FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Inquisidor Gregor Eisenhorn

Gregor Eisenhorn es o era un Inquisidor. Aunque al principio era un Puritano de la facción Amalatiana, la ideología de Eisenhorn cambió durante el curso de su carrera tan radicalmente hacia el Radical Xanthismo que otros miembros de la Inquisición lo consideran posiblemente herético. Oficialmente, Eisenhorn ha sido considerado un agente renegado al menos dos veces en su carrera inquisitorial, sólo evitando su ejecución al ser demostrada su inquebrantable devoción al Imperio en ambas ocasiones.

HistoriaEditar

JuventudEditar

Inquisicion eisenhorn procesional 212

El joven Eisenhorn en el Procesional 212 en Hubris

Nacido en el año 198.M41, en el Mundo de DeKere, Gregor Eisenhorn se hizo pupilo del Inquisidor Hapshant a una muy joven edad. Estudió junto al joven Titus Endor y fue elevado al rango de inquisidor en el año 222 del M41, a la edad de 24 años. Su primera persecución exitosa fue la del hereje Lemete Syre.

Forjándose una carrera estable y competente, Eisenhorn llegó al año 240.M41 y acabó discurriendo por la senda de una serie de acontecimientos que cambiarían el curso de su vida. Durante aquel año Eisenhorn logró acabar finalmente con la amenaza del asesino de masas Murdin Eyclone, el cual pretendía acabar con la vida de la mayoría de la población del planeta Hubris saboteando sus cámaras de criogenización estacional.

Esta fue una investigación notable no sólo por atraer a Godwyn Fischig y a Alizebeth Bequin como acólitos a su séquito, sino también por ponerlo en la pista tanto de Pontius Glaw como del Necroteuco.

El NecroteucoEditar

Tras la investigación de Eyclone, Eisenhorn se vio enredado en una conspiración herética en el mundo de Gudrun, y de hecho, fue capturado y torturado por uno de sus miembros, Gorgone Locke, y como consecuencia de dichas torturas su rostro quedó incapaz para siempre de mostrar emociones debido a los daños en el sistema nervioso. La conspiración fue destruida por una purga Inquisitorial liderada por el Inquisidor Commodus Voke.

Eisenhorn fue capaz de recuperar un dispositivo conocido como el Pontius, un aparato que contenía encriptados los engramas cerebrales de un hereje muerto hacía muchísimo tiempo, el infame Pontius Glaw; uno de los esquemas de la conspiración había implicado el arreglo de su resurrección. En lugar de destruirlo o entregarlo a su Ordo, Eisenhorn mantuvo cautivo a Pontius Glaw, interrogándolo con regularidad, antes de entregar finalmente el dispositivo al Magos Bure del Adeptus Mechanicus para que lo custodiara. Esta decisión tendría un efecto profundo sobre el futuro de Eisenhorn.

El desarrollo de la investigacion tuvo como consecuencia a la purga del resto de los conspiradores y condujo a Eisenhorn a una de sus investigaciones más famosas: la búsqueda del Necroteuco, un tomo de conocimiento caótico de increíble poder. Eisenhorn rastreó a los sobrevivientes de la conspiración y los encontró en un mundo habitado por los xenos Saruthi. Los Saruthi había conseguido una copia del Necroteuco, y lo habían traducido a su propia lengua, creando dos versiones del tomo caótico y de paso un instrumento de traducción.

El tomo humano del Necroteuco fue rápidamente encontrado y destruido por Eisenhorn. Algunos Inquisidores radicales (Schongard, Konrad Molitor, este útimo un agente del Inquisidor Quixos) consideraron esto un acto herético, y pidieron la condena de Eisenhorn por ello. Sin embargo, la mayoría del cónclave inquisitorial local apoyó la decisión de Eisenhorn de quemar el tomo, venciendo a los radicales. Eisenhorn evitó el castigo y contribuyó decisivamente a la planificación de una incursión sobre 56-Izar, un planeta Saruthi donde los restantes objetos relacionados del culto caótico fueron destruidos. Fue durante este ataque cuando Eisenhorn también contacto por primera vez con Cherubael, un poderoso canope demoníaco que influiría en el destino de Eisenhorn y el Imperio en momentos posteriores.

