Fandom

Wikihammer 40k

Fragata Pesada clase Turbulenta

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

TurbulentClassHeavyFrigate.jpg

La clase Turbulenta es un tipo de Fragata Pesada originaria del Sector Scarus, y fue empleada principalmente en labores de escolta en el Sector Calixis, en algún momento del comienzo de la Cruzada de Angevin. Las pocas unidades que sobrevivieron al conflicto nunca regresaron a su Sector de origen.

La clase Turbulenta es a día de hoy un tipo de navío difícil de encontrar en el Sector Calixis, a la par que afortunado por la multitud de acciones navales famosas en las que han tenido parte. Está diseñada para adelantarse a la flota y entablar combate con las unidades de exploración enemigas. Se dice que las tácticas que emplean los capitanes de la Armada Imperial al mando de estas unidades son agresivas y de corso mayormente.

Algunos Almirantes no tienen en alta estima a la Turbulenta, afirmando que tiene sistemas ineficientes de transmisión de energía a las armas y que contiene métodos de comunicación interna tan arcaicos como tuberías de vacío de latón y luces eléctricas. No obstante, algunos Almirantes veteranos de la Flota de Batalla Calixis han servido a bordo de estas naves y piensan mejor de ellas.

Especificaciones TécnicasEditar

  • Dimensiones: 1'96 km de eslora, 0'3 km de manga.
  • Desplazamiento: 7'5 megatoneladas.
  • Tripulación: 25.000.
  • Aceleración: 4'3 atmósferas máximo.

FuentesEditar

  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus.

Wiki al azar