FANDOM

Ultramarines Galatan portaestandarte

El "Anciano Galatan" y el Sagrado Estandarte de Macragge

Galatan, conocido como el Anciano Galatan, fue un famoso portador del Estandarte de Macragge del Capítulo de los Ultramarines que participó en la Cruzada Corinthia.

HistoriaEditar

Una de las campañas Astartes más famosas de mediados del M41, la Cruzada Corinthia fue concebida y dirigida por el legendario Señor del Capítulo de los Ultramarines, Marneus Calgar. La Cruzada incluyó a las fuerzas combinadas de los Ultramarines, los Ángeles de Absolución, los Lamentadores, los Cráneos Plateados, los Cuchillas del Emperador, los Marines Errantes y más de cincuenta regimientos de la Guardia Imperial, y se enfrentó al creciente poder del ¡Waaagh! Skargor, cuyo corazón se encontraba en la hirviente ciénaga del sistema Corinth, en las profundidades del imperio Orko de Charadon.

En las etapas finales de la Cruzada, las fuerzas de Skargor fueron rechazadas hasta el propio Corinth, pero los Orkos no dejaron de reforzar sus ya temibles defensas, de forma que se esperaba que su captura costara un alto precio en sangre. Los Ultramarines fueron escogidos para planificar el asedio. A los tres meses las fuerzas imperiales habían destruido las defensas exteriores y las piezas de artillería de la Guardia Imperial empezaron a bombardear la principal ciudadela de Corinth. Una vez abierta una brecha en la muralla, una fuerza dirigida por el Anciano Galatan, el portador del Estandarte de Macragge, lanzó el asalto final. El propio Kaudillo Skargor dirigió la defensa, consciente de que la batalla acabaría pronto. La lucha rugió en la kilométrica brecha durante nueve días, y ambos bandos sufrieron miles de bajas. Cada vez que las fuerzas imperiales flaqueaban, Galatan alzaba el estandarte y exigía a todos los hombres valerosos que siguieran luchando. Pulgada a pulgada, los atacantes treparon, hasta que, en el sangriento atardecer del noveno día, Skargor y Galatan se enfrentaron en combate singular.

El Kaudillo era enorme, hasta para un Orko, y su fuerza era fácilmente rival para la de un Marine Espacial. La enorme garra de kombate del pielverde arrancó el brazo derecho de Galatan, y los Ultramarines rugieron de furia al ver caer su estandarte. El Kaudillo trató de partir el asta del estandarte, abrasándola con las chisporroteantes energías de su asta, pero este era un icono tocado por la mano del propio Emperador, y el Kaudillo no pudo romperlo. El Anciano Galatan se levantó tras Skargor, clavando su espada a través de su cabeza y alzando de nuevo el estandarte con su mano izquierda. Una vez más encabezó la carga a lo alto de la brecha, empujado siempre hacia delante por su sobrehumana resistencia. Fue herido tres veces más, pero su fuerza de voluntad no le dejó caer hasta que se ganara la batalla. Cuando las fuerzas imperiales tomaron finalmente la brecha y millones de soldados se derramaron por la ciudad, Galatan clavó el estandarte, se deslizó lentamente por su asta, y se permitió morir.

Tras su muerteEditar

En su honor se erigió una gran estatua que lo representaba junto a las de otros míticos héroes de los Ultramarines en la Fortaleza de Hera en Macragge. Con este memorial se rinde homenaje a las hazañas del mítico Portaestandarte.

A bordo de la Vae Victis, la Barcaza de Batalla de la 4ª Compañía de los Ultramarines, existen, a lo largo de las lisas paredes de los corredores, pequeños nichos iluminados por una luz delicada y difusa. Estos nichos albergan urnas cerradas en campos de estasis con algunas de las reliquias más preciadas del Capítulo. En una de ellas se encuentra un fémur del Anciano Galatan.

Después de la Batalla de Macragge, Marneus Calgar declaró que el Estandarte de Macragge no se llevaría de nuevo a la guerra hasta que el Capítulo hubiera reconstruido completamente sus fuerzas. Llevó dos siglos recomponer la 1ª Compañía del Capítulo tras el terrible sacrificio sufrido por Macragge. Cuando el Señor del Capítulo consideró que los Ultramarines eran de nuevo dignos de levantar el Estandarte fue el Anciano Tortalus el que sustituyó al Anciano Galatan.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 302 (Edición estadounidense).

También en FANDOM

Wiki al azar