Fandom

Wikihammer 40k

Garras Afiladas

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Las Garras Afiladas, llamadas en 2ª Edición Garras Guadaña, son un Biomorfo Tiránido consistente en largas zarpas increíblemente afiladas en forma de grandes garras fusionadas hechas de quitina y substancias óseas serradas.

Información generalEditar

En muchos casos, las Garras Afiladas se forman a partir de zarpas individuales normales y corrientes, que crecen a lo largo de los años hasta conformar una estructura integrada y única. En algunos casos, de hecho, siguen mostrando restos atrofiados y reducidos de alguna de las zarpas que le dieron origen. 

Cada una de estas garras está dotada de ligamentos musculares que le permiten apuñalar, cortar y destripar a sus víctimas con relampagueantes movimientos de barrido.

Se trata de una adaptación bastante común dentro de la especie Tiránida. El ejemplo más famoso y extremo de estas armas se encuentra en los Lictor, que portan en su espalda una versión modificada de este armas, modificada para acomodarse a la altura y estructura física, aunque las versiones más normales pueden ser vistas en casi cualquier tipo de criatura tiránida de las Flotas Enjambre que sea capaz de albergar cualquier tipo de bioestructura mutable, exceptuadas los Bióvoros y las Minas Espora, y quizá los Zoántropos, ya que sus zarpas son demasiado pequeñas y no podrían, en teoría, a llegar a fusionarse en una estructura que pudiera engendrar una Garra Guadaña.

Naves EnjambreEditar

Algunas de las naves orgánicas de las Flotas Enjambre Tiránidas están dotadas con Garras Afiladas gigantescas, con las que atacar cuerpo a cuerpo (o, en este caso, naves a nave) a sus enemigos causándoles grandes daños en el casco.

Conflicto con el CanonEditar

El nombre original de estas armas Tiránidas, según consta en la 2ª Edición del Codex:Tiránidos, era Garras Guadaña. Sin embargo, la traducción dada en la versión en español de la 6ª Edición del mismo Codex las denomina Garras Afiladas, lo cual entra en confilcto con el nombre de un biomorfo ya existente.

En su versión original, que también existía en la 2ª edición del Codex:Tiránidos, las Garras Afiladas eran garras comunes, algo más largas de lo normal, que habían sido afiladas hasta obtener un filo monomolecular, y que disponían de una potencia de corte aún mayor en virtud de las energías psíquicas de las que estaban imbuidas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés

  • Codex: Tiránidos (4ª y 5ª Edición).
  • Warhammer 40,000 6ª Edición (Libro de Reglas).
  • Battlefleet Gothic Armada (Libro de Reglas).

Wiki al azar