FANDOM

"Cayeron sobre nuestra posición como un río escarlata, una línea continua de armadura y armas que se extendían a través de nuestras líneas de combate. Sin mediar palabra, abrieron fuego, y pude presenciar una destrucción como no había visto nunca. Pasaron los minutos, y siguieron disparando. Siendo tan pocos, sabía que era el fin, y en aquel momento, mientras miraba por última vez a los lúgubres rostros de aquellos soldados, supe que el Dios Máquina era real. Tiré a un lado mi arma y esperé su juicio..."
Último testamento grabado de Vasallis Noch, el Carnicero de Sahcrin

Guardia Carmesi Adeptus Mechanicus Tornos Calixis Wikihammer

Guardia Carmesí del Mechanicus de Calixis.

La Guardia Carmesí (oficialmente, los Venatorii) es la fuerza militar de élite del Adeptus Mechanicus de Los Tornos, en el Sector Calixis.

Historia

Tras la Guerra de Bronce, las Legiones Skitarii de los Mundos de los Tornos estaban en franca ruina. Mundos Forja enteros se quedaron prácticamente sin tropas, sus cohortes de guerreros habían sido aplastadas y sus estructuras de mando habían sido diezmadas. Aparte de la dañada Legio Venator, el Mechanicus de Calixis carecía de un ejército fuerte, y por primera vez en muchos siglos se encontraba en una situación muy vulnerable.

Para aliviar tal debilidad, el Alto Fabricador Kovikal Quietus usó el Muro de Hierro del Silencio para comenzar una discreta carrera armamentística en los Mundos Forja calixinos. Algunos de los Tecnosacerdotes de mentalidad más beligerante fueron trasladados a puestos donde pudieran trabajar para rellenar las agotadas filas, y los fragmentos restantes de las Flotas Exploradoras de Calixis fueron empleadas para trasladar a aquellos nuevos reclutas a diversas instalaciones de entrenamiento, por lo general bajo la apariencia de traslados de suministros, para mantener oculta su verdadera naturaleza.

Fueron necesarios muchos años para llevar este gran plan a término, pero una vez todo estuvo en su lugar, Quietus se encontró al mando de una nueva fuerza compuesta por las tropas mejor equipadas y entrenadas del Sector. Llamó a esta nueva fuerza los Venatorii, los nuevos cazadores del Sector Calixis, una fuerza que se mantendría separada de las fuerzas Skitarii que se estaban recuperando, y que actuaría como la verdadera élite de Los Tornos. Con su organización única y su temible armadura roja, los pocos fuera de los círculos del Mechanicus conscientes de la existencia de estas nuevas fuerzas bautizaron a este ejército recién creado como la Guardia Carmesí.

Relación con la Inquisición

El Cónclave de Calixis, siempre atento a la aparición de nuevos poderes en el Sector, tomó un interés especial en dicha formación. Quietus pudo haber creado un muro de silencio, pero los ojos y oídos de la Inquisición estaban por todas partes, y los agentes ocultos del Ordo Hereticus vigilaban cada paso del desarrollo de los Venatorii. Sin embargo, el Cónclave decidió inesperadamente que la Guardia Carmesí no representaba una amenaza a sus intereses. No obstante, mantendrían un ojo avizor sobre ellos, y quizá incluso solicitaran su ayuda de surgir la necesidad.

La Inquisición ha requerido, tras su fundación, la ayuda de los Venatorii en numerosas ocasiones, principal y más dramáticamente durante las Guerras Meritech. El salvajismo con el que lucharon los Venatorii ayudó a cimentar su reputación por todo el Sector Calixis, pero pronto la Inquisición se encontró de nuevo en la inopia cuando el Muro de Hierro del Silencio volvió a aparecer.

Costó más de quinientos años, y una nueva herejía nacida del Tecnosacerdote Malygris, para que acabara aquella era de exclusión. Aquellos Inquisidores que hubieran recibido la aprobación del Adeptus Mechanicus recibieron el apoyo de los Venatorii. La Inquisición se anduvo con cuidado a la hora de utilizar dichas fuerzas, ya que sabía de forma segura que estas tropas informarían posteriormente a sus amos del Mechanicus, aunque aprovechó la oportunidad de presenciar a los Guardias Carmesíes en acción para medir su destreza.

Capacidades

Ser un Venatorius dentro de la Guardia Carmesí es estar un paso por encima de los guerreros normales, incluidos los Skitarii. Equipados con tecnologías de poderosas armas integradas capaces de extraer su energía de la propia Bobina de Potencia del soldado, un solo manípulo de Venatorii puede desencadenar una incesante tormenta de muerte contra su enemigo. Los Venatorii portan una densa Armadura de Caparazón de color escarlata recuperada de las criptas de datos más profundas de Tornos-Het, y emplean unos poderosos Rifles Láser de diseño milenario. Esta armadura única, en sí un producto de la peculiar gravedad de los Mundos de los Tornos, oculta sus rasgos de forma completa, lo que da como resultado un inexorable muro sin rostro de colores negro y rojo que pueden derrotar a sus enemigos mediante el miedo, sin llegar a precisar disparar un solo tiro.

Los rangos más altos de la Guardia Carmesí son aún más temibles. Los manípulos de Triarii se encuentran entre las más experimentadas, y sus cuerpos han sido alterados con implantes biónicos adicionales y antiguas tecnologías láser que pocos fuera de Los Tornos son capaces de igualar. Los gráciles Celerii, escogidos de entre lo mejor que pueden ofrecer los Triarii, se elevan por los aires empleando anchos retrorreactores modelo Alatus, actuando como las tropas de choque de los Venatorii. Los oficiales de élite, los Celerii Tribuni, más máquina que hombre, no sólo son los mejores luchadores, sino también los mejores estrategas de la Guardia Carmesí. Estos mortíferos comandantes disponen de un terrorífico conjunto de armas, y su simple presencia puede cambiar las tornas del conflicto en un momento.

Gracias al poder de su organización única, su entrenamiento, sus mejoras cibernéticas y las tecnologías armamentísticas que cada uno de los soldados incorpora, la Guardia Carmesí puede rivalizar con cualquiera de las fuerzas armadas del Sector Calixis, y los Fabricadores de los Tornos han hecho todo lo posible para asegurarse de que esto es conocido por todos y cada uno de sus posibles adversarios.

Fuentes

  • Dark Heresy: The Lathe Worlds (RPG).