Fandom

Wikihammer 40k

Grizmund

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Grizmund.jpg

El general Coron Grizmund era el oficial al mando de los Regimientos Blindados Narmenianos que participaron en la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Poseedor de una carrera distinguida, Grizmund es recordado por sus acciones durante el Asedio de la Colmena Vervun.

Con una reputación de excelente comandante de tanques, el General Grizmund entró a formar parte de la Cruzada como Coronel, pero fue promovido a general durante la campaña de Cociaminus del 760 al 762.M41.

En el año 769.M41, Grizmund condujo una unidad de tanques narmenianos al mundo de Verghast, donde luchó en la defensa de la Ciudad Colmena de Vervun. Durante el segundo asalto a la Colmena, y teniendo todo preparado para el combate, él, con su personal de mando al completo, fue detenido por la Comisaria de la Colmena Vervun Primaris, por tomar una ruta no autorizada de aproximación al campo de batalla. Cuando la situación parecía que acabaría ante el pelotón de ejecución, el Comisario-Coronel Ibram Gaunt intervino y gracias a esto a Grizmund le fue devuelto su mando y se desestimó la orden.

El Regimiento Blindado Narmeniano conducido a la batalla en la Colmena Vervun por Grizmund estuvo compuesto por 127 Leman Russ de varios tipos, 27 Demolishers, 42 Salamanders y un pequeño número de Sentinels, y además disponía de unidades de infantería adscritas.

Con ello el General Grizmund logró ganar una fama y respeto considerables en la campaña. En particular fue especialmente brillante en la conocida como "Operación Dercius", cuando Grizmund acuñó los "ataques de tijera", que fueron usados con un efecto realmente devastador. Durante esta operación los narmenianos aniquilaron totalmente una fuerza mucho más grande de tanques zoicanos, perdiendo sólo dos tanques en el proceso. Grizmund llevo más allá la maniobra, siendo capaz de montar un contraataque acertado sobre la Puerta Veyveyr, conduciendo a las fuerzas de Zoicanos contra el escudo de energía de la ciudad, para ser aplastados sin piedad.

Conflicto de Canon: La caída de MalvolionEditar

Un Coronel de la Guardia Imperial paladiana llamado Grizmund, de los Regimientos Blindados, murió defendiendo el planeta Malvolion de una invasión Tiránida, luchando junto con la Guardia de Hierro de Mordia y un regimiento de Phyruss.

Es improbable que este personaje sea el mismo General Grizmund de los narmenianos, aun cuando ambos sean creaciones del mismo autor.

FuentesEditar

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra.

  • Necrópolis, por Dan Abnett.
  • Let the Galaxy Burn - The Fall of Malvollion, por Dan Abnett.

Wiki al azar