FANDOM

Khorne medio sin fondo

Gran inmundicia de nurgle

Gran Inmundicia

A ojos mortales, un Gran Demonio de Nurgle es el más vil de todos los siervos demoníacos de los Poderes Ruinosos. Cada uno de estos seres inmundos se forja a imagen y semejanza del propio Nurgle, rodeado de moscas, plagado de gusanos y con las entrañas a la vista a través de los desgarros y agujeros que inundan su vientre hinchando mientras anda pesadamente. Pústulas y llagas abiertas recubren su piel y de ellas brotan pequeños enjambres de Nurgletes. Jugos nocivos se filtran por docenas de heridas infectadas dejando una estela brillante de mocos al paso de la Gran Imundicia. Pocos mortales tienen el estómago y la voluntad para oponerse a este ser.

A pesar de su apariencia monstruosa y horrible, una Gran Imundicia demuestra un afecto paternal que contrasta con su figura de pesadilla. Gregario y sentimental, una Gran Imundicia se enorgullece de los logros de sus seguidores y considera a las criaturas que componen su legión como sus "hijos", y estos a su vez lo ven como una encarnación del Abuelo Nurgle. Cada Gran Demonio presta especial atención a sus seguidores, visiblemente orgulloso de su apariencia y comportamiento entrañable. Una Gran Inmundicia ama hasta los más pequeños forúnculos de sus seguidores, deleitándose con la variedad y brillantez de sus pústulas y acumulando elogios sobre ellos con proclamas vociferantes. La Gran Inmundicia envía a sus legiones demoníacas con movimientos extravagantes de sus brazos, infundiéndoles palabras de aliento y gorgoteando carcajadas por todo el campo de batalla. Todas las Grandes Imundicias parecen tener energía ilimitada y descomposición en detrimento de su propia comodidad, aunque hay zonas de la galaxia que todavía permanecen al margen de la generosidad de Nurgle.

Inmundicia 2

El horrible rostro de una Gran Inmundicia de Nurgle.

Las Grandes Inmundicias están motivadas por las mismas trivialidades que impulsan a los vivos. Son entusiastas y ruidosas, y sienten un impulso natural de organizar y conseguir. Dedicada a coordinar los esfuerzos caóticos de Nurgle, una Gran Imundicia trata de inculcar un propósito y función a la horda demoníaca bajo su mando. Cuando la Gran Inmundicia insta a sus secuaces a seguir adelante, su boca ancha escupe glóbulos de color amarillo verdoso. A regañadientes, el Gran Demonio azuza a los que tardan en avanzar o parecen tener menos energía en la consecución de los objetivos del Abuelo Nurgle.

Extender la peste y la decadencia por zonas de guerra de la galaxia llena a la Gran Inmundicia de un vigor jovial; después de todo, las heridas y cadáveres son terreno de cultivo fértil para nuevas enfermedades y formas de vida. Aunque pesada, una Gran Imundicia es casi imparable al avance, y destruye las hojas del enemigo como si fueran poco más que insectos molestos. Con enormes armas oxidadas con incrustaciones de sangre putrefacta, una Gran Inmundicia aplasta a sus víctimas con toda la fuerza de su inmenso cuerpo, y cada acto desinteresado de generosidad inunda de alegría su corazón putrefacto. No se puede escapar de los regalos de un Gran Demonio de Nurgle porque son psíquicos potentes. Al respirar profundamente los poderes de la Disformidad, convocan un viento pestilente que marchita a sus enemigos hasta convertirlos en pilas de carne enferma o vomitan una corriente de vapor de suciedad, gusanos y moco que barre a sus víctimas.

Dawn of War ll: Chaos RisingEditar

Ulkair

Ulkair en Dawn of War.

En el videojuego de estrategia para ordenador Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising aparece como enemigo final de la campaña de los Marines Espaciales la Gran Inmundicia Ulkair, el Gran Demonio que buscaba en los Cuervos Sangrientos la semilla genética necesaria para su aparición en esta dimensión, y de paso, corromperlos y hacer de Nurgle su señor.

A continuación, podemos manejar a este Gran Demonio en la modalidad del Caos en la campaña de Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution, como unidad de élite.

FuentesEditar

  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar