FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Garras de Tigre eran un Capítulo de Marines Espaciales, creado a partir de los Garras Astrales en fecha indeterminada (posiblemente durante la Fundación Maldita). Acabaron por desaparecer en la Disformidad o unirse a los Corsarios Rojos tras la Guerra de Badab.

Vestían armadura gris oscuro, con las hombreras y piernas amarillas, y su símbolo era una cabeza de tigre negra, muy similar a la de su Capítulo fundador.

HistoriaEditar

Se sabe muy poco sobre los Garras de Tigre, o sobre su historia. Se los creyó perdidos al completo en la Disformidad, pero una sola Compañía reapareció varios siglos más tarde. Su petición de recuperar la semilla genética entregada al Adeptus Mechanicus para reconstruir el Capítulo fue rechazada cuando su oficial de mayor rango, el Capitán Vetala, desapareció nuevamente al poco de presentar dicha solicitud. Los Garras supervivientes también desaparecieron poco después.

En aquella época, se comentó en los círculos de la Inquisición que estas desapariciones no eran nada malo, ya que se creía que habían sido fundados en la Fundación Maldita y estaban mejor muertos.

Los Garras de Tigre fueron creídos extintos una vez más, hasta que el interrogatorio a un Apotecario de los Garras Astrales llevado a cabo durante la Guerra de Badab reveló una sorprendente información: los restos de los Garras de Tigre habían buscado refugio en secreto entre sus progenitores, los Garras Astrales, y estaban siendo hechos pasar por miembros de dicho Capítulo con el objetivo final de reconstruir el suyo utilizando los tributos de semilla genética que no se enviaban a Marte.

A causa de esto, todos los Garras de Tigre supervivientes a la Guerra de Badab ahora forman parte de los Corsarios Rojos.

Línea cronológicaEditar

Tiger Claws Symbol 2

Símbolo original de los Garras de Tigre.

  • 908.M41 - Se revela que los Garras de Tigre se hacen pasar por Garras Astrales y están intentando reconstruir su Capítulo.

Conflicto de canonEditar

125px-Tiger Claws (1989)
En la versión original de la Guerra de Badab, los Garras de Tigre tomaban el papel de los Garras Astrales (inexistentes en esta versión). El nombre del Capítulo de Huron fue cambiado a Garras Astrales en siguientes ediciones, y el nombre Garras de Tigre pasó a desaparecer o a ser aplicado a otros elementos del trasfondo hasta la edición actual, que los convierte en sucesores de los Garras Astrales.

Los Garras de Tigre tenían originalmente un esquema distinto, basado en el pelaje rayado del tigre, y también un símbolo capitular distinto. Actualmente su emblema es una cabeza de tigre negra de perfil, muy parecida a la de su Capítulo fundador.

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Imperial Armour IX.
  • Warhammer 40000 Compendium.

También en FANDOM

Wiki al azar