Fandom

Wikihammer 40k

Flota de los Marines Espaciales

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cada Capítulo de Marines Espaciales mantiene una flota espacial usada tanto para el transporte de tropas como para el combate. Su composición puede variar enormemente de un Capítulo a otro, ya que algunos incluso viven permanentemente a bordo de sus naves al no tener Mundo Capitular.

HistoriaEditar

Cuando Roboute Guilliman emprendió la larga y ardua tarea de preparar el Codex Astartes, el papel que desempeñarían las naves espaciales del Adeptus Astartes resultó un punto particularmente delicado. Para un Imperio todavía tambaleante tras una Herejía de Horus sanguinaria que casi lo destruye, la división del poder era una consideración de importancia vital.

De entre las opciones más extremas, algunos se aventuraron a proponer que no se concediesen naves a los Marines Espaciales, a excepción de transportes entre Sistemas, mundos natales y lunas próximas. Corax, entre otros, protestó enérgicamente ya que si los Marines Espaciales hubiesen estado mejor equipados con flotas propias, quizá no hubiesen sufrido pérdidas tan tremendas cuando fueron atrapados por Horus y los recién descubiertos Traidores en la Masacre del Desembarco en Istvaan V. En lugar de ello, se firmó un acuerdo en el que se limitaba a los Marines Espaciales al uso de naves diseñadas para facilitar el asalto planetario cuya función principal era de transporte, entrega y supresión. Solo se permitiría a las naves más pequeñas que actuasen como cañoneras, y las naves más grandes, como las Barcazas de Batalla y los Cruceros de Asalto, servirían de ayuda en caso de invasión; de esta forma se aseguraban que los Marines Espaciales nunca supondrían una amenaza para la Armada Imperial. Inevitablemente, la interpretación de la función principal de una nave hace que algunos Capítulos posean flotas de naves más versátiles que las que acostumbra a tener la propia Armada Imperial.

TripulaciónEditar

A diferencia de las naves de la Armada Imperial, las naves de los Marines Espaciales poseen una tripulación relativamente reducida. Un Marine Espacial es demasiado valioso para desperdiciarlo manejando un arma u observando un monitor de investigación, y por este motivo solo los oficiales a bordo de una nave suelen ser Marines Espaciales, además de los Tecnomarines que supervisan los motores y desempeñan otras funciones mecánicas. Casi todos los sistemas de una nave son controlados y supervisados por los servidores conectados al armamento, motores y aparatos de comunicación de la nave.

También cuentan con cientos de siervos capitulares que desempeñan diversas funciones como la rutina de limpieza y mantenimiento de la nave, sirviendo a los Marines Espaciales durante las comidas y otras tareas igual de honrosas. Estos siervos suelen proceder del planeta natal del Capítulo o del enclave al que protegen; muchos de ellos son novicios o candidatos que no han superado alguna prueba del proceso de reclutamiento o entrenamiento. Estos siervos son leales hasta el fanatismo a sus maestros sobrehumanos y son adoctrinados en muchas de las órdenes menores del Culto del Capítulo. Aunque son humanos, se benefician de un notable entrenamiento y además tienen acceso a un armamento superior que el habitual a bordo de una nave imperial, por lo que resultan una expectativa temible en acciones de abordaje, incluso sin contar con el apoyo de sus señores genéticamente modificados.

OrganizaciónEditar

Normalmente, uno de los Capitanes del Capítulo es nombrado Señor de la Flota con responsabilidad total sobre toda la flota del capítulo. El Capitán tiene a su disposición a todos los pilotos, oficiales de artillería, tripulantes y Navegantes del Capítulo.

Esta tripulación adicional no se unirá a la Compañía del Señor de la Flota ya que no son Marines Espaciales, sino siervos adoctrinados solo en las órdenes inferiores del Capítulo, particularmente en aquellos cultos asociados con la propia flota. La mayoría de Capítulos tienen varios cultos dedicados a la flota, porque a pesar de su especialización, han de permanecer siempre subordinados a sus señores Marines Espaciales, independientemente de si la flota puede depender de ellos.

