Fandom

Wikihammer 40k

Franja Este

7.925páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

¡Únete ar Bié Zupremo!

La Franja Este de la Galaxia, en el extremo oriental del Segmentum Ultima, donde la luz del Astronomicón apenas llega, es ocupada por los alienígenas Tau y un sinfín de otras razas bajo protección de su imperio. Es tierra de corsarios, renegados imperiales y Comerciantes Independientes, los cuales, ansiosos por aprovecharse de la expansión de los Tau, confraternizan con los alienígenas con casi total impunidad mientras los propios Tau expanden tranquilamente su poder bajo el disfraz de pactos mercantiles y protección comercial.

Mapa galaxia segmentums franja este.jpg

Mapa de la Galaxia donde aparece la Franja Este

Las naciones alienígenas independientes ofrecen sus servicios como mercenarios al mejor postor, mientras que cierto número de ciudadanos del Imperio Tau no son del todo reacios a ponerse a las órdenes de otros amos a cambio de riquezas. La presencia Orka, que ha perseguido a los Tau desde el inicio de su expansión por el espacio, y los incursores Eldars (los cuales tienen una presencia importante en la historia de los Tau) se suman a una extraña mezcolanza de alianzas, objetivos ocultos y motivaciones. Se dice que la Dinastía Sautekh de los Necrones, situada también en la Franja Este, se está convirtiendo rápidamente en una amenaza para el Imperio de la Humanidad.

Las vastas extensiones de espacio vacío que componen la frontera entre el reino del Hombre y el del Alienígena solo sirven para cimentar la reputación de la zona como región en la que los corsarios, los piratas y los más astutos operan libremente, a menudo con no poca ayuda de la supuesta autoridad local.

Otros Objetos CelestesEditar

Eventos notablesEditar

  • 600.M40 - El ¡Waaagh! Orko Garksharak es destruido durante la Prueba de Fuego en el asalto a Vior'la. No hay sobrevivientes entre los Orkos, ya que toda la horda desembarcada en el planeta muere al ser completamente calcinada cuando Vior'la pasa entre los dos soles gemelos de su Sistema.
  • 340-740.M41 - Al norte de la Marca Coreward se suceden rebeliones recurrentes durante más de 400 años en las cercanías del Golfo de Damocles y en el vecino Golfo del Wendigo. Las revueltas separatistas se suceden dejando muy sensibilizado el Sector y difundiendo ánimos de sublevación contra el Imperio de la Humanidad y la Eclesiarquía.
  • 710-720.M41 - Los Ruidosos Reek infestan durante 10 años el Sector Ghallenbourg hasta que son expulsados en la batalla del mismo nombre.
  • 730-742.M41 - Se suceden rebeliones en mas de 30 a 50 mundos del Subsector Timbra y Zeist, después se descubre que fueron instigadas por agentes Tau, lo que precipitaría el lanzamiento de la Cruzada de Damocles.
  • 745.M41 - La Flota Enjambre Behemoth, de los Tiránidos, comienza su invasión de la Galaxia en la Franja Este y da origen a la Primera Guerra Tiránida, obligando al Imperio a firmar la paz con el Imperio Tau y retirar a sus tropas hacia el nuevo frente. Los Tau comienzan la contraofensiva de reconquista de territorios y ampliación de sus zonas de expansión. O'Shovah dirige la ofensiva hacia el Golfo de Damocles desde Vior'la, O'Shaserra hacia este pero centrada en Da'lyth y Kel'shan, Puretide se concentra en las tareas de reparación y fortificación así como la defensa de Da'Lyth e Icewind lleva la recuperación y colonización de sistemas hacia la Fisura Perdus y la Marca Coreward. O'Shaserra recupera varios mundos de simpatizantes humanos pro-Tau, y se producen la Defensa de Kol'n, la Liberación de Dornholm y la Liberación de Phaeb.
  • 795-835.M41 - Se comienza el intento de bloqueo de las estrellas del Cúmulo Grendel hogar de los hiperviolentos Barghesi para tratar de evitar que lleguen a contactar con otros xenos de la zona.
  • 899-905.M41 - Aparición de las flotas de refugiados Nekulli a lo largo de toda la Franja Este. El Adeptus Mecanicus queda intrigado por su biotecnología y sus naves tecnoorgánicas, que a primera vista los asemejan a los Tiránidos aunque en lo poco conversado con ellos dicen huir de ellos.
  • 997-999.M41 - La Tercera Esfera de Expansión se lleva a cabo durante este periodo de 2 años. Los Tau crean 3 nuevos Sectores (Ksi'm'yen, Fi'rios y Fi'draah) y expanden los existentes. Tras una ofensiva imperial y una contraofensiva Tau la situación en la frontera del Imperio de la Humanidad y el Imperio Tau es de guerra constante. Continúa el avance Tau por el espacio salvaje no imperial, destruyendo el reino Orko del Cúmulo K'resh e instalándose en él una serie de colonias Tau.
  • 998.M41 - Las Bio Naves Remanentes de la Flota Enjambre Gorgonna son destruidas al asaltar el Mundo Capital Kroot de Pech , las bio formas tiranidas son destruidas en un esfuerzo conjunto de Kroot y Tau , las Bio Naves son destruidas en una dura batalla naval
  • 999.M41 - En una acción planificada para debilitar el refuerzo de materiales y tropas imperiales al frente de Zeist, el Imperio Tau lleva a cabo una osada acción naval de largo alcance, atacando Typha IV y destruyendo buena parte de la Armada Imperial del Sector aledaño al Imperio Tau. Sin embargo, lo más importante fue la destrucción de las refinerías de materiales estratégicos del planeta, que abastecían a los Regimientos de la Guardia Imperial de la frontera con el Imperio Tau y a los pocos Capítulos Astartes que mantenían una tenue presencia en la frontera.
  • 999.M41 - En otra acción de la Tercera Esfera de Expansión, la Comandante O'Shaserra lanza una ofensiva contra el Subsector imperial de Agrellan para establecer el nuevo Sector Tau de Bahía Mu'gulath. En esta campaña se capturan una serie de Sistemas, unos militarmente y otros merced a la actividad de la Casta del Agua. Tras arrebatar el control del Sistema Agrellan a las fuerzas imperiales de la Guardia Imperial, el Adeptus Astartes y los Caballeros Imperiales de la Casa Terryn, el avance Tau continuó hacia el rico Mundo Minero de Dovar, que fue capturado, y hacia el planeta Voltoris, Mundo Caballero de la Casa Terryn, donde la reputada Comandante O'Shaserra fue herida y las fuerzas Tau obligadas a batirse en retirada del Sistema. Actualmente las fuerzas expedicionarias Tau están consolidando el Sector y reforzando sus posiciones a la espera de refuerzos provenientes del Imperio Tau y de órdenes de Aun'va.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (5ª Edición).
  • Codex Imperialis.
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición)
  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª  y 6ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (4ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Achillus Crusade (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Jericho Reach (Juego de Rol).
  • Battlefleet Gothic: Anuario (2010).
  • Rogue Star, por Andy Hoare.
  • Star of Damocles, por Andy Hoare.
  • Aeronautica Imperialis: Tactica.
  • Warzone: Damocles.
  • Dataslate: Tau Firebase Support Cadre

También en Fandom

Wiki al azar