Fandom

Wikihammer 40k

Furia Adamantina

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Simbolo Collegia Titanica.jpg

La Furia Adamantina es una Legión Titánica Traidora al servicio de los Dioses del Caos. La Furia Adamantina fue una vez una Legio leal a la Collegia Titanica, uno de los brazos armados del Adeptus Mechanicus. Sin embargo, durante el evento conocido más tarde como la Masacre de San Cyllia, en el 863.M41, traicionó vergonzosamente al Imperio de la Humanidad y repudió sus juramentos al Emperador. Hay muy poca información en los registros imperiales sobre esta Legio, incluyendo cuándo fue fundada y qué Mundo Forja fue su lugar de nacimiento. Se sospecha que reside dentro del Ojo del Terror, junto con el resto de las fuerzas del Caos. Su paradero actual es desconocido.

Campañas notables Editar

  • Masacre de San Cyllia (863.M41) - La Legio Furia Adamantina se aleja de la luz del Emperador y cae al Caos. A continuación apuntará sus armas a los regimientos leales de las Fuerzas de Defensa Planetaria y la Guardia Imperial antes de batirse en retirada.
  • Asalto a las Estepas Planus (883.M41) - La punta de lanza del 423º regimiento de Cadia, dirigido por el Caballero Comandante Pask, se embarca en el mayor asalto blindado desde la Batalla de Tallarn, trabando combate con la Furia Adamantina en las Estepas Planus. Aunque la Legión Titánica Traidora queda prácticamente destruida, las fuerzas imperiales pierden más de ocho mil compañías de tanques y treinta y cinco destacamentos de super-pesados.

Titanes notables Editar

  • Damnation Eternus - El Damnation Eternus fue uno de los Titanes de la Furia Adamantina que fue destruido durante la Masacre de San Cyllia. El Comandante Caballero Pask y su compañía se anotaron nada menos que cuatro Titanes Traidores destruidos, y el temido Damnation Eternus fue despachado por el mismísimo Pask; un único proyectil de su Cañón de Batalla perforó su casco negro e impactó en su reactor corrupto. La fusión resultante destruyó la máquina de guerra en una explosión cataclísmica.

Leer másEditar

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Reglamento de Warhammer 40,000 (Ediciones 5ª y 6ª).
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).

Wiki al azar