Fandom

Wikihammer 40k

Fra'al

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Fra'al Battlecruiser.png

Crucero de Batalla Fra'al.

Los Fra'al son una raza alienígena tecnológicamente avanzada, con grandes habilidades psíquicas y un carácter despiadado. Son una raza misteriosa; se desconoce quiénes son y aparte de unas historias dispersas la Humanidad permanece felizmente ignorante de los Fra'al. Un conocimiento más exhaustivo de los Fra'al está terminantemente prohibido por los Ordo Xenos, pero en las leyendas son reconocidos por su tecnología y asaltos piratas.

SociedadEditar

Se cree que los Fra'al tienen tanto un imperio como que son nómadas. Se los ha visto de forma ocasional por el Sector Gótico (incluyendo el Subsector Bhein Morr como piratas a principios del M41, y durante la Guerra Gótica por el Crucero de Batalla Clase Marte Marquis Lex en las patrullas anti-piratas que se hicieron en los Abismos Cabezamartillo y a través de Quinrox Sound), y el vecino Sector Tamahl y el Racimo de Osiris (en el M40), y se piensa que su imperio está asentado en el Segmentum Obscurus.

Aunque su imperio incluye planetas a los que protegen y un sistema organizativo que incluye Sátrapas (gobernantes locales) de los que se sabe que han comerciado con el Imperio en alguna ocasión (probablemente de forma indirecta a través de los Comerciantes Independientes en el Comercio Frío, quienes habrían vendido avariciosamente secretos e incluso esclavos humanos por tecnología Fra'al), son más conocidos como asaltantes, atacando varios convoys y sistemas. La Flota Imperial los persigue y se enfrenta a ellos realizando patrullas anti-piratas y en acciones llevadas por la Flota, aunque las razones de los Fra'al para estos asaltos permanecen oscuras.

TecnologíaEditar

La tecnología Fra'al es poco conocida o comprendida por el Imperio, y la que se ha comerciado fue descrita por el Sátrapa Fra'al Maestro Vray como "meros aparejos y jugetes... lo más simple de nuestras artes". Uno de las principales ventajas que los Fra'al tienen sobre las otras razas es la tecnología del Éter, la base de los Cañones de Éter de sus Cruceros de Batalla, que disparan un rayo de energía pulsada a las naves enemigas, generando un campo de Éter que corroe el casco de la nave, ignorando y sobrecargando los escudos de vacío (e incluso los Holocampos de los Eldars); el Tecnosacerdote Hieronomus Tezla ganó gran renombre entre sus compañeros por su audaz examen de un navío Fra'al destruido en el Sector Tamahl y por sus subsiguientes tesis sobre el éter-plasma.

Se rumorea entre los contrabandistas de las Estrellas del Halo que el Cuchillo Cristalino Fra'al deriva de la tecnología de esta raza: filos dentados lo bastante afilados para cortar la ceramita fracturando continuamente pequeñas astillas de sus filos cortantes, las cuales son famosas por enterrarse en las heridas, causando dolor agónico.

Los Adivinos Imperiales a veces usan Fragmentos de Noche Fraal como instrumentos de adivinación, junto con otros materiales arcanos como Hueso Espectral Eldar o reliquias de santos imperiales. También se sabe que esta misteriosa raza posee un espeluznante conjunto de armas psíquicas.

Los Idolator Raider del Caos, con su armamento de gran puntería, podrían ser otro ejemplo de la misteriosa tecnología Fra'al; se sabe que incorporan muchos sistemas y elementos no humanos, probablemente comprados o robados a otras razas espaciales como los Kroot o los Fra'al.

Naves espacialesEditar

Los Cruceros de Batalla Fra'al son sus barcos más vistos, aunque estos sólo son desplegados por sus expertos comandantes de tanto en tanto y atacan raramente. Aunque no se sabe por qué luchan de esta forma, se los suele encontrar o solos defendiendo sus planetas desde la órbita, o en parejas atacando. Son naves extremadamente poderosas, con un letal Cañón de Éter que ignora los escudos de vacío (e incluso los holocampos Eldar), a menudo causándoles sobrecargas, lo que permite que sus baterías de lanzas convencionales ataquen con impunidad.

El Crucero de Batalla Fra'al Sharak-Fraka fue destruido por la Nave de Batalla clase Emperador Derecho Divino, posiblemente durante la Batalla de Fraga'Tral en el 312.M39.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Planet Killer nº 1.
  • Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: La Guía del Radical (Juego de Rol).
  • Reglamento de Battlefleet Gothic.
  • White Dwarf 232 y 260 (Edición inglesa).
  • Execution Hour, por Gordon Rennie.
  • Fanatic Online nº 20.
  • Reglamento de Rogue Trader.

Wiki al azar