarf 39 (Edición española), 218, 222 y 242 (Edición inglesa).

Wiki al azar