Fandom

Wikihammer 40k

Fuerzas de Defensa Planetaria

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Ultramar auxilia.png

Soldado de los Auxiliares de Ultramar.

Fuerzas de Defensa Planetaria (o FDP) es un término referido a las fuerzas militares de defensa primarias de un mundo imperial. Las FDP están más bajo el control del gobierno local que bajo el mando directo del Imperio; las levas, el entrenamiento, armamento, liderazgo, etc. están completamente en manos del Gobernador Imperial. A todos los planetas imperiales en general se les exige tener un ejército permanente para mantener el control gubernamental (y por tanto imperial) sobre el planeta contra cualquier posible invasión o insurrección.

En respuesta a cualquier amenaza, es la responsabilidad de las FDP enfrentarse al enemigo hasta que lleguen refuerzos imperiales desde el resto del Sector. Así, aunque rara vez son respetadas, debido a su inherente falta de experiencia, las FDP son consideradas cruciales por el Departamento Munitorum como primera línea de defensa de los mundos imperiales contra una invasión xenos o una rebelión inspirada por el Caos.

También tienen un papel importante en la lucha de cada Gobernador Imperial por mantenerse en el poder dentro de su mundo, pues pocos son los que no tienen que hacer frente a algún tipo de oposición violenta.

Igual de importante es su papel como la principal fuente de reclutas para la Guardia Imperial. Siempre que se requiere, los mejores soldados de una FDP son transferidos a la Guardia Imperial, donde reciben un entrenamiento más avanzado mientras son enviados a su destino en cualquier otro lugar de la galaxia.

Muchas FDP basan su apariencia y equipo a partir de los venerados Regimientos de Cadia. Otras se basan en otros famosos Regimientos, como los de Tallarn, Mordia, Valhalla, etc. a menudo debido a tener climas similares o incluso al apoyo de esos Regimientos en la fundación de la FDP. Aun así, dada la cultura única de cada mundo, las FDP y por extensión, sus Regimientos de Guardia Imperial, son armados y vestidos como mejor puede su planeta, un signo de las diversas culturas que constituyen el Imperio.

LealtadEditar

Imperio fuerzas defensa planetaria.jpeg
Aunque las FDP ceden todo el mando a cualquier fuerza imperial que llegue, hay muchas razones posibles por las que las FDP o parte de ellas se unan a una rebelión contra la autoridad imperial: infiltraciones del Caos o de alienígenas (especialmente Genestealers), ambiciones de Gobernadores Planetarios y otros organismos de poder corruptos, etc. Esto provoca una desconfianza hacia las FDP en general, y hace que los comandantes prefieran confiar en defensores externos.

Los Inquisidores son especialmente conocidos por su falta de confianza en las FDP locales, y siempre procuran tener a mano otras fuerzas imperiales en caso de necesitarlas.

Fuerzas de Defensa Planetaria famosasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial.
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).

Wiki al azar