FANDOM

Eldar Fuegan wikihammer

Señor Fénix Fuegan empuñando el Hacha y la Pica Ígneas

Fuegan, conocido como la Lanza Ardiente, es el Señor Fénix de la Senda Eldar de los Dragones Llameantes.

DescripciónEditar

Fuegan estudió el arte de la guerra en el Templo de Asur, bajo la atenta mirada de Asurmen, cuando nacieron los Guerreros Especialistas. Cuando los Asurya se abrieron paso por la galaxia fue Fuegan quien fundó los Templos Especialistas de los Dragones Llameantes en los Mundos Astronave, una Senda del Guerrero cuyas enseñanzas abogan por la aniquilación total del enemigo de modo que su muerte quede asegurada más allá de toda duda. Fuegan enseñó a sus discípulos el arte de controlar el fuego y las llamas, la canalización y el dominio de los poderes del Dragón. Fuegan tenía la esperanza de que los Eldars podrían traer la armonía mediante una destrucción selectiva en lugar de caer en el olvido como una fuerza que sólo podía traer la discordia.

Fuegan

Fuegan es un héroe poderoso para los Eldars de los Mundos Astronave y a menudo se le representa sosteniendo a las serpientes cósmicas de la sabiduría y la entropía en su fiero abrazo. Mundos enteros arden pasto de las llamas a su paso, ya que el Dragón de la mitología Eldar es sinónimo de destrucción. La mirada de Fuegan es una llama, el humo sale de la piel abrasada de los que no se dirigen a él con el debido respeto y los que le enfurecen son reducidos a cenizas rápidamente.

En muchos sentidos Fuegan personifica la obsesión de los Guerreros de la Senda por su arte mortal. Fuegan se afana en la persecución sistemática y total de los enemigos de la raza Eldar, sacrificándolos sin piedad uno a uno hasta formar una cadena ininterrumpida de castigo que se extienda por el universo. Los Eldars creen que, con esta cadena, Fuegan tiene la intención de unirse al Dragón en el fin de los días, aunque tal hazaña significaría el dominio sobre la propia destrucción. La leyenda dice que la Lanza Ardiente será quien llame a los demás Señores Fénix para el Rhana Dandra, y que será el último sus hermanos en caer en la batalla final del conflicto, cuando las pisadas de reyes Demonio y semidioses hagan temblar la tierra.

Tras la destrucción de Asur, en la que la leyenda cuenta que se negó a abandonar el Templo cuando este fue destruido por Arhra, el Fénix Caído, Fuegan desapareció durante muchos siglos. Reapareció durante la batalla final de Haranshemash, un mundo lleno de sangre y lágrimas, donde luchó junto a Eldrad Ulthran, mató a una veintena de Señores Demonio del planeta con una pica ígnea de la que tomó su nombre y reclamó una docena más con su hacha cubierta de runas. Una vez acabado el conflicto, Fuegan desapareció en la Telaraña, y desde entonces, recorre sus antiguos túneles. Solo emerge de allí para servir a su causa noble, persiguiendo a los enemigos de sus antepasados para asegurarse de darles una muerte súbita y despiadada.

ArmamentoEditar

Además de con su armadura Fénix, Fuegan está armado con una enorme y mortífera pica ígnea y empuña el Hacha Ígnea. Esta arma arcana brilla al rojo a causa del calor con el que fue forjada. Nunca ha sido templada desde su creación, y las runas de su superficie se retuercen en una ardiente agonía.

MiniaturaEditar

  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).

También en FANDOM

Wiki al azar