SameterEditar

El año siguiente, 241.M41, Eisenhorn investigó unos terribles asesinatos rituales en el mundo de Sameter, creyendo al principio que las muertes eran obra de algún culto del Caos. Sin embargo, pronto se reveló que los culpables eran ex-soldados de la Guardia Imperial. Estos antiguos soldados del 9ª de Infantería de Sameter habían enloquecido debido a los horrores con los que tuvieron que enfrentarse durante la guerra, y de forma ritual, habían empezado a matar a ciudadanos regulares. Ayudado por los Adeptus Arbites locales, Eisenhorn pudo eliminar a los fanáticos en el edificio abandonado donde se reunían. Durante el tiroteo, Eisenhorn perdió su mano izquierda a manos de un antiguo y experimentado tirador de primera. Se le ofreció un reemplazo biónico, pero rehusó, arreglándoselas con el muñón hasta que pudieran injertarle una mano cultivada, lo que sucedió dos años más tarde.

En el año 312.M41, el mejor amigo de Eisenhorn, Midas Betancore fue asesinado por el hereje Fayde Thuring durante una investigación. Thuring escapó y Eisenhorn se prometió cuidar a la hija de Midas, Medea. Años más tarde, cuando ella llegó a la mayoría de edad, siguió el camino de su padre y se unió al séquito del Inquisidor Eisenhorn como su piloto.

Huéspedes demoníacosEditar

Eisenhorn tres

Demonio Cherubael

26 años más tarde, en el año 338.M41, Eisenhorn comenzó la investigación por la que sería más conocido; la eliminación del hereje Inquisidor Quixos. La investigación ocurrió después del desastre de Thracian Primaris, un terrible atentado durante una celebración del Triunfo donde murieron miles de personas y donde el Interrogador de Eisenhorn, Gideon Ravenor, quedó horriblemente herido y mutilado. Dicha atrocidad pareció haber sido orquestrada para liberar a varios psíquicos renegados de nivel Alfa que se exhibían en el desfile.

La investigación de Eisenhorn lo llevó junto a su equipo al mundo de Eechan donde, haciéndose pasar por mutantes, descubrieron que en la liberación de los psíquicos renegados había participado algún miembro de la propia Inquisición. Un poco más tarde, el inquisidor Lyko fue descubierto en compañía de Cherubael. Desconcertado por la reaparición de Cherubael, Eisenhorn focalizó sus investigaciones sobre la criatura. Esto lo condujo a Cadia, donde descubrió otro huésped demoniaco muy poderoso, Prophaniti, y los lazos que los unían al Inquisidor radical Quixos.

Sin embargo, la investigación de Eisenhorn quedó estancada durante algún tiempo debido a su detención por el Inquisidor Osma, acusado de colaboración con demonios. Al fugarse de la prisión Carnificina, fue declarado culpable en rebeldía y forzado a funcionar como un renegado durante el resto de la investigación. Eisenhorn se reunió con su amigo, el Magos Bure, en Cinchare donde siguió interrogando a su prisionero, Pontius Glaw. Durante este período derrotó a un culto del Caos que había surgido sobre el planeta, destruyendo al Lith. Mientras tanto, Bure reforjó a Barbarizadora, una poderosa espada de energía pentagrámica de Carthae y creó un bastón rúnico con una pieza de electrum en forma de corona de estrella en la parte superior, y una copia del cráneo de Eisenhorn marcado con el decimotercer signo del castigo en su centro. Todo esto tallado en un fragmento del Lith, algo que confería un gran poder de amplificación psíquica.

Eisenhorn formó después un pequeño grupo de ataque con otros tres Inquisidores, y de común acuerdo, detectaron a Quixos y se enfrentaron a él. Eisenhorn mató a Quixos, recuperó el libro herético, el Malus Codicium, y utilizando su bastón rúnico desterró a Cherubael del mundo material (rompiendo las ataduras que Quixos le había impuesto y liberándolo tal como había prometido éste al demonio Cherubael). Pprobablemente también destruyó a Prophaniti. Eisenhorn fue declarado libre de todos los cargos contra él tras la conclusión de la investigación.

En el 345.M41, Eisenhorn logró en secreto la invocación del demonio Cherubael y consiguió atraparlo para interrogarlo y estudiarlo. En el año 355.M41 lanzó una rápida incursión en la disformidad, en el planeta Gudrun.

Era el año 386.M41 cuando Eisenhorn fue capaz de vengar la muerte de Midas Betancore, pero el coste fue considerable. La muerte del hereje Fayde Thuring le cuesta las vidas de varios socios, dejo a Bequin en coma, causó la destrucción de su nave y le forzó a usar a Cherubael como un aliado.

