Fandom

Wikihammer 40k

Guardia Espectral

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eldar guardia espectral Iyanden.jpg

Guardia Espectral de Iyanden

La Guardia Espectral (o Guardianes Espectrales) son guerreros Eldars cuyos espíritus han sido rescatados de la mismísima muerte y alzados de nuevo para luchar por su raza en el interior de cuerpos de hueso espectral.

DescripciónEditar

Para los Eldars, la muerte no es el reposo del guerrero, pues la necesidad de toda una raza es más importante que la de las almas individuales. Con la guía de un Vidente, un espíritu puede separarse del Circuito Infinito y cobijarse en una joya espiritual preparada para tal efecto. Esta joya puede colocarse luego en el cuerpo robótico de un constructo espectral, dotando a esa forma artificial de un intelecto vivo. Los Eldars consideran ese proceso aberrante, y solo se recurre a él en los tiempos de mayor necesidad, pero es innegable que la combinación de un fiero espíritu guerrero y un cuerpo impasible al dolor es una gran arma del arsenal Eldar.

Eldar guardian espectral patrulla.jpg

Guardianes Espectrales de Ulthwé.

El tipo más común de guerrero espectral es el Guardián Espectral. Estos guerreros gigantes tienen una estructura resistente de hueso espectral y descuellan sobre los Guardianes de las Almas que les acompañan a la guerra. Los Guardianes Espectrales son espíritus cuyos sentidos están centrados en el universo inmaterial. Sólo la proximidad de las brillantes mentes Eldars les permite ver en el mundo material. Mientras quede algún Eldar vivo sobre el campo de batalla, los Guardianes Espectrales podrán actuar, pero dependen principalmente de su Guardián de las Almas. Poseen el mismo diseño exquisito de líneas suaves y orgánicas, común en todas las creaciones Eldars, y es frecuente decorarlos con runas y gemas. Sin embargo, estos artilugios bélicos contrastan con sus congéneres vivientes al carecer de la vitalidad y la celeridad típicas de los Eldars. Por contra, la Guardia Espectral avanza constantemente, inevitable como la muerte. Solo el sonido de la realidad quebrándose con los disparos de los cañones espectrales y las guadañas de distorsión perturba el silencio sepulcral de su marcha.

Los grandes cañones de la Guardia Espectral proyectan una fracción de su energía psíquica sobre un blanco. Los rayos arcanos de estas armas abren una brecha entre la Disformidad y el Espacio Real en un punto concreto durante una fracción de segundo. Si se abre entre las filas enemigas, el efecto puede provocar desde heridas mortales hasta la teleportación completa a la Disformidad.

ArmamentoEditar

Los Guardianes Espectrales suelen formar escuadras de entre 5 y 10 constructos, armados con cañones espectrales o con guadañas de distorsión. Cada unidad puede escoger desplazarse a bordo de un Serpiente.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).

Wiki al azar