Fandom

Wikihammer 40k

Genestealers de Ymgarl

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Los Genestealers de Ymgarl fueron las primeras criaturas tiránidas a las cuales el Imperio de la Humanidad se enfrentó. Desde entonces todos los intentos de exterminarlos han acabado con un índice de bajas espantoso y en un sonado fracaso.

Genestealers de ymgarl 02.png

Genestealer de Ymgarl

De los genestealers se sabe que cambian de generación en generación. La diferencia entre varias "razas" es fácilmente distinguible, lo que hace diferentes a los genestealers de Ymgarl es que pueden cambiar su apariencia en un abrir y cerrar de ojos. Sus dedos se pueden volver largos y acerados, o fusionarse para volverse filos aserrados o alargarse y volverse como flagelos o les crecen más dientes para atacar a sus enemigos. Cuando son atacados, pueden cambiar su caparazón para endurecerlo y adaptarse mejor a los golpes y la energia de los ataques de sus enemigos. Hay muchos informes que indican que las criaturas pueden cambiar su color de piel para adaptarse al entorno, o permanecer invisibles en la noche, por ejemplo.

La habilidad de adaptación de los genestealers Ymgarl tienen su precio: tienen que comer mucho y frecuentemente. En vez de dientes, estas criaturas tienen tentáculos, con los cuales pueden chupar la sangre de sus victimas, el unico alimento que consume esta criatura tiránida altamente especializada. Las criaturas que no puedan saciar su hambre, se quedan en letargo o sucumben a la misma. Quedan en este estado de letargo hasta que algo los hace despertar.

Genestealer ymgarl Rogue Trader.jpg

Prime boceto del genestealer de Ymgarl

El origen de los genestealers de Ymgarl es muy misterioso ya que no parecen descender de ninguna de las flotas enjambre conocidas. Quizas son los ultimos sobrevivientes de una flota enjambre perdida. No se sabe con certeza. Estos genestealers, cuando no estan influenciados por otros grupos o mentes emjambre, tratan de buscar a cualquier flota enjambre, como queriendo volverse a conectarse a ella. Por ello, se extienden a lo largo de la galaxia, buscando las sendas de cualquier flota para unirse a ella. Allí se quedan inmóviles y en estado de letargo, hasta que otra mente colectiva de otro enjambre los despierta y puedan salir a la cacería de nuevo. La mente enjambre no tiene interés en reabsorber a estos genestealers, dado que no quiere que su inestabilidad genética se propague a toda la flota. De este modo, cuando los tiránidos absorben toda la biomasa de un planeta, quedan los genestealers ymgarl varados en ese mundo en su estado de letargo. Por desgracia, la naturaleza humana no deja que estos genestealers duerman en su sueño eterno, ya que los mundos ya atacados por los tiránidos siempre son visitados por humanos para investigarlos. Algunos buscan más información sobre los xenos, otros buscan artefactos perdidos y otros tesoros intactos. Dichos insensatos se van de los planetas con una carga mortal e inesperada en su interior.

Información básica Editar

Ordo Xenos Departmento Registro Analyticus
Designación: Genestealer de Ymgarl
Nombre común: Fantasma, Sanguijuela...
Nombre de la especie: Corporaptor Ymgarli
Papel: Infiltración
Altura media: 1,9 metros
Peso medio: 0,3 toneladas
Nivel de amenaza: Alto
Armamento Primario Garras y extremidades tentaculares
Armamento Secundario Tentáculos devoradores
Armamento Terciario Capacidad cambiaformas limitada

Fuentes Editar

  • Codex: Tiránidos (4ª, 5ª y 6ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Imperial Armour (Volumen X).

Wiki al azar