Poco después Eisenhorn seria víctima de un ataque planificado con sumo cuidado orquestado por Pontius Glaw, quien había escapado al cautiverio y había decidido castigar y atormentar a sus captores. Casi cada faceta de la vida de Eisenhorn fue siendo poco a poco destruida, incluyendo su carrera, ya que otra vez fue declarado un paria por los Inquisidores Osma y Heldane. Su organización fue casi destruida, su propio cuerpo roto y la mayor parte de su séquito muerto, pero Eisenhorn pidió la ayuda del que una vez fue su pupilo, Gideon Ravenor, que era ahora un Inquisidor de plenos poderes.

Eisenhorn y ravenor silla

Encuentro de Eisenhorn con Ravenor

Con la ayuda de Ravenor, Eisenhorn fue capaz de rastrear a Pontius y eliminarlo para siempre. Sin embargo, el asunto de Pontius hizo más que se agotasen mas los recursos físicos de Eisenhorn, esto también finalmente acabo con su resistencia al empleo de métodos radicales, pues comenzó a viajar con Cherubael como su compañero constante.

Parece que después del asunto Pontius, Eisenhorn volvió a ser readmitido en la Inquisición.

Eisenhorn ha reaparecido durante sólo breves momentos en los años posteriores, reclutando a nuevos acólitos o consultando a socios pasados, como la advertencia de Gideon Ravenor sobre las intenciones del culto conocido como la Divina Fraternidad. Los miembro del culto hablan de Eisenhorn y se sugiere que puede haber muerto luchando contra sus seguidores, dentro de un edificio que ellos hicieron explotar. Eisenhorn ha sido dado por desaparecido. La verdad sobre todo esto aun habrá de saberse.

Capacidades PsíquicasEditar

Eisenhorn (2)

El anciano inquisidor Eisenhorn

Como psíquico Eisenhorn tiene una fuerza de voluntad natural increíble y una gran resolución, que combinado con sus grandes poderes psíquicos, lo hacían un telépata muy potente. Él normalmente canaliza su talento psíquico a través de la voz, obligando a la gente a seguir sus instrucciones. Puede enfocar este talento sobre individuos distintos en medio de una muchedumbre, o sobre muchas personas.

El atributo físico más obvio de Inquisidor Eisenhorn es su crudo implante augmentico que es un sistema asistencia, que puede ser visto proyectándose desde la espalda y la parte de atrás de su cabeza hasta sus miembros inferiores. Este implante fue hecho de forma apresurada cerca del final del asunto Pontius. El implante le permite un índice de movimiento razonable, pero él se ha aficionado a utilizar un bastón estoque que le ayuda a mantener el equilibrio.

De varios siglos de edad, Eisenhorn sólo aparenta ser un hombre de aproximadamente mediana edad al observador ocasional; su proceso de envejecimiento ha sido retardado por los tratamientos Inquisitoriales juvenat. La tortura infligida por Gorgone Locke causó la destrucción permanente de muchos de los nervios en la cara de Eisenhorn. Por consiguiente, él tiene limitadas las expresiones y movimiento facial y ya no puede puede reír. Bien afeitado y de cabellos morenos, forzaron a Eisenhorn a afeitarse la cabeza de forma permanete cuando le pusieron su sistema augmetico.

Normalmente suele llevar traje no muy ostentosos de color gris oscuro o negro con abrigos de cuello alto, largos, de color azul o negro. Debajo del abrigo solía llevar su espada, envainada en su cadera. Ahora es formado en un estoque, envainado en un bastón de paseo. También bajo su abrigo lleva un arma de fuego, generalmente bajo su hombro izquierdo.

Su sello Inquisitorial normalmente esta guardado en un bolsillo interior. Mientras Eisenhorn por lo normal minimiza su estatus Inquisitorial, de vez en cuando decide, con orgullo, mostrar la majestad de su oficio. En tales circunstancias él se viste de forma mas ostentosa y con colores vivos, si bien todavía usa mismo modelo básico detraje y de abrigo. Su sello Inquisitorial entonces es fijado en la pechera de su chaqueta, junto a otros símbolos y distinciones que él, en ese momento, decida llevar.

Armamento Editar

Inquisicion Eisenhorn joven

Eisenhorn cuando era un joven Inquisidor

En la primera parte de su carrera, Eisenhorn portaba una espada de energía de diseño insólito; en vez de tener una hoja convencional, metálica, como foco de su campo de energía, la hoja estaba hecha de energía pura. Esta antigua arma, una hoja llena de gracia y mortal había sido bendita por el Preboste de Inx.

