Fandom

Wikihammer 40k

Granada de fragmentación

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Granada de Fragmentación.

Las granadas de fragmentación son granadas pequeñas antipersona, que explotan en una salva de miles de diminutos y letales trozos de metal, negando al enemigo los beneficios de cualquier cobertura mientras es atacado.

Construcción y detonaciónEditar

Las granadas de fragmentación son muy simples en diseño y en efecto, consistiendo en un núcleo central explosivo con una mecha insertada, envuelto en bandas de hierro o cerámica, y cubierto finalmente por una carcasa. Al detonar, pedazos irregulares de la carcasa y las bandas son lanzados a gran velocidad por toda el área circundante. A menudo, la mecha temporizadora habitual es sustituida por un detonador más sofisticado con detector de movimientos, para su uso en trampas. Son baratas y sólo requieren una mínima base tecnológica para su fabricación, con lo que son parte del equipo estándar de todas las fuerzas del Imperio.

Son hechas con un tamaño aproximadamente igual al de un puño y recubiertas por una cápsula con bultos tanto para crear mayor cantidad de metralla al detonar, como para proporcionar un mejor agarre a la hora de arrojarlas.

El opuesto a la granada de fragmentación sería la granada perforante, que explota o implosiona en un área muy concentrada, permitiéndole reventar el blindaje de tanques y vehículos.

Efectos y distribuciónEditar

Las granadas de fragmentación dan a sus usuarios ventaja a la hora de asaltar a enemigos a cubierto. La mayoría de unidades militares del Imperio pueden armarse con ellas, y muchos otros ejércitos tienen armas similares.

Otros tipos de granadas antipersonaEditar

FuentesEditar

  • Reglamento de Dark Heresy.
  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Reglamento de Necromunda.

Wiki al azar