Wikia

Wikihammer 40k

Galaxia

Discusión3
5.874páginas en el wiki
Starmap

Mapa estelar

La Galaxia es el espacio en el que Warhammer 40,000 tiene lugar. Es una vasta espiral, de 90000 años luz de ancho y 15000 de espesor, que contiene cientos de miles de millones de estrellas. Parece ser la galaxia de la Vía Láctea en un muy lejano futuro, pues tiene la misma forma espiral, y la Tierra (Terra) se encuentra en la misma posición que en la Vía Láctea real.

TerritoriosEditar sección

Imperio de la HumanidadEditar sección

SegGalacticPic

Segmentums del Imperio.

El Imperio es el Estado más grande de la Galaxia, organizado en torno a Terra en el oeste galáctico y consistente en al menos un millón de mundos habitados dispersos por toda la Galaxia. El espacio controlado por el Imperio se divide en cinco zonas para su control por la Flota Imperial, conocidas como Segmentums:

Cada Segmentum además se dividen en Sectores, que cubren normalmente un millón de años luz cúbicos, equivalentes a un cubo cuyos lados miden casi 200 años luz; Subsectores, que comprenden habitualmente entre dos y ocho Sistemas Estelares en un radio de 10 años luz; y Sistemas. Los planetas imperiales se dividen en varias categorías amplias según su función, tipo de civilización y nivel tecnológico.

Quedan vastas áreas, de hecho la mayoría de las estrellas de la Galaxia, por explorar o habitar, ya sea por ser inaccesibles por la Disformidad, ya por estar controladas por imperios alienígenas. Estas áreas son conocidos de varias formas, incluyendo "espacio salvaje" o "zonas salvajes".

768px-Space marines deployments
Las Franjas rodean la Galaxia y están fuera de la luz del Astronomicón, y por lo tanto más allá de un alcance fácil desde el Imperio. Se sabe que allí habitan humanos asentados en tiempos antiguos, además de muchas razas alienígenas. La Franja Este es la más grande, situada en el lejano este galáctico haciendo frontera con el Segmentum Ultima.

Más allá de las Franjas se hallan las Estrellas del Halo, astros antiquísimos que rodean la Galaxia y que en su mayoría casi se han extinguido o están rodeados por mundos muertos hace mucho.

730px-Imperial guard planets
Las fuerzas del Imperio son reclutadas desde y enviadas a defender los muchos mundos del Imperio. Los inmensos ejércitos de la Guardia Imperial se reclutan en todos y cada uno de los mundos imperiales, y los Regimientos son embarcados por toda la Galaxia hacia los frentes de combate. La élite de los Marines Espaciales suele operar desde un Planeta Capitular, aunque algunos Capítulos mantienen su base en flotas espaciales, estaciones espaciales o asteroides.

CaosEditar sección

721px-Chaos marines engagements

Las Fuerzas del Caos, como las poderosas Legiones Traidoras de Marines Espaciales del Caos, mantienen guaridas ocultas en el interior de Tormentas de Disformidad, en especial en el Ojo del Terror. Las partidas de guerra se esconden en naves en las zonas salvajes entre Sectores imperiales, o en bases secretas. Los Perdidos y los Condenados pueden aparecer a partir de fuerzas imperiales corruptas para atormentar la Galaxia. Los Demonios del Caos existen en la Disformidad, pero son capaces de invadir el espacio real mediante un desgarrón entre realidades abierto por la desprotegida mente de un psíquico, o por una invocación ritual realizada por seguidores del Caos.

720px-Daemons strongholds

EldarEditar sección

723px-Eldar planets

Posiciones estimadas de los Mundos Astronave Eldar.

Los Eldar, cuyo reino cubrió una vez toda la Galaxia, sobreviven ahora en enormes naves conocidas como Mundos Astronave. Un Mundo Astronave contiene Portales de la Telaraña que conectan con otros Mundos Astronave o con Portales escondidos por toda la Galaxia, lo que permite a sus ejércitos o naves viajar rápidamente a través de esta. Una minoría de Eldar también vive en Mundos Exoditas o Mundos Doncella, vaga por la Galaxia como Vagabundos o Piratas, o viaja por la Telaraña formando parte de los Arlequines.

Eldar OscurosEditar sección

704px-Dark eldar activity
Los Eldar Oscuros viven en Commorragh, una ciudad localizada en el interior de la Telaraña, con Portales ocultos que llevan a lugares repartidos por toda la Galaxia, que les permiten aparecer y atacar aparentemente de la nada, y desvanecerse de nuevo antes de que pueda movilizarse una resistencia significativa.

NecronesEditar sección

707px-Necron activity
Los Necrones están dispersos por toda la Galaxia, despertando de sus Mundos Necrópolis, donde fueron enterrados en éstasis durante milenios. Han encontrado la Galaxia muy cambiada, infestada de jóvenes razas que conquistar y doblegar.

OrkosEditar sección

738px-Orks activity
Los Orkos se extienden por toda la Galaxia, y de hecho es posible que superen en número a todas las otras razas. Sin embargo, debido a su agresiva y belicosa naturaleza, los "pielesverdes" pelean constantemente entre sí, y están divididos en cientos de pequeños imperios. Sólo cuando un gran ¡Waaagh! es proclamado se unen un incontable número de Orkos y canalizan su necesidad de combatir hacia la conquista de planetas, Sistemas y otras razas.

Imperio TauEditar sección

734px-Tau planets
Los Tau controlan un naciente Imperio cerca de la Franja Este, y se están expandiendo hacia esta, lo que les ha hecho entrar en conflicto con el Imperio y otras razas.

TiránidosEditar sección

716px-Tyranids incursions
Los Tiránidos están invadiendo la Galaxia desde más allá de sus fronteras. La mayoría de Flotas Enjambre atacan desde la Franja Este, aunque algunas nuevas están apareciendo desde el norte y el sur galácticos, entre las que destaca la Flota Enjambre Leviathan.

Viaje galácticoEditar sección

El viaje interestelar por la Galaxia depende del Salto a la Disformidad, una forma de viaje más rápido que la luz consistente en entrar en la Disformidad, una dimensión psíquica paralela, y reemerger en otro punto del espacio real a años luz del punto de partida.

Otras galaxiasEditar sección

Las distancias entre galaxias son tan enormes que hacer un viaje intergaláctico sería impracticable, incluso con saltos disformes avanzados. Ser arrancado drásticamente del rumbo por una Tormenta de Disformidad puede resultar en reemerger fuera de la Galaxia, o en atravesar un antiguo Portal de la Telaraña.

El Imperio no tiene una presencia establecida fuera de la Galaxia. Sin embargo, se sabe que existe vida alienígena ahí fuera. Los Tiránidos vienen de algún lugar de más allá de la Galaxia, y se cree que los Orkos habitan Sistemas de otras galaxias.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Reglamento de Rogue Trader.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Reglamento de Warhammer 40,000 (V Edición).
  • Codex: Eldar (IV Edición).
  • Codex Imperialis (1993).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio