Fandom

Wikihammer 40k

Guadaña de energía

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Typhus Nurgle Marines Espaciales del Caos 3ª Edición miniatura.jpg

Typhus, el Heraldo de Nurgle, con su Guadaña Sacatripas.

La Guadaña de Energía es un Arma de Energía de dos manos y de combate cuerpo a cuerpo. Antaño usadas por las Legiones de Marines Espaciales, parece que empezaron a dejar de ser utilizadas por el Imperio después del comienzo de las Cruzadas Negras, ya que la Guadaña de Energía nunca se estableció como un arma aceptada entre la mayoría de los Astartes, y dejó de ser producida por el Departmento Munitorum en el M34. De cualquier manera, todavía sigue siendo popular entre las Legiones Traidoras del Caos y sus aliados humanos, aunque más específicamente, entre aquellos que sirven al Señor de la Plaga Nurgle. Una Guadaña de Energía tiene un alcance mayor que otras Armas de Energía parecidas, y su larga cuchilla puede cortar un tajo de energía letal, matando varios enemigos en un arco.

Usuarios conocidosEditar

  • Typhus - Typhus, el Heraldo de Nurgle, y antiguo Primer Capitán de la Guardia de la Muerte, hace uso de una poderosa y demoníaca Guadaña de Energía conocida como Sacatripas. Este arma rinde homenaje a su demoniaco Primarca, Mortarion, quien también prefiere usar un arma similar. La Sacatripas tiene la forma de una gran guadaña, y es capaz de herir fácilmente a tropas enemigas con su cruel y envenenada cuchilla, permitiendo a Typhus enfermar a sus oponentes con las espantosas plagas y toxinas de Nurgle.
  • Magyar - El anciano Señor del Capítulo de los Mortificadores, emplea en combate una gigantesca Guadaña de Energía con filo de plata y asta de brillante ébano.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Black Crusade Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Visiones de la Herejía.
  • The Horus Heresy I-II.
  • Warhammer 40,000: Warlords of the Dark Millennium - Typhus.

Wiki al azar