FANDOM

Marines caballeros grises gran maestre

Gran Maestre con martillo demonio némesis.

"El aliado de hoy no es más que el traidor del mañana. Te estaremos vigilando."
Gran Maestre Agraveld Tor, hablando en el Cónclave de Astartes

Por tradición, hay ocho Grandes Maestres de los Caballeros Grises. Cada uno es el heredero espiritual de uno de los ocho Grandes Maestres que fundaron el Capítulo, muchos milenios atrás.

DescripciónEditar

Alcanzar este rango, significa haber batallado en diez mil mundos distintos, haber matado Demonios en número incontable y haberse mantenido como un ejemplo inalterable de honor y pureza, no sólo para todos los demás Hermanos de Batalla, sino para todas y cada una de las almas que pueblan el Imperio. Aun así, un nuevo Gran Maestre sólo puede ser elegido por voluntad de quienes ya ostentan dicho rango, que deben aprobar el ascenso de manera unánime.

Los Grandes Maestres son responsables de mantener las numerosas alianzas del Capítulo, ya sea con las demás organizaciones del Imperio o con las variopintas razas alienígenas que mantienen tratos encubiertos con los Caballeros Grises.

Los detalles de dichos pactos son registrados por los escribas del Capítulo (los guerreros tienen cosas infinitamente más importantes que hacer que perder el tiempo en burocracias).

El papel principal de un Gran Maestre en estas materias es sencillamente hacer acto de presencia ataviado con su servoarmadura y su equipo completo de batalla. El Gran Maestre hablará lo mínimo imprescindible, usando su aspecto severo y marcial como advertencia para cualquiera a quien se le pudiera ocurrir intentar abusar de la confianza del Capítulo. La amenaza que dejan translucir su porte y su mirada es bien clara: "Traiciónanos, y un millar de guerreros como yo te darán caza para vengarse."

Por supuesto, al ser uno de los mejores guerreros del Capítulo, la principal obligación de un Gran Maestre es hacerse cargo de aquellas batallas tan importantes o peligrosas que incluso las extraordinarias aptitudes de combate de un Hermano-Capitán se consideran insuficientes para cumplir con dicha tarea. Una campaña militar de este tipo verá posiblemente a los Caballeros Grises operar a su más alto nivel de excelencia, pues los Grandes Maestres tienen un ojo especialmente avezado para la estrategia, y una habilidad increíble para sacar el máximo rendimiento a sus tropas.

Bajo el liderazgo de un Gran Maestre, una fuerza de de los Caballeros Grises será capaz de adoptar doctrinas especiales con una precisión y velocidad escalofriantes. Hay quien dice que esto se debe a que los Grandes Maestres pueden llegar a controlar las mentes de sus subordinados con tal de alcanzar la victoria; otros dicen que simplemente se trata de líderes cuya astucia y carisma no tienen parangón. ¿Quién sabe cuál es la verdadera respuesta?

Grandes Maestres actualesEditar

  • Drystann Cromm - 4ª Hermandad. Guardián del Augurium.
  • Rothwyr Morvans - 5ª Hermandad. Protector del Sanctasanctórum.
  • Anval Laraon - 6ª Hermandad. Sumo Senescal de la Fortaleza.

MiniaturaEditar

  • Gran Maestre Voldus (7ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Warzone: Fenris - Wrath of Magnus.