FANDOM

Gabriel Angelos Portrait

Retrato de Gabriel Angelos

Gabriel Angelos es el actual Señor del Capítulo de los Cuervos Sangrientos y el anterior Capitán de la 3ª Compañía del Capítulo.

Recientemente Angelos fue responsable de matar al anterior Señor del Capítulo y Bibliotecario Jefe, Azariah Kyras, que se había convertido en un peón del Caos. Angelos ha sido responsable de algunos de los acontecimientos más notables en la historia reciente de los Cuervos Sangrientos, incluyendo las batallas contra las fuerzas del Caos en Tartarus, Lorn V, la derrota de un tentáculo de la Flota Enjambre Leviathan y la invasión caótica del Subsector Aurelia del Sector Korianis, el principal campo de reclutamiento del Capítulo para nuevos Neófitos. Angelos y su facción de los Cuervos Sangrientos lograron derrotar a los elementos liderados por Kyras que habían caído al Caos, salvando los mundos habitados del Subsector Aurelia de una orden de Exterminatus regional a manos de la Inquisidora Adrastia del Ordo Hereticus. Como Capitán de Marines Espaciales, portaba una Espada de Energía y una Pistola Bólter, pero en el transcurso de sus diferentes campañas actualizó su arsenal personal y ahora maneja el Martillo Demonio artesanal llamado Godsplitter, masacrando a los enemigos de la Humanidad su poderoso campo de fuerza a pesar de no ser un Psíquico.

Gabriel Angelos es el típico Astartes orgulloso, valiente, fiel, que protege a sus hermanos de batalla y aliados fiables y la pesadilla de cualquiera que se atreva a oponerse a los Cuervos Sangrientos. Sin embargo, alberga una conciencia culpable por la destrucción de su planeta natal, Cyrene, con un Exterminatus y agoniza continuamente sobre esta parte de su pasado, a pesar de que rara vez habla de ello a los demás. Sólo sus compañeros entienden realmente sus sentimientos al respecto. Como la mayoría de los ciudadanos imperiales, detesta y desconfía mucho de los xenos; es por esta razón por la que expresó un increíble desdén por los Eldar en sus encuentros iniciales con su Vidente Macha. Sin embargo, con el tiempo, su desdén por ellos disminuyó gradualmente a medida que se dio cuenta de que los Eldar y su Capítulo compartían un objetivo común.

BiografíaEditar

CyreneEditar

Gabriel Angelos Dawn of War 3

Gabriel Angelos en Dawn of War 3

Como muchos de los Cuervos Sangrientos, Gabriel nació en el planeta Cyrene, de donde el Capítulo reclutaba a menudo sus Neófitos. Creció en Cyrene con el que sería después el Bibliotecario Isador Akios, en quien confiaba por encima de todos los demás Hermanos de Batalla en el Capítulo debido a su amistad desde la infancia. Gabriel era un líder consumado entre sus compañeros incluso antes de entrar en su adolescencia, y pasó los Juicios de Sangre establecidas por los Capellanes de los Cuervos Sangrientos como Aspirante. Muchos años más tarde, con una Compañía de Cuervos Sangrientos bajo su mando, Gabriel regresó a Cyrene para presidir los Juicios de Sangre y reclutar nuevos miembros para el Capítulo. Pero Gabriel encontró algo muy mal durante las pruebas y decidió cortarlo de raiz. Rápidamente volvió a su Crucero de Ataque y envió una señal codificada fuera del sistema. Pocos meses después, las naves de la Inquisición y de la Armada Imperial aparecieron sobre Cyrene y comenzaron la limpieza. Acompañando al Ordo Malleus había una Hermandad completa de Caballeros Grises. Con los Cuervos Sangrientos y un destacamento de ((Storm Troopers/Tempestus Scions)), los Caballeros Grises llevaron la limpieza a la superficie. Lo que encontraron no era un culto al Caos en sí, sino un mundo listo para aceptar el cambio. Ideas como la democracia, los psíquicos no registrados y el libre comercio con xenos estaban muy extendidaa. Gabriel ayudó con la destrucción de su mundo, pero ordenó a una escuadra de Cuervos Sangrientos, encabezados por el Sargento Ulray, a permanecer fuera de la red, en busca de alguien.

