Fandom

Wikihammer 40k

Gaval

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Gaval
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Solar
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Armageddon
Tipo Mundo Desértico
Población Desconocida.

Gaval es el tercer planeta del Sistema Armageddon.

Se trata de un pequeño planeta con una alta proporción de hierro en el subsuelo. Es un mundo desértico que hace tiempo perdió todo el agua de su superficie, no tiene atmósfera y su temperatura es constante a lo largo del año. Gaval es mucho más antiguo que el resto de planetas del sistema y se cree que podría tratarse de un fragmento de otro planeta de un Sistema Estelar capturado por la gravedad de la estrella. Bajo la arena del desierto, Gaval es rico en metales y minerales.

Gaval está envuelto en un cinturón de asteroides especialmente denso en el límite de su pozo de gravedad. Mide casi 4.000 Km de longitud y contiene alrededor de 17.000 asteroides independientes. La teoría más aceptada es que son el resultado de la colisión de dos lunas mucho tiempo atrás.

Durante las horas de más calor del día (que dura 150 días terrestres) gran parte de la superficie se convierte en cristal debido a las extremas temperaturas, formando intrincadas formas que se rompen con la bajada de temperatua de las largas noches. Gaval es una reserva de minerales muy valiosa cuyos recursos se extraen desde una factoría orbital apodada "el Horno", aunque se refugia en la cara oscura del planeta. Los mineros son transportados a la superfície en unas lanzaderas preparadas también para actuar de excavadoras.

El Horno es una gran estación que se puede equiparar a un muelle orbital en cuanto a defensas. Cuando llegaron noticias de la inminente invasión de los Orkos, que sería conocida como la Tercera Guerra por Armageddon, la mayoría de los mineros huyó. Una pequeña secta, llamada por sus integrantes los Cavadores, todos ellos fanáticos seguidores del Culto Imperial, fueron convencidos por el misionero de la estación para quedarse y luchar. Desactivaron todas las armas defensivas, abrieron las compuertas y se situaron en posiciones fortificadas por ellos mismos. Su plan era hacer que entraran el mayor número de Orkos posible antes de hacer explotar las cargas que habían colocado en el reactor principal.

FuenteEditar

Web de Games Workshop - Mapa del Sistema Armageddon para Battlefleet Gothic.

Wiki al azar