Fandom

Wikihammer 40k

Ghül

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Ghül
Caos
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Sistema 5213X
Tipo Mundos Xenos
Población Desconocida.

Ghül es el planeta capital de un sistema estelar de siete planetas elevados en honor del Príncipe Demonio Yssarile. Estos planetas fueron poblados por una civilización de demonios caídos que desaparecieron mucho antes que los eldar aparecieron entre las estrellas.

HistoriaEditar

Huyendo de la disformidad, esta civilización de demonios, el bando perdedor de algún tipo de guerra, enterraron a su rey muerto en un planeta que consideraron adecuado: Ghül.

El principal centro de población se construyó sobre el Mausoleo de Yssarile y sobre su “barca” o barco (la traducción literal de la palabra sería “carruaje” o “galera”). La demoníaca civilización se apoderó de forma similar de otros seis planetas y los dedicó por entero a Yssarile.

Subrepticiamente, la civilización se derrumbó y cualquier traza histórica de su existencia se perdió para siempre.

GeografíaEditar

Ghül está localizado en un sistema estelar inexplorado y codificado en los registros imperiales como 5213X, a tres meses de los confines del espacio imperial.

El Códice Carto-Imperialis también lo aplica al planeta en concreto, significando que Ghül también puede ser denominado como 5213X. El planeta posee la extraña propiedad de ser casi invisible a la exploración visual, dando la impresión de que carece de sustancia específica. Se dice que el efecto desconcierta al espectador; Ghül fue descrito por el Inquisidor Gregor Eisenhorn como “una sombra frente al negro vacío estelar, un eco débilmente perceptible de la materia”.

La superfície de Ghül está completamente cubierta de trincheras, cortadas de una forma perfecta y en ángulos precisos, llegando éstas a los 900 metros de profundidad y a los 200 metros de ancho. Este complejo de cañones/trincheras de alcance planetario convierte la superficie en un gigantesco laberinto. Las paredes de este titánico laberinto están cortadas con un nivel de precisión más allá de cualquier medida que pueda ser leída con un Auspex. El propio laberinto es solamente una representación tridimensional de un aspecto mucho más complicado del planeta, lo que hace que parezca que aquellos individuos con la información precisa sean capaces de atravesar como si fueran fantasmas las paredes más sólidas, y todo ello gracias a la multidimensional naturaleza de Ghül.

Se sabe que el otro plano dimensional de Ghül llamado también el “interior”, refleja los aspectos generales de la superficie, siendo descrito como una serie de corredores sin techo y salas excavadas en la piedra negra en ángulos regulares muy precisos. Por supuesto, el principal punto característico de este plano de la realidad es la tumba de Yssarile, y se dice que es tan inmensa y la sensación de amenaza latente es tan intensa que su sola visión es capaz de hacer perder la cordura a las mentes humanas. El cambio dimensional que separa la capa “interior” y la superficie de Ghül parece prevenir la comunicación psíquica entre los dos planos de la realidad al mismo tiempo. Por otro lado, aparentemente el planeta posee algún tipo de habilidad natural para generar una atmósfera adecuada para los visitantes que aterrizan en el.

Eventos notablesEditar

El hereje Pontius Glaw llegó a Ghül en algún momento del M41 buscando obtener la “barca” de Yssarile, perseguido por Eisenhorn, compañero del Inquisidor Ravenor, y por una fuerza de combate eldar comandada por un Vidente desconocido. Las maquinaciones de Glaw se vieron frustradas, ya que el inquisidor Eisenhorn en persona mató al cyborg corrupto.

FuentesEditar

  • Novela “Hereticus”, de Dan Abnett.

Wiki al azar