Fandom

Wikihammer 40k

Fortaleza de Hera

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Planeta macragge fortaleza hera.jpg

Macragge, ubicación de la Fortaleza de Hera.

La Fortaleza de Hera es el principal bastión en Macragge de los Ultramarines y les sirve como Fortaleza-Monasterio. Esta maravilla de la ingeniería fue diseñada por el propio Primarca de la Legión, Roboute Guilliman.

Se asienta en el Valle de Laponis, a los pies de las montañas de la Corona de Hera y junto a las Cataratas de Hera. Su estructura contiene agraciados balcones, cúpulas geodésicas doradas y finas pasarelas de cristal sostenidas por contrafuertes de acero plateado. Las estructuras cubiertas de cúpulas de la fortaleza son ciudadelas por derecho propio. En sus grandes salones se encuentra el Templo de la Corrección, en cuyo interior el Santuario del Primarca preserva el cuerpo de Roboute Guilliman en un campo de estasis.

Mapa ciudad magna macragge.jpg

Plano de Ciudad Macragge y la Fortaleza de Hera en tiempos de la Gran Cruzada.

A la sombra de sus muros se extendía desde los tiempos de la Gran Cruzada la capital de Macragge, Ciudad Macragge o Magna Macragge Civitas, como se la conocía en Alto Gótico.

Una estatua de Konor, con el título de Primer Rey Guerrero de Macragge, permanece en la Cámara de los Héroes de la Fortaleza de Hera, junto a ilustres miembros del Adeptus Astartes.

FuentesEditar

Wiki al azar