Fandom

Wikihammer 40k

Grandes Kañones (Trasfondo Antiguo)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Las piezas de artillería de campo conocidas por los Orkos como Grandes Kañones, sin duda fueron copiadas de las baterías de armas de apoyo de la Guardia Imperial. Cada Kañón se coloca sobre ruedas o se arrastra hasta una posición en la retaguardia de las líneas de batalla Orkas, dispuestas en batería y tripuladas por una dotación de dos Gretchins por arma de fuego. Aquí se terminan las semejanzas al igual que cualquier apariencia de eficiencia. En una batería de Grandes Kañones, las armas son seleccionadas principalmente bajo la fuerte convicción de que cuanto más ruido hagan, mejor. A veces esto provoca que los Kañones se deshagan en pedazos bajo la mirada horrorizada de su tripulación de Gretchins.

Algunos Kaporales usan la amenaza de una batería de Grandes Kañones para inculcar disciplina en sus Peñas de Kanijos. Si las dotaciones de Kanijos sobreviven algún tiempo a los cañonazos, se quedarán sordos y tendrán que recurrir a un sistema rudimentario de lenguaje de signos. Esto rara vez ocurre ya que son demasiados signos para que un kanijo pueda retenerlos.

TiposEditar

Hay tres tipos principales de Grandes Kañones, cada uno con sus propios y entretenidos riesgos:

KañónOrko.jpg

Kañón Orko.

  • Los Kañones son poco más que armas pesadas que disparan un gran proyectil de fragmentación que destroza la infantería enemiga o un proyectil perforante capaz de atravesar el blindaje de un tanque. Normalmente la desgracia se cierne sobre un Kanijo que está llamado a recuperar un Kañón estropeado, porque la tentación de disparar el arma mientras el Kanijo destinado todavía tiene su brazo dentro es irresistible para sus compañeros.
LanzadorOrko.jpg

Lanzador Orko.

  • El Lanzador dispara una carga explosiva que envía un proyectil por el aire y que va a estrellarse en medio del enemigo. Los Lanzadores son la pieza de artillería favorita de los Kanijos porque no es necesario exponerse al enemigo para usarlos (el Kaporal que acompaña normalmente encuentra una manera de exponerse a sí mismo, pero eso es otra historia).
Kañon zzap.jpg

Kañón Zzap.

  • El arma más extravagante de todos los Grandes Kañones es el Kañón Zzap, que consiste en un cañón largo lleno de cables con un generador de energía en la parte trasera, que se usa para dirigir un gran arco de electricidad chisporroteante hacia el enemigo. La energía del Kañón Zzap es directamente proporcional al temple del Kanijo operador, porque cuanto más tiempo aguante el Kanijo con la palanca bajada (mientras es igualmente electrocutado), mayor es la potencia de electrocución del disparo.

FuentesEditar

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra.

  • Codex: Orkos (4ª Edición).

Wiki al azar