Fandom

Wikihammer 40k

Freki y Geri

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Freki y Geri eran dos Lobos de Fenris, antiguos acompañantes y escoltas de Leman Russ.

Freki y Geri eran los hermanos lobo de Russ y estuvieron con él desde el momento de su llegada a Fenris, cuando fue adoptado por una Loba de Fenris. Freki era impulsivo, al revés que Geri, quien solía actuar de forma más contemplativa y experimentada. Se cuenta que ambos, y en especial Geri, eran muy inteligentes.

Solo puede intentar adivinarse la edad tanto de ambos lobos como de su madre, ya que de Geri se decía que era "anciano para la norma de su especie".

HistoriaEditar

Leman Russ con Freki y Geri en Prospero.jpg

Dos colosales lobos de nombre desconocido, uno negro y el otro blanco (presumiblemente Freki y Geri), lucharon junto con Leman Russ en la Batalla de Prospero. Cuando Magnus el Rojo consiguió lanzar una devastadora lanza de energía psíquica contra el pecho de Leman Russ durante su duelo final, los dos lobos defendieron a su señor y se abalanzaron contra Magnus, cerrando sus fauces sobre las piernas del Primarca de los Mil Hijos. En respuesta, Magnus reventó la cabeza del lobo negro con su puño y lanzó telequinéticamente al lobo blanco sobre las cabezas de los miembros del ejército de los Lobos Espaciales. El destino final del lobo blanco es desconocido.

EtimologíaEditar

Freki y Geri eran los lobos de Odín en la mitología Nórdica.

MiniaturasEditar

Leman Russ con Freki y Geri (Miniatura).jpg

Freki y Geri se pusieron a la venta junto con Leman Russ como miniaturas para Rogue Trader.

FuentesEditar

  • Index Astartes.
  • White Dwarf nº 54 (Edición alemana).

Wiki al azar