Fandom

Wikihammer 40k

Frente de la Frontera Exterior

7.820páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Frente de la Frontera Exterior es una región del Sector Calixis inmerso en un largo conflicto armado. El término se utiliza también para referirse a las varias ofensivas que el Imperio ha emprendido para tener bajo control la zona.

Mapa frente spinward.jpg

Mapa cartográfico del Frente de la Frontera Exterior

HistoriaEditar

El preludio de la guerraEditar

A mediados del M39, gran parte de la Expansión Calixis había sido liberada del control de los xenos por parte del Imperio. Muchas casas de comerciantes independientes se afanaron en llenar ese espacio con la esperanza de gobernar los nuevos planetas liberados. El Comerciante independiente que obtuvo más éxito en su empresa fue el Duque Severus I, el cual luchó contra xenos infectos, descubrió vitales rutas a través de la disformidad y peleó contra una gigantesca bestia engendrada en el empíreo. Tras todo esto, forjó un gobierno imperial estable a lo largo del subsector de La Periferia.

Sin embargo pronto se hizo evidente que Severus tenía otras aspiraciones y utilizando su prestigio y riqueza estableció un imperio privado a lo largo de la Expansión Calixis. Al final, los logros y popularidad de Severus fueron superados por el Lord Militante General Drusus de la Guardia Imperial, el cual se convirtió en el actor dominante en la Expansión a expensas de la Casa Severus. Amargados por haber sido desbancados, durante los siguientes siglos la familia Severus incubó un fuerte rencor contra el Imperio.

En 779.M41, el último gobernante de la Casa Severus, Severus XIII, empezó a orquestar planes para aumentar su propio poder. Fijándose de nuevo en el Subsector de La Periferia, Severus se alió con una partida de guerra de Eldars oscuros conocidos como los Hijos de las Espinas. Proporcionando esclavos humanos a cambio de ayuda, Severus fue capaz de utilizar a los crueles xenos para conquistar el débil Gobierno Planetario del Subsector de la Periferia y establecer el imperio privado que sus antecesores habían intentado conseguir durante generaciones. Para intentar mantener a salvo sus planes de una más que segura vengativa respuesta imperial, Severus evitó declarar una secesión formal e intentó mantener sus tratos con los eldars oscuros tan secretamente como le fue posible.

¡Waaagh! PiñozkuroEditar

Curiosamente no fue el Imperio sino los orkos los que desafiaron el control de Severus sobre el Subsector de La Periferia. Un gigantesco ¡Waaagh!, liderado por el Kaudillo Ghenghiz Piñozkuro golpeó el subsector, arrasando planetas y destrozando rápidamente los débiles ejércitos de Fuerzas de Defensa Planetarias de Severus. Abandonado por sus aliados eldars oscuros, Severus solicitó la ayuda del Imperio para detener la marea pielverde y tras acaloradas y desesperadas negociaciones con Lord Marius Hax, señor del Sector, éste decidió que, en interés del Imperio, se debía detener el ¡Waaagh! Orko antes que se convirtiera en una amenaza mayor. Desgraciadamente, las fuerzas imperiales mobilizadas por Hax consistían principalmente en tropas locales provenientes del Sector Calixis las cuales demostraron ser incapaces de cambiar el rumbo de la guerra contra los orkos aún liberando el planeta Kulth del asedio pielverde al que estaba sometido.

Mientras Kulth era liberado, otros planetas caían ante el avance orko: Deluge, Pertinax y KW-9. Peor todavía, los eldars oscuros de los Hijos de las Espinas empezaron a aprovecharse del colapso total de la autoridad humana en la región para multiplicar sus incursiones mientras que fuerzas del Caos, bajo el mando del hechicero Sektoth, aparecieron en medio de la anarquía para lanzar una serie de brutales ataques sobre la zona.

Acosado por todos los flancos, Severus XIII anunció que, personalmente, anexaba el subsector en lo que se conoció como los Dominios Severianos. Furioso por tal acción, Lord Marius Hax declaró secesionista a Severus y se movilizó en su contra a la vez que contra los herejes y fuerzas xenos que infestaban la región. Mientras tanto, los orkos habían iniciado la segunda fase de su campaña y habían esclavizado varios planetas, entre ellos Avitohol, con el objetivo de producir armamento para sus ejércitos.

Planetas conocidosEditar

  • Sinophia: Mundo fronterizo del Sector Calixis. Fue el punto de partida de la Cruzada de Angevin y antes que eso era el lugar desde donde partían las expediciones de comerciantes independientes. Recientemente el planeta se ha sumido en una depresión económica que lentamente ha provocado una despoblación total.
  • Sleef: Mundo Muerto. Planeta inhabitable donde se suceden extrañas e inexplicables vibraciones disformes.
  • Kalf: Mundo Fronterizo escasamente poblado. Es el hogar de varias formas de vida nativas totalmente letales como por ejemplo el Demonio de Arena.
  • Avitohol: Mundo Salvaje bajo ocupación orka. Fue el escenario de sanguinarias batallas entre las fuerzas imperiales y los pieles verdes. Finalmente cayó ante el avance del Kaudillo Ghenghiz Piñozkuro el cual esclavizó a la población humana.
  • Thrax: Mundo Fronterizo parte de los Dominios Severianos.
  • Maesa: Mundo Fronterizo parte de los Dominios Severianos.
  • Orbiana: Mundo Salvaje parte de los Dominios Severianos.
  • Lukius: Mundo en Guerra en los Dominios Severianos asediado por los orkos.

FuentesEditar

  • Only War: Core Rulebook (Juego de Rol).

También en Fandom

Wiki al azar