Fandom

Wikihammer 40k

Fortis Binary

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Fortis Binary
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Pacificus
Sector Mundos de Sabbat
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Forja
Población 19 billones antes de la invasión

Fortis Binary era un Mundo Forja, una fábrica del tamaño de un planeta, situado en el sector de los Mundos de Sabbat y corrompido por el Caos. En la novela Hacedor de Fantasmas se describe cómo los Fantasmas de Gaunt consiguieron sabotear un ritual del Caos después de que el Lord Militante General Hechtor Dravere les ordenara llevar a cabo un asalto suicida contra las líneas de trincheras enemigas, decisión tomada a causa del odio que el Coronel Draker Flense, comandante de los Patricios de Jantine y oficial que sugirió al General Dravere el dar la orden de ataque, tenía hacia el Coronel Comisario Ibram Gaunt.

Antes de la OcupaciónEditar

Antes de la ocupación, la producción industrial de este Mundo Forja del sector de los Mundos de Sabbat podía competir sin muchos problemas con la de Marte. Los 19 billones de trabajadores que allí vivían fabricaban no solo tanques, armas y equipamiento, sino que también disponían de una de las pocas fábricas de Titanes y tanques superpesados.

El palacio Ducal, que durante el conflicto resistiría milagrosamente casi seis meses al bombardeo en masa, era un farallón desde el que se dominaba el ancho valle de Diemos, corazón hidroeléctrico de la industria del planeta, que durante la guerra se convertiría en el eje en torno al que se desarrollaría el conficto.

En todas direcciones, hasta donde la vista alcanzaba, se alzaba y extendía la basta arquitectura de las zonas industriales: las torres y hangares, los almacenes y bunkers, los tanques de almacenaje y las chimeneas. Un gigantesco ziggurat se alzaba al Norte, con el brillante icono dorado del Adeptus Mechanicus sobre uno de sus laterales, rivalizando, cuando no sobrepasando, al Templo de la Eclesiarquía, dedicado al Dios Emperador.

También había silos y estructuras de las manufacturas en construcción que acabarían estando tras las líneas de los invasores, convirtiéndose en cáscaras ennegrecidas de piedra fundida, andamios oxidados y ceramita fracturada. Las gárgolas construidas para proteger a la población de la contaminación, acabaron siendo decapitadas, mutiladas ó directamente derribadas.

El planeta actuaba como un inmenso arsenal para las fuerzas que luchaban en la Cruzada de los Mundos de Sabbat, hasta que un culto del Caos llamado los Shriven, ayudado por los Guerreros de Hierro, tomaron el control de Fortis Binary. Solo unos pocos tecnosacerdotes lograron huir de la toma de poder de los Shriven pero bastaron para prevenir a las fuerzas imperiales.

La ReconquistaEditar

Caos nurgle demonios vs guardia imperial.jpg
El Señor de la Guerra, Macaroth, envió al 5º Ejército bajo el mando del Lord General Hechtor Dravere con órdenes de restaurar la producción del Mundo Forja. La Guardia Imperial se enfrentó a lo largo de casi cuatrocientos kilómetros de línea de frente, llenas de enrevesados sistemas de trincheras separadas por una devastada tierra de nadie llena de cráteres, de bombas, barro, y fábricas destrozadas y enfrentadas a unas fuerzas enemigas compuestas por casi un billón de cultistas del Caos. Tras seis meses de duros conflictos el frente no avanzó ni en una dirección ni en otra.

Durante el conflicto, el racionamiento de alimentos y la escasez de los mismos en las Ciudades Colmena del Mundo Forja provocaron que se tuviera que procesar la carne de los soldados muertos como alimento.

El bloqueo de fuerzas existentes entre el Imperio y el Caos solo quedó roto tras la llegada e intervención del Regimiento Primero y Único de Tanith quienes, junto a los Dragones Vitrianos, conquistaron ciertas áreas de las fortificaciones Shriven y volaron sus almacenes de munición, lo que hizo que poco a poco el Imperio se recuperara y reconquistara el planeta.

Tras la LiberaciónEditar

Tras la destrucción del culto del Caos el planeta fue reconquistado por completo, aunque su capacidad de fabricación se vio comprometida por los daños producidos en el conflicto. En honor de los soldados caídos durante la campaña se creó un Hospicio de Veteranos Imperiales. Posteriormente se crearon cinco Regimientos de la Guardia Imperial que fueron enviados al combate en el Segundo Frente bajo el mando del Lord General Barthol Van Voytz. Hasta 776.M41 sobrevivieron tres de los Regimientos, uno de los cuales, el 2º de Fortis Binarios, luchó junto al Primero y Único de Tanith en Ancreon Sextus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas), por Dan Abnett

  • Hacedor de Fantasmas
  • La Última Orden

Wiki al azar