Fandom

Wikihammer 40k

Fuerzas Aéreas Imperiales

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Thunderbolt caza avión Imperio.jpg

Aunque el Imperio de la Humanidad carece de unas Fuerzas Aéreas como entidad militar independiente, no deja de contar con multitud de vehículos para el combate tanto atmosférico como espacial, repartidos por las distintas fuerzas del Emperador.

HistoriaEditar

Como muchas otras cosas durante la caída del hombre desde el pico más alto de su civilización a la barbarie y la oscuridad durante la Era de los Conflictos, el secreto del vuelo fue completamente olvidado.

Los cielos estuvieron vacíos durante milenios mientras los Señores Tecnobárbaros continuaban su lucha en tierra. Finalmente, el Emperador guió a la humanidad fuera de la barbarie durante la Gran Cruzada. Esta fue mucho más que la búsqueda del conocimiento, sino la reunificación de fragmentos de viejos saberes de la Humanidad y el secreto del vuelo fue redescubierto. Los tecnosacerdotes de Marte habían guardado sus depósitos secretos de conocimientos durante la Era de los Conflictos, y cuando las fuerzas del Emperador surcaron la galaxia estaban bajo las alas de las aeronaves del Ejército Imperial.

Tras la Herejía de Horus, las fuerzas del Ejército Imperial fueron divididas entre la Guardia Imperial, de tierra, y la Armada Imperial, que englobó las naves espaciales y la mayor parte de las atmosféricas.

En combateEditar

Thunderbolt.jpg

Thunderbolt

Las naves aéreas son un potente brazo armado en los campos de batalla. Pueden bombardear y atacar a defensores bien preparados casi con impunidad, descendiendo hacia ellos como un rayo. Las escuadras de cazabombarderos son capaces de moverse rápidamente para atacar al enemigo o silenciar su artillería detrás de las líneas enemigas, y apoyar el ataque de las tropas de tierra. Los cazas son también muy útiles para interceptar aeronaves enemigas y mantenerlas alejadas de las posiciones vulnerables trabándolas en combates a poca distancia. Aun así, las aeronaves sacrifican protección por velocidad, por lo que la mayoría de ellas están ligeramente blindadas en comparación con un tanque. Los pilotos de combate tienen que tener mucho cuidado en no recibir mucho fuego enemigo, o su ágil nave puede convertirse en una bola de fuego cayendo en picado.

OrganizaciónEditar

Imperial pilot.jpg

Piloto Imperial

Dentro del Imperio no hay unas fuerzas aéreas como tales. En cambio, cada brazo armado mantiene un numero de sus propias máquinas voladoras para el apoyo de sus propios ejércitos. La Armada Imperial indudablemente tiene el mayor número de cazas y bombarderos bajo su mando, y juegan un papel vital en las batallas espaciales y en las invasiones planetarias.

Los bien equipados regimientos de la Tecnoguardia Skitarii del Adeptus Mechanicus normalmente tienen también un gran número de aeronaves a su disposición. La presencia de apoyo aéreo en los regimientos de la Guardia Imperial depende principalmente de los comandantes, algunos mantienen escuadrones de aeronaves, mientras que otros los desestiman en función de más armas antiaéreas y soldados. Los marines espaciales del Adeptus Astartes usan aeronaves para proteger sus cañoneras Thunderhawk, despejar zonas de aterrizaje y como puntas de lanza en sus asaltos. Estos escuadrones generalmente operan desde naves de guerra espaciales y están configuradas para luchas tanto espaciales como atmosféricas.

Principales modelosEditar

Caza Avenger Editar

Artículo principal: Avenger.

El Avenger es un caza biplaza de asalto, creado para llevar a cabo ataques a baja altura y alta velocidad contra objetivos terrestres, siendo sus principales presas blancos de gran valor estratégico, como polvorines y formaciones de vehículos blindados.

El Caza de Asalto Avenger dispone de una potencia de fuego que supera a la de las demás aeronaves imperiales de su mismo tamaño, siendo el Cañón de Asalto y los dos Cañones Láser que incorpora los que han hecho que el Avenger se gane su particular reputación como cazacarros.

Gi interceptor avenger STRIKE FIGHTer.jpg

Caza Avenger.

Caza ThunderboltEditar

Artículo principal: Caza Thunderbolt.

El Caza Thunderbolt ha servido al Imperio durante diez milenios. Escuadrones de estas torpes y pesadas aeronaves combatieron sobre el Palacio Imperial durante la Herejía de Horus y han continuado luchando en los cielos de miles de mundos a lo largo y ancho de la Galaxia hasta este día. La versatilidad en el diseño del Thunderbolt lo ha mantenido en servicio en la Guardia Imperial, los Capítulos de Marines Espaciales, la Tecnoguardia Skitarii del Adeptus Mechanicus y en la Flota Imperial de tal forma que, con pequeñas modificaciones, ha luchado en miles de ambientes y condiciones diferentes.