Esa persona era Esmond Angelos, el padre de Gabriel. Gabriel se negó a creer que su padre, un soldado retirado de la Guardia Imperial, se apartaría del Emperador. Tenía la intención de tomar a Esmond y volver con él al Capítulo. Pero para horror de Gabriel, descubrió que su padre no sólo apoyaba la rebelión contra el Imperio, sino que era uno de los principales líderes políticos. De hecho Esmond había utilizado que su propio hijo había sido tomado por los Marines Espaciales como razón para despreciar al Imperio. Esmond maldijo a Gabriel por su papel como carnicero Imperial y deseó que hubiera muerto con su madre en el parto. Gabriel susurró una última oración por Cyrene y metió una bala en el cráneo de su padre.

Tartarus Editar

Sería en el olvidado planeta Tartarus donde Gabriel sometería a un auténtico desafío a sus límites, ya que tendría que lidiar con una imparable invasión Orka el tiempo suficiente para evacuar a los ciudadanos imperiales del planeta, y al mismo tiempo buscar y erradicar a las fuerzas de la Marines Espaciales del Caos de la Legión Alfa en el planeta, encabezados por el Señor del Caos Bale y el Hechicero del Caos Sindri Myr. Las fuerzas del Caos estaban buscando a un antiguo artefacto del Caos Absoluto llamado Maledictum, y el hechicero Sindri logró corromper al Bibliotecario Isador Akios para que traicionara a sus compañeros de los Cuervos Sangrientos. Sin embargo Gabriel, aún atormentado por su conciencia culpable, no dudó en ejecutar a Isador por herejía y pasó a liderar a los Cuervos Sangrientos contra el Caos. Mató a Lord Bale en un duelo y finalmente ayudó a derrotar a Sindri cuando usó el Maledictum para transformarse en un Príncipe Demonio del Caos Absoluto. Gabriel destruyó el Maledictum después de la batalla, pensando que con ello erradicaría la amenaza del Caos que suponía el artefacto de una vez por todas, pero en su lugar liberó a un Gran Demonio de Khorne de su prisión, según lo previsto por la Vidente Eldar Macha del Mundo Astronave Biel-tan, que le había ayudado en la lucha contra el demonio. La Vidente Macha le había advertido de no destruir el Maledictum pero lo hizo con Godsplitter, un Martillo Demonio dado a él por el Inquisidor del Ordo Malleus Mordecai Toth, que también llegó a Tartarus a buscar la fuente de la corrupción del Caos que estaba afectando al mundo. Godsplitter se había forjado a partir de los fragmentos de la espada de un Avatar de Khaine y por tanto era un arma cargada psíquicamente y potente contra las entidades demoníacas de la Disformidad. Gabriel escapó de Tartarus antes de que la tormenta disforme subsiguiente le atrapara, y se juró derrotar la nueva amenaza del Caos que él mismo desató sobre la galaxia.

Paraíso Rhae Editar

Poco después de que concluyera la batalla en Tartarus, Angelos viajó al mundo de Paraíso Rhae, donde intentó llevar a cabo los Juicios de Sangre para reclutar a los neófitos para el Capítulo. Al principio todo parecía de rutina (salvo extrañas premoniciones de Gabriel de una invasión Eldar), pero poco después del descubrimiento de una antigua tablilla de la época de la Herejía de Horus que poseía tanto escritura Imperial y Eldar y señaló la cooperación entre el Imperio y los Eldar en el mundo milenios antes, estalló el conflicto. (Rangers) del Mundo Astronave Biel-tan realizaron varios ataques de golpear y desaparecer centrados exclusivamente en los psíquicos de los Cuervos Sangrientos y los posibles neófitos psíquico entre los aspirantes de los Juicios de Sangre, por lo que Gabriel se reunió con la Vidente Macha una vez más. Ella le reveló que los Eldar había matado a los psíquicos para evitar la ruptura del Escudo de Lsanthranil; un artefacto Eldar que generaba la ilusión de una gran presencia psíquica Eldar en el planeta. Esto evitaría que despertaran los Necrones ocultos bajo la superficie del planeta, que también era un antiguo Mundo Tumba, ya que dormirían siempre y cuando ellos creyeran que sus antiguos enemigos los Eldar aún dominaran la galaxia. En una rara muestra de confianza para un servidor del Imperio, Angelos intentó detener el conflicto en ciernes entre los Cuervos Sangrientos y los Eldar, pero todo quedó en nada cuando una escaramuza en el espacio destruyó la Piscina Espiritual de los Segadores Siniestros de Aspect. El grito psíquico de las almas Eldar perdidas para deleite de Slaanesh destrozó el Escudo de Lsanthranil y permitió que los Necrones dormidos despertaran. Gabriel no tuvo más remedio que ordenar que el planeta fuera destruido por Exterminatus, y dejó el condenado mundo para ir a Lorn V con los aspirantes supervivientes.

