Fandom

Wikihammer 40k

Grotsnik

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Grotsnik Wikihammer 40K.jpg

Matazanoz Loko Grotsnik.

Grotsnik, también conocido como el Matazanoz Loko Grotsnik, era un típico Matazanoz Orko obsesionado con la realización de Zirugíaz y hurgar en las cabezas de otros Orkos para ver qué cosas interesantes podía encontrar o alterar. Saltó a la fama cuando se convirtió en el Matazanoz personal del futuro Kaudillo Orko Ghazghkull Mag Uruk Thraka y Ghazghkull le dio el crédito a él por abrir su mente a los mensajes de sus dioses, Gorko y Morko, lo que llevó a Ghazghkull a dirigir a los dos mayores ¡Waaagh!s de la historia reciente durante la Segunda y Tercera Guerras de Armaggedon

HistoriaEditar

Un fatídico día un chiko llamado Ghazghkull entró al quirófano de Grotsnik, sosteniendo su cabeza en su lugar con las manos. Grotsnik vio una gran oportunidad para hacerle "mejoras" y rápidamente se puso a trabajar. Varias horas más tarde, Ghazghkull dejó el quirófano de Grotsnik con un cráneo de adamantium. Se disputa entre los historiadores imperiales si la cirugía estimuló los latentes poderes psíquicos de Ghazghkull, o si Ghazghkull era solo un Orko inusualmente delirante, pero una semana después de empezar a afirmar ser capaz de comunicarse con los dioses Orkos, Gorko y Morko, tras su cirugía, se convirtió en el Gran Kaudillo del ¡Waaagh!.

De repente Grotsnik descubrió que era muy popular entre sus compañeros pielesverdes, pues su cráneo metálico (conocido como "Especial Ghazghkull") se puso de moda entre los Noblez del ¡Waaagh! Ghazghkull y los servicios de Grotsnik cobraron una gran demanda. Grotsnik vio a la muchedumbre de Orkos que se amontonaban fuera de su tienda como una nueva gran oportunidad para explorar las maravillas de la mente Orka y asegurar su propia posición dentro del ¡Waaagh!. Sin que los destinatarios de los nuevos cráneos lo supieran, integrado dentro de cada cráneo había un dispositivo explosivo por control remoto. Grotsnik mantenia un control remoto inalámbrico para cada Noble que recibió la cirugía, y si este llegase a ofender a Grotsnik, a menudo los Noblez se derrumbaban al final de un largo día con un caso desafortunado de cabeza estallada. Finalmente, los Noblez atrapados en las maquinaciones de Grotsnik, planearon su propia argucia. Una noche, Grotsnik fue llamado a reparar un Dreadnought Orko estropeado. Cuando llegó, el Dreadnought de pronto recobró la vida, inmovilizándolo mientras los Noblez que habían sido clientes recientes de Grotsnik lo rodeaban y se echaban a reír. El Dreadnought encendió su sierra mecánica y cortó a Grotsnik por la cabeza. Los Noblez lo dejaron allí, abatido y sangrando.

Matazanoz Loko Grotsnik.jpg

Más tarde esa misma noche, los Gretchins Kamilleros de Grotsnik llevaron a su amo de vuelta a su sala de operaciones. Comenzaron a operar a Grotsnik en un intento de revivirlo. Durante la noche, un Garrapato vomitó en la cabeza abierta de Grotsnik y más tarde, una araña se metió en un lugar cálido y húmedo: la cabeza de Grotsnik. Grotsnik murió varias veces esa noche, pero fue devuelto a la vida con un uso inventivo de un Ezpabilakanijoz por un Gretchin. Cuando Grotsnik despertó, estaba total, absoluta y completamente loco. Salió al campamento Orko, riéndose con gran regocijo remarcado por las explosiones de las cabezas de los principales Noblez. Desde entonces, Grotsnik ha practicado las cirugías más descabelladas y peligrosas, siendo la más famosa el "transplante de cerebro de Garrapato", que se ha extendido como un reguero de pólvora por otros Matazanoz Orkos debido a su popularidad. Grotsnik ha cortado muchos de sus propios miembros "sólo para mantenerse ocupado", reemplazándolas con implantes procedentes de otros pacientes. Algunos dicen que está haciendo un super-Orko a partir de órganos y partes de los cuerpos de los pacientes que se han sentido "rebosantes de generosidad", mientras se mantiene al margen del combate. La única razón por la que Grotsnik aún no ha sido asesinado por un cliente vengativo es el continuo patrocinio protector de Ghazghkull Thraka, quizá el Kaudillo más poderoso de la historia Orka tras la conclusión de la Tercera Guerra de Armaggedon.

ArmamentoEditar

El Matazanoz Loko Grotsnik está equipado con una Garra de Kombate, un Akribillador, un Jokepincha, un Kuerpo Zibernétiko y herramientaz de Matazanoz.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Orkos (Ediciones 2ª y 4ª).

Wiki al azar