Fandom

Wikihammer 40k

Guardia Negra

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardia Negra
Segunda Fundación
Emblema Guardia Negra.png
Detalles
Antecesor Guardia del Cuervo
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocido
Especialidad Escolta de Naves Negras
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
Desconocido
Esquema de Color
Esquema colores Guardia Negra.jpg

La Guardia Negra es un Capítulo Leal de Marines Espaciales, fundado a partir de la Guardia del Cuervo durante la Segunda Fundación.

DescripciónEditar

Su historia es muy escasa en el mejor de los casos. Como Sucesor de la Guardia del Cuervo sigue patrones de organización, esquemas y demás similares a los de su Capítulo Fundador. También sufre las taras físicas de la Guardia del Cuervo, como la mutación de su Melanocroma y la ausencia de Mucranoide y de la Glándula de Betcher.

Su misión principal es servir de escolta a las Naves Negras inquisitoriales y acompañarlas en sus viajes de recolección de psíquicos.

Acciones notablesEditar

Miniatura marines cañon tormenta.jpg

Cañón Tormenta (Ultramarines).

  • Batalla del Desfiladero de la Perdición (295.M41) - La 3ª Compañía de la Guardia Negra sufrió el asalto masivo de uno de los frentes de la Flota Enjambre Kraken. Dado que los Tiránidos estaban a punto de arrollarlos, se emplazó una nutrida batería de Cañones Tormenta, bajo el mando directo del Hermano Germanicus, Señor de la Forja del Capítulo. Bajo su experta dirección y gracias a su habilidad para dirigir el fuego artillero, la batería aniquiló tres enormes oleadas sucesivas de Tiránidos cuando intentaban por todos los medios forzar las defensas imperiales situadas en el estrecho desfiladero. Una vez que el ataque de las fuerzas Tiránidas hubo sido detenido, la batería proporcionó fuego de apoyo para el contraataque de la Guardia Negra, conduciendo a la destrucción completa de la fuerza de batalla Tiránida. Las bajas de la Guardia Negra, gracias a la habilidad de Germanicus, fueron mínimas.

AparienciaEditar

El esquema de colores y la heráldica de este Capítulo no se conocen con precisión. Salvo que el detalle del nombre indica que su armadura es negra con casi toda seguridad, no se sabe nada más. Se ha aventurado una heráldica y unos colores, pero no están ni mucho menos confirmados.

CitasEditar

"Preparaos para desatar descarga del Cañón Tormenta a mi orden... Esperad... Esperad... ¡¡¡FUEGO!!!"
Señor de la Forja Germanicus, en la Batalla del Desfiladero de la Perdición.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª, 5ª - 7ª).
  • Imperial Armour VIII.

Wiki al azar