FANDOM

Los Gigantes de las Tormentas son un Capítulo Astartes que sigue los principios del Codex Astartes y que fue creado en la 26ª Fundación, en el 738.M41. Sus orígenes se desconocen, aunque muchos sospechan que descienden de los Salamandras de Nocturne. Los Gigantes de las Tormentas están establecidos en su flota, ya que prefieren enfrentarse a cualquier amenaza al Imperio de la Humanidad en sus propios términos y sin estar atados a la defensa de un planeta y una Fortaleza-Monasterio en caso de ser atacados, como le ocurre a tantos otros Capítulos.

HistoriaEditar

Acciones notablesEditar

  • Segunda Purga de Lastrati (543.M36) — Durante esta campaña, la 1ª Compañía de los Gigantes de las Tormentas acudió a reforzar a los Templarios Negros del Mariscal Gervhart después de que este descubriera que el culto a la pureza del planeta, llamado Ejército Divino, se había entregado a rituales de sangre en adoración al Dios del Caos Khorne. Puesto que este suceso ocurrió antes de la Fundación de los Gigantes de las Tormentas, los archivos del Administratum deben equivocarse o en la identidad del Capítulo participante o en la antigüedad de los Gigantes.

OrganizaciónEditar

Miniatura gigantes tormenta

Miniatura de un Marine de los Gigantes de las Tormentas

Los Gigantes de las Tormentas se organizan según los principios del Codex Astartes. Dado que están basados en su flota, reclutan de muchos mundos distintos de todo el Imperio. Los Neófitos procedentes de un mismo mundo son separados en distintas escuadras y Compañías cuando alcanzan el rango de Hermanos de Batalla, para así romper sus lazos sociales y tribales previos. Esto les ayuda a desarrollar una fuerte lealtad hacia todos los demás Astartes del Capítulo, más que solo a los que proceden de sus mismos lugares de origen.

Doctrina de combateEditar

Al seguir el Codex Astartes, los Gigantes de las Tormentas pueden adaptarse a cualquier circunstancia que pueda ocurrir en el campo de batalla. Tienden a preferir los asaltos planetarios, y el Capítulo muestra predilección por la guerra de asedio cuando surge la necesidad de librarla. Los Gigantes también son expertos en el uso de unidades de infiltración y de asalto orbital (principalmente desplegadas a bordo de Cápsulas de Desembarco) para acabar con un enemigo, y por eso tienen una proporción de Exploradores inusualmente alta. Asimismo, les gusta enviar Escuadras de Exploradores en Motocicletas de Asalto a reunir información sobre el territorio enemigo.

CreenciasEditar

Los Gigantes de las Tormentas creen que el Emperador representa el pináculo de lo que es posible para la Humanidad. Depositan en él y en sus casi omnipotentes capacidades toda su fe y confianza, aunque como muchos otros Astartes, no lo adoran como a un dios del modo en que lo hace el Culto Imperial. Aunque el Capítulo no sabe con seguridad cuál es su Primarca original, contempla a todos los Primarcas Leales como grandes guerreros y modelos para los Astartes, cada uno con su propio estilo de combate y su influencia sobre la forma de guerrear de los Marines Espaciales.

A diferencia de otros Capítulos más altivos, los Gigantes de las Tormentas no desprecian a la Guardia Imperial, sino que ven a los Guardias Imperiales como un componente esencial de la seguridad del Imperio. El Capítulo no considera que sean carne de cañón prescindible, ni ven a los humanos normales como seres inferiores, ya que para ellos cada ser humano tiene su lugar legítimo en el Imperio. Esta visión compasiva es otra de las razones por las que los eruditos creen que descienden de los Salamandras.

AparienciaEditar

Desde hace tiempo se sospecha que los Gigantes de las Tormentas son un Capítulo Sucesor de los Salamandras debido a su físico más grande de lo normal y su tendencia a desarrollar una piel negra como el ébano bajo los efectos de la radiación, una mutación del Melanocroma que solo ha sido detectada en la semilla genética de los Salamandras.

Los Gigantes de las Tormentas visten servoarmaduras de color crema, excepto por el Aquila pectoral y la hombrera derecha, que son rojas, y su emblema es un relámpago esquemático rojo que apunta hacia arriba.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Index Astartes.
  • Imperial Armour II.
  • White Dwarf nº 249 (Edición inglesa).