Fandom

Wikihammer 40k

Gran Purga Malagantina

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Marines esquema halcones de fuego tactico.jpg

Marine Táctico de los Halcones de Fuego.

La Gran Purga Malagantina fue una operación militar imperial llevada a cabo en los años 770 a 791.M38 por cinco Capítulos de los Marines Espaciales, llamados conjuntamente Manus Irae, que descargaron la justa furia justiciera del Emperador de la Humanidad en el herético Sector Malagant en el Segmentum Tempestus.

HistoriaEditar

Los detalles de esta operación han sido mantenidos en secreto a todas las organizaciones del Imperio, incluso a la Inquisición, con los registros de la campaña sellados en las profundidades de las Cámaras Celarno en Terra.

Lo que ha quedado registrado en los fragmentados archivos imperiales es que los Manus Irae recibieron órdenes de los Altos Señores de Terra del momento de "no perdonar a nadie y dar un sangriento y temible ejemplo al reino de la Humanidad". Se cree que la tasa de muertes desatada por los Manus Irae durante esta campaña de 21 años fue enorme y que costó cientos de miles de millones de vidas.

Silverskullm.png

Marine Táctico de los Cráneos Plateados.

Mundos enteros fueron pasados a cuchillo por los Astartes, o fueron despojados de vida mediante bombardeos Exterminatus, que hicieron caer un horrible virus que disolvía la carne sobre sus habitantes.

En reconocimiento a su exitosa participación en esta campaña, el Capítulo de los Halcones de Fuego recibió el Mundo Feudal de Costeau XI como base de manos de los Altos Señores. Sin embargo, debido a su deseo de llevar a cabo semejantes exterminios inmisericordes sobre población civil cuya culpabilidad no estaba clara, los Halcones de Fuego fueron rechazados a partir de entonces por muchos de los demás Capítulos.

Los Fragmentos Negros del Cardenal Bloch el Denostado, una de las pocas fuentes heréticas que contiene información sobre la Purga de Malagant, explica que los Manus Irae eran cinco Capítulos, pero sólo da los nombres de tres: los Halcones de Fuego, los Cráneos Plateados y la Guardia del Osario.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour IX.

Wiki al azar