Fandom

Wikihammer 40k

Galaxia

8.127páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
  • Mapa de la galaxia hasta el 999.M41.
  • Mapa de la galaxia a partir del 999.M41, con la nueva Gran Fisura en el centro.

La galaxia es el espacio en el que Warhammer 40,000 tiene lugar. Es una vasta espiral, de 90000 años luz de ancho y 15000 de espesor, que contiene cientos de miles de millones de estrellas. Se trata de la galaxia de la Vía Láctea en un muy lejano futuro, pues tiene la misma forma espiral, y la Tierra (Terra) se encuentra en la misma posición que en la Vía Láctea real.

TerritoriosEditar

Imperio de la HumanidadEditar

Mapa segmentums completo.jpg

Segmentums del Imperio.

El Imperio de la Humanidad es el Estado más grande de la galaxia, organizado en torno a Terra en el oeste galáctico y consistente en al menos un millón de mundos habitados dispersos por toda la galaxia. El espacio controlado por el Imperio se divide en cinco zonas para su control por la Flota Imperial, conocidas como Segmentums:

Cada Segmentum además se divide en sectores, que cubren normalmente un millón de años luz cúbicos, equivalentes a un cubo cuyos lados miden casi 200 años luz; subsectores, que comprenden habitualmente entre dos y ocho sistemas estelares en un radio de 10 años luz; y sistemas. Los mundos imperiales se dividen en varias categorías amplias según su función, tipo de civilización y nivel tecnológico.

Quedan vastas áreas, de hecho la mayoría de las estrellas de la galaxia, por explorar o habitar, ya sea por ser inaccesibles por la Disformidad, ya por estar controladas por imperios alienígenas. Estas áreas son conocidos de varias formas, incluyendo "espacio salvaje" o "zonas salvajes".

Las Franjas rodean la galaxia y están fuera de la luz del Astronomicón, y por lo tanto más allá de un alcance fácil desde el Imperio. Se sabe que allí habitan humanos asentados en tiempos antiguos, además de muchas razas alienígenas. La Franja Este es la más grande, situada en el lejano este galáctico haciendo frontera con el Segmentum Ultima.

Más allá de las Franjas se hallan las Estrellas del Halo, astros antiquísimos que rodean la galaxia y que en su mayoría casi se han extinguido o están rodeados por mundos muertos hace mucho.

Las fuerzas del Imperio son reclutadas desde y enviadas a defender los muchos mundos del Imperio. Los inmensos ejércitos de la Guardia Imperial se reclutan en todos y cada uno de los mundos imperiales, y los regimientos son embarcados por toda la galaxia hacia los frentes de combate. La élite de los Marines Espaciales suele operar desde un mundo capitular, aunque algunos Capítulos mantienen su base en flotas espaciales, estaciones espaciales o asteroides.

CaosEditar

Las Fuerzas del Caos, como las poderosas Legiones Traidoras de Marines Espaciales del Caos, mantienen guaridas ocultas en el interior de tormentas Disformes, en especial en el Ojo del Terror. Las partidas de guerra se esconden en naves en las zonas salvajes entre sectores imperiales, o en bases secretas. Los Perdidos y los Condenados pueden aparecer a partir de fuerzas imperiales corruptas para atormentar la galaxia. Los Demonios del Caos existen en la Disformidad, pero son capaces de invadir el espacio real mediante un desgarrón entre realidades abierto por la desprotegida mente de un psíquico, o por una invocación ritual realizada por seguidores del Caos.

EldarsEditar

Los Eldars, cuyo reino cubrió una vez toda la galaxia, sobreviven ahora en enormes naves conocidas como Mundos Astronave. Un Mundo Astronave contiene portales de la Telaraña que conectan con otros Mundos Astronave o con portales escondidos por toda la galaxia, lo que permite a sus ejércitos o naves viajar rápidamente a través de esta. Una minoría de Eldars también vive en mundos Exoditas o mundos vírgenes, vaga por la galaxia como Proscritos o Corsarios, o viaja por la Telaraña formando parte de los Arlequines.

Eldars OscurosEditar

Los Eldars Oscuros viven en Commorragh, una enorme ciudad localizada en el interior de la Telaraña, con portales ocultos que llevan a lugares repartidos por toda la galaxia, que les permiten aparecer y atacar aparentemente de la nada, y desvanecerse de nuevo antes de que pueda movilizarse una resistencia significativa.

NecronesEditar

Los Necrones están dispersos por toda la galaxia, despertando de sus mundos necrópolis, donde fueron enterrados en estasis durante milenios. Han encontrado la galaxia muy cambiada, infestada de jóvenes razas que conquistar y doblegar.

OrkosEditar

Los Orkos se extienden por toda la galaxia, y de hecho es posible que superen en número a todas las otras razas. Sin embargo, debido a su agresiva y belicosa naturaleza, los "pielesverdes" pelean constantemente entre sí, y están divididos en cientos de pequeños imperios. Sólo cuando un gran ¡Waaagh! es proclamado se unen un incontable número de Orkos y canalizan su necesidad de combatir hacia la conquista de planetas, sistemas y otras razas.

Imperio TauEditar

Los Tau controlan un naciente imperio en la Franja Este, y se están expandiendo hacia el interior, lo que les ha hecho entrar en conflicto con el Imperio de la Humanidad y otras razas.

TiránidosEditar

Los Tiránidos están invadiendo la galaxia desde más allá de sus fronteras. La mayoría de Flotas Enjambre atacan desde la Franja Este, aunque algunas nuevas están apareciendo desde el norte y el sur galácticos, entre las que destaca la Flota Enjambre Leviathan.

Viaje galácticoEditar

El viaje interestelar por la galaxia depende del viaje Disforme, una forma de viaje más rápido que la luz consistente en entrar en la Disformidad, una dimensión psíquica paralela, y reemerger en otro punto del espacio real a años luz del punto de partida.

Otras galaxiasEditar

Las distancias entre galaxias son tan enormes que hacer un viaje intergaláctico sería impracticable, incluso con saltos Disformes avanzados. Ser arrancado drásticamente del rumbo por una tormenta Disforme puede resultar en reemerger fuera de la galaxia, o en atravesar un antiguo Portal de la Telaraña.

El Imperio no tiene una presencia establecida fuera de la galaxia. Sin embargo, se sabe que existe vida alienígena ahí fuera. Los Tiránidos vienen de algún lugar de más allá de la galaxia, y se cree que los Orkos habitan sistemas de otras galaxias.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Codex: Eldars (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Rogue Trader: Core Rulebook (Juego de Rol).

También en Fandom

Wiki al azar