Fandom

Wikihammer 40k

Gryphonne IV

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Gryphonne IV
Imperio de la Humanidad
Gryphonne IV.jpg
Detalles
Segmentum Segmentum Tempestus
Sector Sector Alduin
Subsector Desconocido.
Sistema Talos
Tipo Mundo Muerto (Actualmente) / Mundo Forja (Anteriormente)
Población Ninguna (Actualmente) / 8,520,000,000 (Anteriormente)

Mundo Forja ubicado en el Segmentum Tempestus. Famoso por ser el productor original del Leman Russ modelo Conqueror y por sus legiones de Skitarii, reconocidas por su disciplina y precisión. Fue arrasado por la Flota Enjambre Leviathan convirtiendose en un Mundo Muerto.

LegioEditar

Mundo hogar de la Legio Gryphonicus.

Grado de producciónEditar

II-Extremis / Non.

Tercera Guerra TiránidaEditar

Después de que el Inquisidor Kryptman diera la orden de usar Exterminatus en ciertos planetas para frenar la avanzada Tiránida. El Adeptus Mechanicus abandonó Tesla Prime, pero se preparó para defender Gryphonne IV. La forja utilizó todos sus recursos y su capacidad industrial para prepararse contra el ataque. Cuando las primeras esporas comenzaron a caer en el Mundo Forja, las hordas de Skitarii y Pretorianos fueron lanzadas a repeler la invasión, lo cual hicieron con su eficiencia y poder característicos, pero después la lluvia de esporas se intensificó y se tuvo que llamar a los Titanes de la Legio Gryphonicus. Aún con los Dioses de la Guerra del Mechanicus, la batalla estaba igualada y duró varios días sin un claro vencedor. Finalmente las interminables hordas de Tiránidos sobrepasaron a los defensores que habían sufrido grandes bajas y el planeta fue devorado por la Flota Enjambre Leviathan.

FuentesEditar

  • Imperial Armour I.
  • Codex: Tiránidos (Ediciones 4ª y 5ª).
  • El Portador de la Noche, por Graham McNeill.

Wiki al azar