Aunque los siervos componen el grueso de las tripulaciones a bordo de las naves de Marines Espaciales; el Señor de la Flota también tiene a una serie de Marines Espaciales a su mando, que actúan como oficiales de alto rango a bordo de las naves de la flota, proporcionando capitanes a cada nave, liderando grupos de abordaje especializados o supervisando a los entregados siervos que sirven de mano de obra de la nave.

La organización exacta de los Marines Espaciales a los que se encomienda la supervisión de las tripulaciones de la flota varía de un Capítulo a otro. En algunos casos, será el Señor de la Flota el que proporcione estos Astartes y alguno de sus oficiales veteranos actuará como capitán de una nave diferente de la flota, mientras los componentes de su propia escuadra se ocupan cada uno de un área vital de la nave. En otros casos, las escuadras de Compañías diferentes de un mismo Capítulo son las encargadas del manejo de la flota, sirviendo bajo el mando del Señor de la Flota del mismo modo que una fuerza de combate de Marines Espaciales puede estar formada de escuadras procedentes de varias Compañías de un Capítulo bajo el mando de un único Comandante.

En valores mínimos, un Señor de la Flota necesita entre ochenta y cien Astartes para el funcionamiento adecuado de la flota, las cañoneras Thunderhawk y las Cápsulas de Desembarco, y la mayoría de Capítulos disponen de medidas para asegurarse de que una fuerza importante esté disponible en todo momento para el Señor de la Flota, ya se trate de su propia Compañía al completo, o de escuadras pertenecientes al Capítulo que tiene a su disposición.

Igual que ocurre con todos los trabajos especializados con los que se puede honrar a un Marine Espacial, el hecho de servir en la flota conlleva una gran variedad de títulos y rangos. Aunque el Señor de la Flota mantenga el control absoluto de toda la flota, los Capítulos de Marines Espaciales suelen hallarse con frecuencia dispersos en varias zonas de guerra de la Galaxia y, de este modo, el mando de la fuerza de combate y de la flota de transporte confieren honores adicionales como la Regencia de la flota, Comandante al mando, etc. La heráldica y la armadura personalizada de un Marine suelen llevar emblemas de su servicio en la flota, por los que han obtenido honores y títulos adicionales, u otros emblemas indicativos de su función dentro de la flota.

Naves de los Marines EspacialesEditar

Fortalezas-Monasterio móvilesEditar

Algunos Capítulos nómadas poseen una gran fortaleza espacial móvil que utilizan como base principal de operaciones. Estos son algunos ejemplos:

AcorazadosEditar

  • Barcaza de Batalla - Grandes y escasas naves capitanas, pesadamente armadas y blindadas.

CrucerosEditar

Naves de EscoltaEditar

Naves menoresEditar

CañonerasEditar

  • Fire Raptor - Aeronave de ataque diseñada a partir de la Storm Eagle.
  • Stormfang - Cañonera usada por los Lobos Espaciales.
  • Stormbird - Aeronave de transporte y combate de gran tamaño, abandonada durante la Gran Cruzada en favor de la Thunderhawk.

Cazas e interceptoresEditar

  • Stormtalon - Pequeño interceptor atmosférico monoplaza.
  • Caza Estelar Wrath - Antiguo diseño de caza espacial abandonado a finales de la Herejía de Horus, aunque anteriormente estuvo presente en todas las Legiones.

Vehículos de desembarco y abordajeEditar

  • Cápsulas de Desembarco - Transportes para desembarcos orbitales. No disponen de motores para regresar a la órbita por sí mismas y deben ser recogidas por Thunderhawks especiales.
  • Ariete de Asalto Caestus - Principal modelo de ariete de asalto Astartes. Se usa principalmente para abordar naves, pero también sirve para desembarcar tropas directamente en el campo de batalla.

GaleríaEditar

Fuentes Editar

  • Battlefleet Gothic Resources: Imperial Fleets.
  • Prince of Crows (Novela Corta), por Aaron Dembski-Bowden.

También en Fandom

Wiki al azar