En contraste con este arma sin precio, su arma estándar durante la mayor parte del mismo período era una pistola naval modelo Scipio, un arma barata y poco sutil, que había sido en un principio toscamente hecha por Lore Vibben, una ex-pandillera empleada por Eisenhorn como su guardaespaldas y ayudante personal. Los laterales de la culata habían sido substituidos por el marfil, con los cuales fueron grabados al agua fuerte un cráneo entrelazado con rosas; las gotitas de sangre de las espinas de las rosas fueron representadas por gemas carmesíes. Eisenhorn al principio fue puesto en un aprieto por esta personalización de su pistola, pero más tarde comprendido que él estaba siendo honrado por la marca personal de Vibben en su arma,con colores de su antigua banda. Cuando Vibben fue muerta por los agentes de Murdin Eyeclone, Eisenhorn se aseguró de usar la pistola que ella había hecho para para ejecutar a Eyeclone personalmente en venganza. Entonces,una vez hecho y con gran aflicción, el arma fue enterrada con ella.

Eisenhorn seis

Gregor Eisenhorn en combate

La siguiente arma de fuego de Eisenhorn seria una Pistola bolter muy personalizada dada por un Bibliotecario de los Guardianes de la Muerte, que se la regaló. Hecha de acero de un tono verde apagado, era de dimensiones compactas y tenia un rasgo insólito no tenia cargador exterior,sino en la culata hueca.Se perdió durante la investigación contra Quixos y nunca fue substituida por otra pistola, en particular, que fuera su favorita.

Su espada de energía fue destruida luchando contra Cherubael, así que Eisenhorn y el Magos Bure trabajaron juntos y crearon dos armas poderosas;

Un bastón rúnico con una pieza de pieza de electrum en forma de corona de estrella en la parte superior, y en su centro una copia del cráneo de Eisenhorn marcado con el decimotercer signo del castigo, tallado en un fragmento del Lith, lo que confiere un gran poder de amplificación psíquica, y una espada de energía basada en Barbarisater, la espada que una vez llevada por Arianhrod Esw Sweydyr, una de sus difunta acolitas.

Barbarisater (Barbarizadora) era una espada de Carthae muy antigua. Su hoja había sido forjada y doblada más de 900 veces y mejorada con potentes runas pentagrámicas. Al principio era un arma larga, de empuñadura larga, para usarse a dos manos y parecida a un sable, Barbarisater fue recuperada y reforjada después de que fuera rota en pedazos en la batalla contra el Inquisidor Quixos. Es llevada a la espalda cuando no se emplea.

El arma más poderosa en su arsenal era su nave personal,un Cutter artillado, una nave espacial personal capaz de vuelo atmosférico,pero no de viaje disforme independiente. Bastante grande como para contener cabinas, camarotes y equipo para media docena de personas así como una cubierta de carga nada desdeñable, era una nave rápida, ágil y bien armado con varias torretas con cañones automáticos.

Eisenhorn y su séquito también emplearon su propia forma personal de lengua cifrada, llamada Glossia. El formato básico fue creado por Eisenhorn cuando tenía 32 años, pero creció con el empleo durante los años, y varios de sus acólitos contribuyeron a darle forma y ampliarla.

SéquitoEditar

Inquisicion Eisenhorn y sequito

Eisenhorn y su séquito. Fanart por Aerionthefaithful (Deviantart)

El inquisidor Eisenhorn creó una organización considerable durante la primera parte de su carrera, comenzando con un puñado de manos de alquiler y más tarde empleando a docenas de acólitos, incluyendo la Rueca, un grupo de nulidades psíquicas. Esta organización fue destruida casi por completo por las maquinaciones de Pontius Glaw, quien también aseguró las muertes de la mayor parte del séquito de Eisenhorn. Al final del caso Pontius, los seguidores que sobrevivieron formaron parte del séquito de Inquisidor Ravenor. Eisenhorn en gran parte evitó adquirir nuevos acólitos y uso a Cherubael durante algún tiempo, pero mas tarde comenzó a montar un pequeño séquito a su alrededor de él una vez más. Sus acólitos mas notables y demás socios son catalogados mas abajo:

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Trilogía de Eisenhorn, por Dan Abnett.
  • Inquisitor Annual 2004.
  • Inquisitor Rulebook.
  • The Inquisition (Libro de Trasfondo).

También en FANDOM

Wiki al azar