El Thunderbolt está bien equipado, con un Cañón Automático y misiles para ataques a tierra y combate aire-aire, pero es su duro casco lo que la ha hecho popular entre los pilotos. La nave está propulsada por dos motores de plasma y sus alas y fuselaje están comparativamente bien blindados con plastiacero y placas de ceramita.

GI thunderbolt heavy fighter.jpg

Thunderbolt

Cazabombardero MarauderEditar

Artículo principal: Marauder.

Durante las amargas campañas que siguieron a la Herejía de Horus, en las que el Imperio intentaba borrar la mancha del Caos de sí mismo, las limitaciones del Caza Thunderbolt se hicieron evidentes. Aunque el Thunderbolt era excelente en todo tipo de tareas de apoyo y combate a corta distancia, carecía del armamento pesado para atacar a los tanques pesados y Titanes. El corto alcance de los misiles y armas del Thunderbolt hace que este se tenga que sumergir en el corazón de las tropas enemigas para dejar su carga de armas, y esto normalmente se convierte en un viaje sin retorno para los pilotos sin experiencia.

Se intentaron varias configuraciones de armamento en el casco del Thunderbolt para resolver estos problemas, pero ninguna dio resultado. Parecía que el Thunderbolt estaba bien equilibrado con su armamento estándar de forma que cambiarlo habría causado serios desajustes en toda la nave. Con el tiempo nuevos descubrimientos permitieron a los Tecnosacerdotes modificar una obsoleta PCE de fuselaje y alas y convertirla en una letal nueva nave, el Cazabombardero Marauder.

El Cazabombardero Marauder es una nave mucho más pesada que el Thunderbolt, pero sus cuatro motores hacen que sea muy rápida cuando lo necesite. El Marauder está diseñado para hacer ataques más lentos que los cazas, seleccionando los objetivos con sus armas de largo alcance. Para enfrentarse a tanques, el Marauder tiene dos Cañones de Batalla acoplados como armamento principal, y esta inmensa arma ocupa la mayor parte de la zona delantera del fuselaje. El Marauder también lleva misiles bajo sus alas y un Cañón Láser montado en una torreta.

Marauder.jpg

Marauder

Caza Lightning Editar

Artículo principal: Lightning.

El Lightning (Relámpago) es un caza atmosférico ligero de superioridad aérea. Usado por la Armada Imperial para llevar a cabo asaltos rápidos, enfrentándose y derrotando a los cazas atmosféricos enemigos en combate con el objetivo de establecer una superioridad aérea sobre el campo de batalla.

Caza lightning.jpg

Caza Lightning.

Valquiria Editar

Artículo principal: Valquiria.

El Valquiria es un transporte aéreo acorazado de asalto pesadamente armado y con capacidades VTOL (Despegue y Aterrizaje Vertical), usado para transportar equipos de fuerzas especiales de infantería como escuadras de soldados de asalto o de tropas de desembarco, como las Tropas de Desembarco Elysianas desde y hacia las zonas de combate.

Valkiria clase Garra del Cielo.jpg

Valquiria

Lanzadera Ligera de Transporte Arvus Editar

Artículo principal: Lanzadera Ligera de Transporte Arvus.

La Lanzadera de Transporte Ligero Arvus es un pequeño transporte de carga empleado por la Flota Imperial para el traslado de materiales y personal entre la superficie de un planeta y el espacio.

La Arvus es una pequeña lanzadera de carga, sólida y fiable, utilizada por las naves de la Flota Imperial para transferir volúmenes pequeños o medianos de suministros y pequeñas unidades de personal de nave a nave ó de nave a planeta. Robusta y duradera, la Arvus tiene dos poderosos motores que la capacitan para el transporte de cargas pesadas en ocasiones excepcionales. No tiene armamento alguno, ya que no se espera de ella que se enfrente al enemigo. Suele verse en las cubiertas de hangares de las enormes naves de la Flota Imperial o llevando a cabo circuitos de carga y descarga entre la superficie de un planeta y el espacio, transportando suministros y hombres.

Arvus.jpg

Lanzadera Ligera Arvus

FuentesEditar

  • Imperial Armour I, III, IV VIII y XI.
  • Codex: Guardia imperial (5ª Edición).
  • Apocalipsis.
  • Tactica Aeronautica.
  • The Horus Heresy IV.
  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).
  • Double Eagle (Novela), por Dan Abnett.
  • Pandorax (Novela), por C.Z. Dunn.
  • White Dwarf nº187 y 354 (Edición inglesa).

Wiki al azar