Fandom

Wikihammer 40k

Goff

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Orko clan Gof wikihammer.jpg

Símbolo del Klan.

"Zomoz loz mejorez. ¿Ke no te lo kreez? ¡Puez ven akí y veráz, renakuajo debilucho!"
Gasgrakh, Noble Orko

Los Goff son un Klan Orko; se identifican por su equipo predominantemente negro y su tótem del Klan, que es una cabeza de toro negra. Este Klan tiene la reputación de poseer los Orkos más grandes, feos, feroces y chulos de todos.

De todos los Klanes guerreros Orkos, los Goff son los más atraídos por la excitación estruendosa de la batalla, especialistas en el combate cuerpo a cuerpo. Se consideran superiores a los cobardes Orkos de otros Klanes, quienes se quedan atrás para disparar cuando podían lanzarse a lo más crudo de la lucha. Emplean con profusión las granadas de palo, ya que hay que acercarse bastante para lanzarlas y son muy útiles en luchas de trincheras, ruinas, búnkeres y túneles. Los Goff siempre llevan una buena cantidad de estas granadas, metidas en sus cinturones o en las cañas de sus negras botas.

Orkos klan goff kaudillo chikoz.jpg

Ghazghkull Thraka dirigiendo a sus chikoz.

El negro es el color preferido por los Goff. Otros Klanes que lucen colores y esquemas brillantes son tratados despreciativamente como malos Orkos, a veces refiriéndose a ellos como "Eldars verdes". La decoración más común es el esquema de ajedrezado blanco y negro, o algún borde de casaca en un color más llamativo. La desviación excesiva de los gustos del Klan es recompensada con las burlas sangrantes de los compañeros y alguna paliza propinada por cualquier Jefe que se cruce en su camino. La pintura de guerra y los tatuajes también son considerados tabú por los Goff, pero los pendientes en forma de calaveras, colgantes con cráneos, remaches de metal prendidos de la piel y gruesos anillos para la nariz son comunes. Para los Goff, son las señales externas del rudo carácter innato a todo buen Orko. Los cascos lucen en ocasiones cuernos, siendo básicamente de estilo teutónico, lo cual ofrece mucha protección al cuello y la nuca (muy parecidos a los viejos Stahlhelm o Picklehaube con pincho de la antigua Terra). Los miembros del Klan llevan una coraza que luce la runa Orka de su Casa sobre un fondo negro. Lo Goff pueden presumir de poseer la mayor cantidad de Nobles y Tropas de Asalto. Esto es debido a que los Goff son los más militaristas de todos los Orkos. Todos los Orkos aman la práctica de la guerra, y a menudo guerrean para sobrevivir, pero de los Goff puede decirse que realmente viven únicamente para la guerra. Los retoños de los Goff se enzarzan en peligrosas pruebas de fuerza entre ellos. Para estos desafíos se adornan con cascos rituales en forma de cabezas de toro con grandes cuernos. Entonces cargan unos contra otros, entrando en contacto con estruendosos chasquidos. Los jóvenes continúan luchando de esta forma hasta que uno de ellos ya ha tenido suficiente o muere.
Pizoteador klan Goff.jpg

Pizoteador del Klan Goff con Apizonadora de Muerte.

A los rebaños de esclavos Snotlings y Gretchins, así como a los Chikos jóvenes que aún no han probado su valía en combate, no se les permite vestir de negro - este privilegio se reserva únicamente para los guerreros Goff. Sin embargo, los Snotlings y Kanijos sí pueden pintar sus rostros de negro para demostrar a quienes sirven. Los esclavos deben contentarse con colores neutros y apagados. Cualquier intento de llevar esquemas llamativos se encontrará con un severo castigo a manos de cualquier Goff.

FuentesEditar

  • Imperial Armour VIII.
  • Codex Imperialis.
  • Codex: Orkos (3ª Edición).
  • White Dwarf nº 237 (Edición estadounidense) y nº 290 (Edición inglesa).

Wiki al azar