Lorn V Editar

Cuando Gabriel llegó a Lorn V, se puso en contacto con la única Eldar superviviente de la batalla, la Vidente Taldeer, que estuvo preguntando por él desde que se teletransportaa a la Barcaza de Batalla de los Cuervos Sangrientos Letanía de Furia. Haciendo caso omiso de las acusaciones de herejía dirigidaa contra él por el Capitán de la 9ª Compañía Ulantis, convenció a Angelos para permitirle llevarle a él y una pequeña escuadra de Cuervos Sangrientos a un desgarro en la Telaraña Eldar, hecha por el Bibliotecario Rhamah en un intento de llegar al mundo Eldar de Law, conocido como Arcadia para el Imperio. Esperaba encontrar la última y legendaria Espada de Vaul, y usarla contra los Necrones que se alzaban. Angelos aceptó, ignorando nuevamente acusaciones de herejía hacia él, y escoltó a la Vidente Taldeer a Aracadia. Allí, se involucraron en una batalla mortal con una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos conocido como los Hijos Pródigos, con su líder, el infame Hechicero del Caos Ahriman. El antiguo Bibliotecario Jefe de los Mil Hijos quería que la Espada de Vaul para sí y sólo los esfuerzos desesperados de Taldeer y Angelos, combinados con una oportuna intervención por una Troupe de Arlequines, lograron forzar al Hechicero a retirarse. Para sorpresa de ambos, los Arlequines le dieron la espada a Angelos. De vuelta a Lorn V, Angelos dio la espada a su vez a la Vidente Macha, logrando destruir completamente a los Necrones en ese mundo utilizando un potente ritual psíquico y la Espada de Vaul. Con su objetivo completado, los Eldar se marcharon rápidamente, y su vidente no fue escuchado o visto desde entonces. Gabriel continuó su mando como Capitán de la Guardia y se reunió con el recién transformado Neófito Quirus Ckrius, a quien los Cuervos Sangrientos habían reclutado de Tartarus.

Subsector Aurelia Editar

Angelos y la Letanía de Furia estaban en el distante Sistema Vorga, logrando una gran victoria sobre los Tau, cuando el Subsector Aurelia fue invadida por los Tiránidos. Llegaron al sistema a tiempo para unirse a los Comandante de la Fuerza Aramus durante la batalla final de Typhon Primaris, cuando Angelos se unió a Aramus y sus hombres en la derrota del Tirano de Enjambre.

En la reaparición del planeta Aurelia, Angelos dirigió y ordenó a una pequeña fuerza que combatió a la Legión Negra dirigida por Araghast el Saqueador y el Campeón del Caos Eliphas el Heredero de los Portadores de la Palabra. Sin embargo, Gabriel fue condenado por el Capitán Apollo Diomedes de la Guardia de Honor, que no estaba al tanto de la corrupción del Caos dentro de los Cuervos Sangrientos y su actual Señor del Capítulo, Azariah Kyras, que había sido devuelto al Capítulo por el Gran Demonio de Nurgle, Ulkair. Después de que los Cuervos Sangrientos repelieran el asalto de Araghast y su Legión, Angelos una vez más llevó personalmente el asalto contra la Legión Negra en Aurelia, e instó a su equipo de ataque a eliminar a Eliphas y el Gran Demonio Ulkair. Se le ve a la cabeza del asalto a Aurelia.

Situación Actual Editar

Gabriel Angelos capitan 3º compañia cuervos sangrientos
Tras las batallas con Ulkair y con Azariah Kyras, Angelos perdió su ojo derecho, el brazo izquierdo y ambas piernas.

Después de derrotar a Kyras, el cuerpo destrozado de Angelos fue alzado de entre los escombros por el Capitán Apollo Diomedes. Angelos se recuperó, con la ayuda de implantes para reemplazar sus extremidades y ojo perdidos, y fue aclamado como el nuevo Señor del Capítulo de los Cuervos Sangrientos.

Relación con los Eldars Editar

Gabriel parece tener un vínculo misterioso con los Eldar del Mundo Astronave Biel-tan, en particular con la Vidente Macha. A pesar de la censura e incluso amenazas de sus compañeros comandantes, la Inquisición, el Adepta Sororitas e incluso de su propio amigo Isador Akios, Gabriel fue terco en sus intentos de ayudar a los Eldar y Macha. Sorprendentemente, los Arlequines de Arcadia se refieren a él como "Gabriel del Corazón Oculto," y lo ven como un símbolo de esperanza para los Eldar en la forma de un ser humano.

Gabriel angelos Dawn of War 3 angeles sangrientos

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar