Fandom

Wikihammer 40k

Fragmentos de C'tan

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Miniatura necrones portador noche ctan.jpg

Fragmento de Aza'gor, el Portador de la Noche.

"Aparecieron como dioses y nosotros, como insensatos, quisimos creerles. Mephet'ran el Embaucador y Aza'gor el Portador de la Noche, Iash'uddra el Enjambre Infinito: maldigo sus nombres y los de toda su detestable estirpe."
Extracto de la Crónica de Szarekh, último Rey Silente

Los Fragmentos de C'tan son lo único que queda de los que antaño fueran unos dioses estelares muy poderosos. Son una reminiscencia de sus formas anteriores, retazos de energía que sobrevivieron a la traición de los Necrones y que a su vez fueron esclavizados. La mayoría de ellos desfallece ahora en una servidumbre inquebrantable a sus vasallos, incapaces de actuar sin una orden.

Si un Fragmento de C'tan se rebela o sobreviene un fallo en sus transmisores de control, los mecanismos de protección se activan automáticamente, llevando a la criatura de regreso a su tumba donde languidecerá durante siglos hasta que sus servicios sean necesarios y en una situación extremadamente adversa. Incluso con estas precauciones, los Necrones son reacios a utilizar los Fragmentos en la batalla. La posibilidad de escape es remota, pero existe, y es una tesitura difícil abrir los Laberintos Teserácticos y liberar a los C'tan en la Galaxia una vez más.

Miniatura c'tan el embaucador 02.jpg

Fragmento de Mephet'ran, el Embaucador.

A pesar de hallarse en un estado minimizado y oprimido al máximo, los Fragmentos de C'tan son seres con poderes casi ilimitados. Pueden manifestarse en áreas de energía, controlar las mentes de seres inferiores, manipular el flujo del tiempo y desterrar a sus enemigos a realidades alternativas. Las habilidades de un Fragmento sólo están limitadas por dos elementos: su imaginación (que es inmensa) y los tenues recuerdos del ser del que fueron fragmentados.

Aunque ningún Fragmento individual posee recuerdos completos de la criatura omnipotente que una vez fue, cada uno mantiene la personalidad y arrogancia de ese ser superior y mucho más poderoso. Aunque un Fragmento tiene potencia suficiente para reducir a un tanque a un amasijo de hierro fundido con un solo gesto, podría ocurrir que simplemente no lo hiciese porque su antepasado gestáltico se habría enfrentado a la situación de otro modo, devolviendo a la tripulación a su estado primigenio o engañándola para que atacase a sus propios aliados.

La única esperanza de derrotar a un Fragmento es atravesando su necrodermis, el metal viviente que recubre su esencia. En caso de que la necrodermis se viera en peligro, el Fragmento de C'tan estallaría en una cadencia de energía cegadora fragmentando la totalidad de su ser a los vientos galácticos.

Aunque muchos Fragmentos de C'Tan se hallan en la actualidad ligados al servicio de los Necrones, la situación no se ajusta a la de todo el panteón. Abundan los rumores de la existencia de C'tan por toda la galaxia, aunque muchos de ellos son solo entidades que hacen gala de habilidades inexplicables. En realidad, cualquier ser, tanto si es un Demonio con forma de engendro, una forma de vida basada en la energía, o un alienígena de tecnología avanzada, podría confundirse a simple vista con un C'tan si el observador es primitivo, crédulo o no dispone de suficiente información. Esta información discrepante causa una gran confusión sobre todo en lo que se refiere al número exacto y naturaleza de los C'tan supervivientes, incluso entre los Eldar. Los registros de la Biblioteca Negra contradicen a los de Ulthwé, que a su vez difieren de los de Alaitoc. Según estos, el número de C'tan oscila entre 4 y 4.000. En cualquier caso, los Eldar coinciden en que los fragmentos de conocimiento reunidos por el Imperio son tan débiles y confusos que inducen a alejarse de la verdad con cada nuevo descubrimiento. Los que buscan pruebas de la existencia de un C'tan llegan a descubrirlas fácilmente, pero eso depende más del que las busca que del valor de la "evidencia".

C'tan TrascendentesEditar

Fragmento de C'tan.jpg

Fragmento capturado de C'tan.

Los C'tan Trascendentes son las criaturas más peligrosas de entre los Fragmentos de C'tan. Cada uno de ellos no es sino el agregado de entre una docena y centenares de Fragmentos de C'tan menores. El resultado de esta fusión posee un poder que es superior a la suma de sus partes, y aquellos pocos que siguen estando encadenados y obligados a servir a los Necrones poseen un tamaño y una voluntad tan indómita que resultan ser demasiado poderosos para ser contenidos dentro de la compleja prisión extradimensional que es un Laberinto Teseráctico, teniendo que ser retenidos por ataduras energéticas creadas eones atrás por el legendario artesano Necrón Svarokh. Dichos dispositivos son altamente inestables, haciendo que el despliegue de un C'tan Trascendente sin hacer uso el dispositivo conocido como Cripta Teseráctica para mantenerlo contenido y bajo control sea una tarea muy arriesgada, solo llevada a cabo en periodos de gran necesidad.

Por ello, las Criptas Teserácticas son a la vez tanto prisión como medio de aprovechar la energía de un C'tan Trascendente. Contenido dentro del corazón de la cámara, el vampiro estelar intentará liberarse de sus ataduras. El poder elemental del C'tan es tal que, al intentar liberarse de su prisión, los muros de la Cripta Teseráctica son perpetuamente destruidos por las enloquecidas energías liberadas por el Dios Estelar. Solo gracias a los incesantes cuidados de los siempre vigilantes constructos guardianes conocidos como Sanguijuelas Canópticas, que se encuentran colocados y acoplados en torno a la circunferencia del casco exterior de la Cripta Teseráctica, junto con los Escarabajos Canópticos que actúan como apoyo y que se encuentran siempre en movimiento sobre la superficie del artefacto, es posible mantener bajo control al C'tan, mediante el proceso de reconstruir una y otra vez el daño provocado a la prisión arcana.

Sin embargo, esto no es suficiente, por lo que cuando se encierra a un Trascendente C'tan dentro de una Cripta Teseráctica, el vampiro estelar es introducido a su vez dentro de un campo energético especial generado por un constructo robótico Necrón conocido como Centinela Canóptico, cuya misión es mantener bajo control las energías elementales en bruto del C'tan. El Centinela Canóptico genera entre sus ocho temblorosos tentáculos mecánicos el campo energético que encierra al C'tan y que es creado empleando una porción de las mismas energías emitidas por el C'tan. Sin embargo, existe un número finito de Escarabajos y Sanguijuelas Canópticas manteniendo íntegra la Cripta Teseráctica, que luchan por reconstruir la prisión del C'tan empleando los escombros generados por el pliegue de la realidad y el metal rasgado por el C'tan Trascendente en su intento de escapar, en un ciclo interminable de destrucción y reconstrucción.

Manifestaciones de poder C'tanEditar

  • Mirada de la Muerte - Cuando sus ojos destellan con energía oscura, el Fragmento del Portador de la Noche absorbe la esencia vital a su alrededor.
  • Gran Ilusión - El Fragmento del Embaucador teje un tapiz de engaños que impide al enemigo ver la disposición real del ejército Necrón.
  • Retorcer el Mundo - El mundo natural se agita en presencia del C'tan, la tierra se retuerce y tiembla cuando las leyes físicas que mantienen unida la realidad se descomponen.
  • Meteoro de Antimateria - El Fragmento de C'tan acumula un orbe de hirviente antimateria antes de arrojar el crepitante proyectil en medio del enemigo.
  • Fuego Cósmico - Con un gesto, el Fragmento de C'tan hace caer una columna de fuego negro desde los cielos.
  • Asalto Sísmico - La roca se fractura y los minerales se subliman en vapor plateado cuando el Fragmento de C'tan hace emerger mareas de magma desde las profundidades.
  • Cielo de Estrellas Fugaces - Orbes salvajemente bellos de luz abrasadora se precipitan desde las frías profundidades del espacio, creciendo hasta transformarse en rugientes estrellas malignas a medida que se aproximan hasta estrellarse.
  • Flecha del Tiempo - Transformando el flujo de causalidad y volviendo a moldear la corriente temporal, el Fragmento de C'tan devuelve al enemigo a la oscuridad anterior a que el tiempo fuera tiempo.
  • Relámpago Transdimensional - El Fragmento de C'tan proyecta un rayo de energía crepitante que se extiende desde la palma de su mano.
  • Señor del Fuego - Este Fragmento de C'tan es una criatura de llamas vivientes, capaz de controlar los fuegos empuñados por el enemigo. Puede hacer estallar todas las armas flamígeras o de fusión a su alrededor.
  • Forjador de Mundos - La roca torturada se retuerce y empuja, cubriendo de piedras a los enemigos del Fragmento de C'tan.
  • Fragmentos de la Pira - El Fragmento de C'tan hace aparecer fragmentos llameantes de materia negra que dirige contra el enemigo.
  • Singularidad Consciente - La presencia de un Fragmento de C'tan desestabiliza las fuerzas gravitatorias del planeta, inhabilitando motores, rayos de teleportación y saltos Disformes.
  • Enjambre de Polvo Espiritual - Una nube de oscuridad gira rápidamente para ocultar al Fragmento de C'tan de sus enemigos.
  • Toque Entrópico - El metal se derrite al contacto con el toque putrefacto del Fragmento de C'tan.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).

Wiki al azar