FANDOM

La Guardia Celestial es un Capítulo de Marines Espaciales creado durante la 25ª Fundación a partir de la semilla genética de los Puños Carmesíes. Su mundo natal es Erenon, un Mundo Oceánico cubierto de tormentas situado al noroeste galáctico de Nocturne.

Visten Servoarmaduras de color púrpura, con las hombreras y el aquila pectoral de color crema. Su emblema son dos hachas negras cruzadas, aunque también suelen añadir imágenes de cometas a la decoración de sus armaduras.

Campañas NotablesEditar

  • Campaña de Lycanthos (780.M41): La Guardia Celestial participó en la intervención imperial en las fases finales de la larga Rebelión del Cuarto Cuadrante en el 780.M41, llevando a cabo una campaña contra uno de los últimos Sistemas bastión de la revuelta, situado al sur galáctico de la zona del Torbellino. Durante este conflicto Lugft Huron, del entonces leal Capítulo de los Garras Astrales, fue elegido como el comandante general de la fuerza de ataque conjunto de una serie de contingentes de Marines Espaciales, compuestos por tropas de la Guardia Celestial, los Garras Astrales, los Halcones de Fuego y los Cicatrices Blancas, respaldados por los Regimientos de la Guardia Imperial de Krieg y Cal-Sec y los Titán de la Legio Venator. Bajo el inspirador mando de Lufgt Huron, el ejército purgó despiadadamente el fuertemente fortificado Sistema Lycanthos de las fuerzas del Caos en menos de un año.

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Imperial Armour IX.

GaleríaEditar