Fandom

Wikihammer 40k

Fulgrim (Novela)

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Portada Fulgrim Herejía de Horus.jpg

Portada de la Novela.

Fulgrim es la quinta novela de la serie de la Herejía de Horus, y ha sido escrita por Graham McNeill.

SinopsisEditar

En la novela, se yuxtaponen la lucha de Fulgrim y los Hijos del Emperador con el trabajo de los Rememoradores que trabajan en la 28ª Flota Expedicionaria y sus caídas paralelas en la decadencia. Los Hijos del Emperador estaban obsesionados con la perfección: debido a la falta de guerreros cuando se unieron a Fulgrim, no había manera de que la Legión pudiese compararse con los Lobos Lunares o los Ultramarines en cantidad de victorias, así que se concentraron en la calidad de esas victorias. Durante la campaña de Laeran, se le ordenó al Apotecario Fabius mejorar a los guerreros de la Legión añadiendo nuevos órganos a los Marines Espaciales. Mediante la manipulación de la semilla genética de la Legión, Fulgrim ya estaba cometiendo herejía, pero aún así continuó modificando a su Legión a escondidas. Esta mutación se efectuó sobre muchos Astartes, incluido Eidolon. Al final de la campaña el Primarca tomó un arma de la capital de Laeran, una espada que podia desatar al Demonio que habitaba en ella. Empezó a llevar esta espada más que Filo de Fuego, el arma forjada para él por Ferrus Manus.

Fulgrim valoraba el arte y la belleza sobre muchas otras cosas, pero a medida que los susurros de Slaanesh en la mente del Primarca le iban cambiando lentamente, él y su Legión empezaron a participar en orgías, culminando en un concierto en el que se invocaron Demonios sobre el escenario. Esta corrupción también hizo que Fulgrim destruyese muchos Mundos Vírgenes Eldars incluso después de reunirse con Eldrad Ulthran. Tras la Batalla de Istvaan III contra las tropas Leales (incluidos Saul Tarvitz y Lucius), Fulgrim viaja a la Masacre del Desembarco en Istvaan V, donde vence a su hermano, Ferrus Manus, mientras él y sus camaradas, los Devoradores de Mundos, los Hijos de Horus y la Guardia de la Muerte masacraban a los Manos de Hierro, a la Guardia del Cuervo y a los Salamandras. A la llegada de las otras Legiones Traidoras, los Amos de la Noche, los Guerreros de Hierro, los Portadores de la Palabra y la Legión Alfa, Fulgrim se muestra indeciso sobre matar a sus hermano, a quien previamente había intentado atraer a la Herejía de Horus, pero finalmente se rinde al Demonio que le había estado tentando desde que venció a los Laer, y decapita a Manus.

El Demonio-Fulgrim le entrega la cabeza a su hermano, Horus, quien promete liberar a Fulgrim.

Dramatis PersonaeEditar

PrimarcasEditar

Hijos del EmperadorEditar

  • Lucius - Capitán de la 13ª Compañía.

Portadores de la PalabraEditar

RememoradoresEditar

XenosEditar

FuentesEditar

Wiki al azar